Notas

[Fotorreportaje] San Cayetano: la economía popular reclamó por cinco leyes

[Fotorreportaje] San Cayetano: la economía popular reclamó por cinco leyes
agosto 08
09:59 2018

Este martes 7 de agosto, el triunvirato de los movimientos sociales, conformado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, llevó adelante una masiva movilización desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la Plaza de Mayo, bajo las consignas “paz, pan, tierra, techo y trabajo” y el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Desde el año 2016 se realiza esta marcha. En la primera exigieron la aprobación de la Ley de Emergencia Social, luego votada a favor en la Cámara de Diputados. En 2017 reclamaron su implementación sumado al pedido de aprobación de una nueva norma: la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

En esta nueva movilización, la economía popular volvió a exigir la aprobación de la ley de Emergencia Alimentaria, que releve la situación de casi ocho millones de jóvenes bajo la línea de pobreza y con malnutrición; la ley de Integración Urbana (ya obtuvo la media sanción) para entregar certificados de vivienda a familias que conviven en villas y asentamientos; la ley de Agricultura Familiar, para fortalecer la producción popular de alimentos y acceso a subsidios; y por último un proyecto abocado a la problemática de las adicciones, debido a la situación social que se vive en las barriadas populares por el consumo de drogas.

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Foto de portada: Aimé Olivera Caniumir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • macri-champagneLo lindo de dar buenas noticias

    Por Federico Dalponte. Cada tanto un gobierno descubre que conviene dar buenas noticias. No la cura del cáncer, pero algo, alguito. Alcanza a veces con una extensión de derechos, con un programa novedoso, con un hecho revulsivo. Algo que construya sentido histórico.

  • Carrio-MacriUna alianza atada con alambre

    Por Federico Dalponte. La diputada hizo inquietar a Cambiemos tras un altercado con Germán Garavano y otro con el titular de la AFIP. Las contradicciones dentro de la alianza no son nuevas, pero alientan fantasmas en plena crisis.

  • macriDespués de Macri, más que una pesada herencia

    Por Federico Dalponte. La enésima receta económica pretende durar hasta bien entrado el próximo año. Será la última apuesta oficial para llegar con aire a las elecciones. Eso sí: la hipoteca empieza recién en 2020.

  • pichetto-massaCamino a 2019: el peronismo que se define por la negativa

    Por Federico Dalponte. La «ancha avenida del medio» hoy se parece más al desfiladero de las Termópilas. Una suma de individuos de limitado peso electoral definidos por el rechazo a las dos principales fuerzas del país. De esta manera el armado del peronismo no-kirchnerista dio su paso inicial y espera que las encuestas le den una alegría antes del lanzamiento oficial previsto para noviembre.

  • Macri-pobrezaContar pobres pero discutir el modelo

    Por Federico Dalponte. Hay más pobres que antes en la Argentina. Y discutimos los números. Una décima más para acá, unos millones más para allá. Para empezar, el propio presidente pidió ser evaluado a partir de aquel 32,2% del segundo trimestre de 2016. Una centésima menos será –al parecer– la pauta objetiva del éxito.

  • macri-en-la-onuEl mundo según Macri

    Por Federico Dalponte. A la par de las negociaciones con el FMI, el presidente habló ante la ONU sobre su pretendida “integración inteligente al mundo”. Pero su discurso, tanto como la tutela omnisciente de Lagarde, evidencian la fragilidad de un proyecto económico en crisis.