Notas

[Fotorreportaje] San Cayetano: la economía popular reclamó por cinco leyes

[Fotorreportaje] San Cayetano: la economía popular reclamó por cinco leyes
agosto 08
09:59 2018

Este martes 7 de agosto, el triunvirato de los movimientos sociales, conformado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, llevó adelante una masiva movilización desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la Plaza de Mayo, bajo las consignas “paz, pan, tierra, techo y trabajo” y el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Desde el año 2016 se realiza esta marcha. En la primera exigieron la aprobación de la Ley de Emergencia Social, luego votada a favor en la Cámara de Diputados. En 2017 reclamaron su implementación sumado al pedido de aprobación de una nueva norma: la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

En esta nueva movilización, la economía popular volvió a exigir la aprobación de la ley de Emergencia Alimentaria, que releve la situación de casi ocho millones de jóvenes bajo la línea de pobreza y con malnutrición; la ley de Integración Urbana (ya obtuvo la media sanción) para entregar certificados de vivienda a familias que conviven en villas y asentamientos; la ley de Agricultura Familiar, para fortalecer la producción popular de alimentos y acceso a subsidios; y por último un proyecto abocado a la problemática de las adicciones, debido a la situación social que se vive en las barriadas populares por el consumo de drogas.

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Aimé Olivera Caniumir

Foto de portada: Aimé Olivera Caniumir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • periodismoMedir la acrobacia y saltar

    Editorial. Notas cumple cinco años, un recorrido que no estuvo exento de tropiezos pero que nos encuentra ante la necesidad de profundizar un proyecto y una perspectiva que no negocia sus principios y que tiene una tarea fundamental en este 2019.

  • Aborto Legal PortadaEl protagonismo de las pibas en la cuarta ola feminista

    El 2018 fue un año de lucha. El contexto social y económico convirtieron las calles en un escenario de disputa en un momento político signado por el hambre, la violencia, y el ajuste. Sin embargo, frente al neoliberalismo se levantan movimientos que proponen nuevas lógicas y entramados sociales.

  • chavezlluviaHugo Chávez, el Comandante de nuestro tiempo

    Por Micaela Ryan y Fernando Vicente Prieto. En un nuevo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, la gesta histórica del pueblo venezolano continúa su marcha. Enfrentando las más fuertes amenazas desde los centros de poder.

  • cuento-criadaEl cuento de la criada, versión tucumana

    Por Abril Tubio. El norte de Argentina fue nuevamente noticia por obligar a ser madre a una niña de 11 años. Al igual que sucedió en Jujuy, tras incumplir la ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) – que rige en nuestro país desde 1921 – en Tucumán le practicaron una cesárea a otra nena violada. En Argentina las mujeres son vistas como lugares en los cuales fabricar bebés para después darlos en adopción a “familias importantes”.

  • PoliciaRetratos de la crisis: la foto, la berenjena y la guerra contra el periodismo

    Por Santiago Mayor. En diciembre de 2015, a pocos días de haber asumido, Cambiemos declaró que se había terminado la "guerra" contra el periodismo. En este mismo portal nos preguntábamos entonces, quién había ganado. Tres años después el cierre de medios, la persecución y represión a periodistas se ha vuelto algo habitual y cotidiano.

  • martin-isturizCiencia y tecnología: Martín Isturiz y la responsabilidad social del Estado

    Por Eduardo Díaz de Guijarro. El domingo 10 de febrero falleció Martín Isturiz, investigador superior del CONICET especializado en inmunología e incansable luchador por la defensa de la ciencia y la tecnología al servicio de las necesidades sociales.