Notas

[EN VIVO] El aborto legal en el Senado voto a voto: 38 en contra y 31 a favor

[EN VIVO] El aborto legal en el Senado voto a voto: 38 en contra y 31 a favor
agosto 08
09:12 2018

Este miércoles se lleva a cabo la histórica sesión en la Cámara Alta para definir si el aborto será legal en Argentina o se mantendrá en la clandestinidad. Hasta el momento 38 senadores y senadoras han manifestado su oposición al proyecto, 31 a favor si se realizan modificaciones, 2 abstenciones y una ausencia.

Al igual que en el debate en Diputados no se descarta que haya cambios de posición durante la jornada ya que se trata de un tema que atraviesa de manera transversal a los distintos bloques.

Por el momento Cambiemos aporta 17 votos en contra, seguido por el Partido Justicialista (PJ) con 11. Los 10 restantes son senadores y senadoras de distintos bloques, donde se destaca Silvina García Larraburu del Frente para la Victoria (FPV) que pocos días atrás rompió la unidad de su bloque cambiando de posición respecto a lo que había anunciado el pasado 14 de junio.

Entre quienes respaldan la ley de interrupción voluntaria del embarazo con modificaciones el PJ aporta 12 votos, seguido de Cambiemos y el FPV con ocho cada uno. Los tres restantes son de distintos bloques menores. Si el proyecto a tratar fuera el original proveniente de diputados el número de respaldos públicos desciende a 26 y crecen los indecisos.

Por su parte Carmen Lucila Crexell del Movimiento Popular Neuquino (Neuquén) anunció su abstención mientras que María Eugenia Catalfamo de Unidad Justicialista (San Luis), sostuvo públicamente su apoyo al proyecto pero no podrá estar presente por cuestiones de salud. Finalmente Omar Perotti, del PJ, no definió su postura todavía.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • RDA Portada[Fotorreportaje] Historia: 30 fotos de la República Democrática Alemana

    Se cumple un nuevo aniversario del derrumbe del Muro de Berlín que abrió el camino para la reunificación alemana, separada en dos desde la Segunda Guerra Mundial. Notas publica 30 imágenes de la República Democrática de Alemania (RDA) durante la época comunista para recordar como era aquel país.

  • BrexitEl Brexit, las Irlandas y el imperialismo británico

    Julio Gambina, economista y miembro de ATTAC Argentina, conversó con "Fuera de Servicio" por Radio Sur 88.3, acerca de cómo el Brexit repercute en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte.

  • Carlo-Giuliani-Park, 2011El día que asesinaron a Carlo Giuliani

    El 20 de julio de 2001 fue asesinado el activista italiano antiglobalización Carlo Giuliani, en el marco de una protesta contra una cumbre del G8 en Génova. Notas lo recuerda con un artículo de Michell Champán, participante de aquellas protestas, publicado por Periódico Diagonal.

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • SrebrenicaSrebrenica: la masacre europea más grande desde la II Guerra Mundial

    Si bien la conmemoración oficial se realiza cada 11 de julio, la masacre de Srebrenica comenzó antes y terminó después. Durante los últimos meses de la Guerra de Bosnia, entre el 6 y el 16 de julio de 1995, las tropas serbobosnias tomaron la localidad, que había sido declarada dos años antes "área segura" por la ONU y masacraron cerca de ocho mil varones musulmanes.

  • romelu-lukakuEl fútbol como dinámica del colonialismo

    Este martes Bélgica juega la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra el seleccionado francés. Es la segunda vez en su historia que llega a esta instancia, la anterior había sido en 1986. Si bien hay diferencias y similitudes entre aquella Bélgica y la actual, es notable la influencia de la migración africana a Europa y, como no también, el colonialismo que también explica una parte de esta selección.