Notas

Trasladaron a Milagro Sala a una cárcel de Salta

Trasladaron a Milagro Sala a una cárcel de Salta
agosto 07
23:12 2018

Este martes por la noche, sin fundamentos claros, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó que la dirigente social fuera trasladada directamente de la cuarta audiencia por el juicio conocido como “Pibes Villeros” a una cárcel salteña. De esta forma se le retiró la prisión domiciliaria de la que gozaba desde principio de año.

Milagro Sala estará ahora detenida en el Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes. Desde allí deberá viajar 70 kilómetros hasta el Tribunal en lo Criminal 3 durante las próximas 14 audiencias que se realiarán entre este miércoles y el 6 de septiembre.

Frente a esto uno de sus abogados, Luis Hernán Paz, anunció que presentará un hábeas corpus al considerar que la resolución del magistrado contradice el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que demandó al Estado argentino la “alternativa de arresto domiciliaria” para la referente de la Tupac Amaru.

Además, cabe recordar que ese planteo de la CIDH fue ratificado en diciembre por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • RDA Portada[Fotorreportaje] Historia: 30 fotos de la República Democrática Alemana

    Se cumple un nuevo aniversario del derrumbe del Muro de Berlín que abrió el camino para la reunificación alemana, separada en dos desde la Segunda Guerra Mundial. Notas publica 30 imágenes de la República Democrática de Alemania (RDA) durante la época comunista para recordar como era aquel país.

  • BrexitEl Brexit, las Irlandas y el imperialismo británico

    Julio Gambina, economista y miembro de ATTAC Argentina, conversó con "Fuera de Servicio" por Radio Sur 88.3, acerca de cómo el Brexit repercute en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte.

  • Carlo-Giuliani-Park, 2011El día que asesinaron a Carlo Giuliani

    El 20 de julio de 2001 fue asesinado el activista italiano antiglobalización Carlo Giuliani, en el marco de una protesta contra una cumbre del G8 en Génova. Notas lo recuerda con un artículo de Michell Champán, participante de aquellas protestas, publicado por Periódico Diagonal.

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • SrebrenicaSrebrenica: la masacre europea más grande desde la II Guerra Mundial

    Si bien la conmemoración oficial se realiza cada 11 de julio, la masacre de Srebrenica comenzó antes y terminó después. Durante los últimos meses de la Guerra de Bosnia, entre el 6 y el 16 de julio de 1995, las tropas serbobosnias tomaron la localidad, que había sido declarada dos años antes "área segura" por la ONU y masacraron cerca de ocho mil varones musulmanes.

  • romelu-lukakuEl fútbol como dinámica del colonialismo

    Este martes Bélgica juega la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra el seleccionado francés. Es la segunda vez en su historia que llega a esta instancia, la anterior había sido en 1986. Si bien hay diferencias y similitudes entre aquella Bélgica y la actual, es notable la influencia de la migración africana a Europa y, como no también, el colonialismo que también explica una parte de esta selección.