Notas

Aborto: las seis barbaridades que se dijeron en el debate en el Senado

Aborto: las seis barbaridades que se dijeron en el debate en el Senado
agosto 09
09:16 2018

Al igual que en Diputados, durante el debate en la Cámara Alta hubo algunas intervenciones que se destacaron. Lamentablemente no por su capacidad de fundamentar y argumentar una posición sino más bien lo contrario.

Desde ya que la selección es acotada, pero seleccionamos las que nos parecieron más significativas. Por supuesto, todas pertenecen a quienes votaron a favor del aborto clandestino.

Silvina García Larraburu (FPV): “Lo que más dolor me genera es la intolerancia femenina, las militantes de género que han sido las más violentas al momento de comunicarse conmigo y darme su visión de las cosas”.

Alfredo De Angeli (Cambiemos): “Cuando uno se entera que una mujer está embarazada se va con alegría a felicitarla, se le regala una planta para que esa planta vaya creciendo y vea la imagen de su hijo. Esas son las cosas que no podemos perder nosotros.

Cristina López Valverde (PJ): “No quiero que mis cuestiones personalísimas y subjetivas sean el argumento de mi fundamentación y mi voto que, desde ya lo adelanto, es negativo. Este voto negativo se da porque soy conservadora, se da porque me quedé en el tiempo, porque tengo mis años, no se”.

Esteban Bullrich (Cambiemos): “¿Qué es la vida? la vida es lo que nos hace estar hoy acá. Sin vida el resto no existe, así de importante es la vida. Sin vida no hay Pacto de San José de Costa Rica, sin vida no hay Constitución Nacional, no habría este Senado. Sin vida no existiría la sanción de las leyes, la lucha de géneros, no hay nada”.

Rodolfo Urtubey (PJ): “Algunos casos de la violación no tienen esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces la violación esun acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar donde no se puede hablar de violencia pero tampoco se puede hablar de consentimiento”.

José Mayans (PJ): “¿Que hubiera pasado si la madre de Mozart o de Vivaldi le hubiese negado el derecho a nacer? Como una banda decía en los 70: Déjalo ser!”.

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Matias
    Matias agosto 09, 11:04

    Ey dejaron afuera a la que vinagre que dijo que no tuvo tiempo de leer el proyecto de 13 pag!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Thelma FardinPreparan una nueva denuncia contra Juan Darthés por violación

    Luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés de haberla violado cuando ella era menor de edad, la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda afirmó que está preparando una nueva denuncia penal contra el actor por “abuso sexual con acceso carnal”. La víctima tenía 18 años y era parte de la productora que hacía la serie "Patito Feo".

  • Morelia ColqueCaso Morelia Colque: "Cuando no nos toca morir, nos encarcelan para adoctrinarnos"

    Daniela Foresti, integrante del Espacio Feminista de Mujeres y Disidencias del Frente Popular Dario Santillan, analizó en comunicación con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 el caso de Morelia Colque, detenida e incomunicada desde marzo de este año por defenderse de su agresor.

  • 13D-sipreba[Fotorreportaje] #PeriodismoEnEmergencia: por recomposición salarial y bono de fin de año

    Bajo la lluvia, trabajadores de prensa de las principales redacciones del país marcharon a la sede de la Asociación de Editores de Diarios de la ciudad de Buenos Aires (AEDBA), una de las más grandes cámaras empresarias de medios de comunicación, para reclamar por salarios dignos y un bono de fin de año, en un contexto de emergencia del rubro periodístico.

  • calu-riveroCalu Rivero en Comodoro Py: "Me siento poderosa, a salvo y escuchada"

    Durante el mediodía de este jueves la actriz argentina asistió a los tribunales federales de Comodoro Py a una audiencia a raíz de juicio iniciado por el actor Juan Darthés contra su persona por "daños y perjuicios" luego de que Calu Rivero lo denuncie públicamente por abuso sexual cuando trabajaban en la novela Dulce Amor.

  • ate-agroindustriaInsólita respuesta de Etchevehere ante el suicidio de un trabajador de Agroindustria

    Este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Capital, expresó su profunda tristeza luego de conocerse la noticia de que Maximiliano Taddeo Costa, trabajador de la secretaría de Agroindustria de la Nación, se quitó la vida en su lugar de trabajo. Si bien la decisión corresponde a su vida privada, desde el gremio señalaron que bajo la dirección del ruralista Luis Miguel Etchevehere están “sometidos” a “la presión y la angustia”.

  • comisaría-esteban-echeverriaRevelan una décima víctima de la masacre de Esteban Echeverría y responsabilizan a Vidal

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) reveló que la masacre de Esteban Echeverría ocurrida el 15 de noviembre en una comisaría clausurada se cobró una décima víctima. Se trata de Fernando Arguello, de 33 años, quien fue internado en el Hospital Eva Perón a raíz del incendio y murió el martes por la mañana.