Notas

La policía realizó detenciones en un festival por las Abuelas de Plaza de Mayo

La policía realizó detenciones en un festival por las Abuelas de Plaza de Mayo
agosto 05
23:12 2018

Este domingo se llevó a cabo un festival en el municipio bonarense de Tigre en homenaje a los 40 años de lucha de la organización de Derechos Humanos. Sin embargo, cuando el evento estaba finalizando, miembros de la Policía Bonaerense, Gendarmería y efectivos de civil se llevaron personas detenidas.

ACTUALIZACIÓN: A última hora del domingo la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi) actualizó la información asegurando que ya no quedaban personas demoradas en la comisaría y que, de acuerdo a la información relevada, no les habían abierto causas penales.

Según informó en un comunicado Correpi “no se sabe la cantidad exacta” de detenidos y detenidas que están en la Comisaría 1° ubicada en Bourdieu 548, a tres cuadras del lugar de los hechos. Además “por el momento sólo liberaron a tres personas que denunciaron torturas por parte de los efectivos”.

“Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad”, añadieron desde Correpi. Finalmente señalaron al Municipio de Tigre como “el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable”.

Por su parte, desde el Municipio sostuvieron que las personas no fueron detenidas sino demoradas presuntamente por estar alcoholizadas y drogadas.

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Diego
    Diego agosto 05, 23:30

    Noticia falsa

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • Policia FederalEl Gobierno aumenta los salarios de las fuerzas de seguridad

    Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri aumentó los sueldos de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal, una medida anunciada a un mes de las PASO y a días de la creación del Servicio Cívico en Valores.

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • Jovenes¿Quiénes son los jóvenes ni-ni?

    La reciente resolución para crear un “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de la Gendarmería tuvo como uno de sus argumentos principales la necesidad de brindar contención “para chicos que hoy no están haciendo nada, o sea están en la calle, no están estudiando, no están trabajando”. ¿Cuál es la realidad de este sector social?

  • Bullrich GendarmeríaEl Gobierno lanza un servicio cívico (militar) para jóvenes de 16 a 20 años

    La Gendarmería será la fuerza de seguridad a cargo de brindar la formación a quienes se inscriban de manera voluntaria en este régimen. De acuerdo a la resolución, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se buscar fomentar en la juventud el "sentido del deber".

  • macri-indigentesMuertos de frío: Intiman a Larreta a implementar un "plan de emergencia"

    Después de que siete personas murieran en las calles porteñas, consecuencia de la desidia estatal y la crisis económica y social, la Cámara de Apelaciones intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a que adopte de manera urgente un “plan de emergencia” para asistir a las personas que no tienen donde vivir.