Notas

Trasladaron a Milagro Sala a una cárcel de Salta

Trasladaron a Milagro Sala a una cárcel de Salta
agosto 07
23:12 2018

Este martes por la noche, sin fundamentos claros, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó que la dirigente social fuera trasladada directamente de la cuarta audiencia por el juicio conocido como “Pibes Villeros” a una cárcel salteña. De esta forma se le retiró la prisión domiciliaria de la que gozaba desde principio de año.

Milagro Sala estará ahora detenida en el Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes. Desde allí deberá viajar 70 kilómetros hasta el Tribunal en lo Criminal 3 durante las próximas 14 audiencias que se realiarán entre este miércoles y el 6 de septiembre.

Frente a esto uno de sus abogados, Luis Hernán Paz, anunció que presentará un hábeas corpus al considerar que la resolución del magistrado contradice el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que demandó al Estado argentino la “alternativa de arresto domiciliaria” para la referente de la Tupac Amaru.

Además, cabe recordar que ese planteo de la CIDH fue ratificado en diciembre por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • victoria-tesorieroTesoriero: “El 86% de las católicas están a favor de la legalización del aborto”

    "Fuera de Servicio", programa que se emite por Radio Sur FM 88.3 los martes de 21 a 22 horas, conversó con Victoria Tesoriero, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, sobre el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

  • educacion-sexualLas nenas son nenas, los nenes son nenes (I)

    Por Leticia Garziglia. Desde hace algunas semanas circula en distintos grupos de profesionales que trabajan con Educación Sexual Integral (médicos, docentes, psicólogos) un documento titulado “Ideología de género. Mitos y verdades”. El texto es de autoría de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas.

  • cielo-razzoCruje el ambiente del rock por las denuncias sobre abusos sexuales

    Octubre comenzó con una nueva oleada de escraches a abusadores en el rock argentino, y a través de la plataforma Wordpress se publicaron testimonios anónimos de mujeres que relatan sus experiencias con los integrantes de las bandas Onda Vaga y Cielo Razzo. En su mayoría, se tratan de abusos vividos durante la adolescencia, con promedio de dieciséis años de edad, mientras los músicos rondaban los treinta.

  • 1_21Todo lo que hay que saber sobre el 33° Encuentro Nacional de Mujeres: talleres, cronograma y acreditación

    Del 13 al 15 de octubre se realizará el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Trelew, Chubut. Para este año se espera que unas 50 mil mujeres concurran a lo que será el encuentro más austral de la historia de la organización de las mujeres en el país.

  • soledad-magdalena-berazategui (1)Liberaron a la mujer que mató a su violador para que no abuse de su hija

    La justicia de Garantías de Berazategui liberó este jueves a Soledad Magdalena, la mujer que asesinó a su marido tras reiterados hechos de violación y amenazarla con abusar de su hija de 14 años.

  • w20-argentinaMercantilizadas y exitosas: el deseo empresarial de las mujeres del W20

    Por Carla Martilotta. El W20, grupo de países que impulsa el empoderamiento económico de las mujeres, entregó a Mauricio Macri un communiqué final en el que propone medidas para impulsar la equidad de género por ser “un motor clave del crecimiento sostenible e inclusivo”. Sin embargo, algunos datos echan por tierra la proclama femenina que apunta a las "mujeres exitosas".