Notas

Trasladaron a Milagro Sala a una cárcel de Salta

Trasladaron a Milagro Sala a una cárcel de Salta
agosto 07
23:12 2018

Este martes por la noche, sin fundamentos claros, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó que la dirigente social fuera trasladada directamente de la cuarta audiencia por el juicio conocido como “Pibes Villeros” a una cárcel salteña. De esta forma se le retiró la prisión domiciliaria de la que gozaba desde principio de año.

Milagro Sala estará ahora detenida en el Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes. Desde allí deberá viajar 70 kilómetros hasta el Tribunal en lo Criminal 3 durante las próximas 14 audiencias que se realiarán entre este miércoles y el 6 de septiembre.

Frente a esto uno de sus abogados, Luis Hernán Paz, anunció que presentará un hábeas corpus al considerar que la resolución del magistrado contradice el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que demandó al Estado argentino la “alternativa de arresto domiciliaria” para la referente de la Tupac Amaru.

Además, cabe recordar que ese planteo de la CIDH fue ratificado en diciembre por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • MAFIA Aborto Legal 8ALas pibas vs. el Congreso: el 8A y los desajustes de la democracia formal

    Por Victoria García. El 8A va a quedar en la memoria de quienes lo protagonizamos como el nombre de una jornada histórica para el movimiento feminista en la Argentina, en América Latina y en el mundo. Pero hay un saldo amargo que es el desfase enorme que existió entre el recinto parlamentario y las calles.

  • Aborto EmergentesLa marea verde llegó para quedarse: será ley

    Por Carla Martilotta. Ganó el no. Los senadores y senadoras de Argentina decidieron que las mujeres a las que dicen representar sigan muriendo en la clandestinidad. No nos vamos a olvidar nunca de este día. El resto del mundo tampoco.

  • Militantes Mala JuntaConquistar un derecho para construir otro futuro

    Por Sol de la Torre. ¿Por qué es importante la lucha por el aborto legal? Seguramente a lo largo de estos años hemos ido ensayando respuestas a preguntas similares. Todas nosotras podríamos aportar distintos elementos para construir una respuesta nutrida de argumentos. Pero principalmente nutrida de la idea fuerza de que otro futuro es posible para las mujeres en Argentina.

  • Clarin Santiago Maldonado PortadaClarín y las "noticias" del primer mes de la desaparición de Santiago Maldonado

    Por Leticia Garziglia. La noticia empieza a correr: “Che, hay un pibe desaparecido después de una represión en el Sur”. Se va corriendo la bola. Los medios comunitarios, no dejan de hablar de Santiago Maldonado. Las redes sociales ayudan muchísimo. Se sigue corriendo la bola hasta que el hecho llega a ser noticia en los medios comerciales.

  • Pu Lof CushamenLa lucha mapuche después de Santiago

    Por Florencia Trentini. 1 de agosto de 2017. En los medios empezaba a circular la noticia sobre una fuerte represión a una comunidad mapuche en Chubut y nos enterábamos que había un desaparecido. En ese entonces la mayoría de nosotros no conocía a Santiago Maldonado, un pibe que había decidido ir a bancar la lucha por el territorio y los derechos del Pueblo Mapuche.

  • Macri EjércitoObediencia debida

    Por Angel Orellana, Ernesto Zaz e Inti Constanzo. Macri anunció la modificación, por decreto, de una estructura legal (tres leyes y un decreto) que constituye uno de los pilares fundamentales desde la recuperación democrática. El paso que está dando el Gobierno en materia de involucramiento de las FF.AA. en seguridad interior es osado, ningún gobierno desde 1983 se animó a tanto.