Notas

Aborto: las seis barbaridades que se dijeron en el debate en el Senado

Aborto: las seis barbaridades que se dijeron en el debate en el Senado
agosto 09
09:16 2018

Al igual que en Diputados, durante el debate en la Cámara Alta hubo algunas intervenciones que se destacaron. Lamentablemente no por su capacidad de fundamentar y argumentar una posición sino más bien lo contrario.

Desde ya que la selección es acotada, pero seleccionamos las que nos parecieron más significativas. Por supuesto, todas pertenecen a quienes votaron a favor del aborto clandestino.

Silvina García Larraburu (FPV): “Lo que más dolor me genera es la intolerancia femenina, las militantes de género que han sido las más violentas al momento de comunicarse conmigo y darme su visión de las cosas”.

Alfredo De Angeli (Cambiemos): “Cuando uno se entera que una mujer está embarazada se va con alegría a felicitarla, se le regala una planta para que esa planta vaya creciendo y vea la imagen de su hijo. Esas son las cosas que no podemos perder nosotros.

Cristina López Valverde (PJ): “No quiero que mis cuestiones personalísimas y subjetivas sean el argumento de mi fundamentación y mi voto que, desde ya lo adelanto, es negativo. Este voto negativo se da porque soy conservadora, se da porque me quedé en el tiempo, porque tengo mis años, no se”.

Esteban Bullrich (Cambiemos): “¿Qué es la vida? la vida es lo que nos hace estar hoy acá. Sin vida el resto no existe, así de importante es la vida. Sin vida no hay Pacto de San José de Costa Rica, sin vida no hay Constitución Nacional, no habría este Senado. Sin vida no existiría la sanción de las leyes, la lucha de géneros, no hay nada”.

Rodolfo Urtubey (PJ): “Algunos casos de la violación no tienen esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces la violación esun acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar donde no se puede hablar de violencia pero tampoco se puede hablar de consentimiento”.

José Mayans (PJ): “¿Que hubiera pasado si la madre de Mozart o de Vivaldi le hubiese negado el derecho a nacer? Como una banda decía en los 70: Déjalo ser!”.

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Matias
    Matias agosto 09, 11:04

    Ey dejaron afuera a la que vinagre que dijo que no tuvo tiempo de leer el proyecto de 13 pag!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • El Padrino 1El Padrino: cuatro escenas para el recuerdo

    Un 15 de marzo de 1972 se estrenó El Padrino, catalogada por la crítica como una de las mejores películas de todos los tiempos. Notas recuerda el estreno de esta famosa historia de gangsters italoamericanos.

  • tinelli (1)Tinelli: ¿De cortar polleras sin consentimiento a "meterse en política"?

    Si bien Marcelo Hugo Tinelli confesó tener muchas propuestas para este 2019, no descarta postularse a un cargo político. Actualmente se encuentra enfocado en el “súper bailando”, por los 30 años que cumple su programa y por la vicepresidencia de San Lorenzo. Si esta edición del Bailando por un Sueño pretende homenajear los 30 años del programa, ¿qué es lo que se va a ver?

  • Mandy Nicolas CageMandy: la venganza del enamorado lisérgico

    La película de 2018 es una apuesta fuerte del director greco-canadiense Panos Cosmatos (Beyond the black rainbow, 2010) que en su segundo filme se alínea en un viaje experimental del terror clase B guiado por ácido, delirio y venganza.

  • cable74 series de Netflix para hablar de feminismo

    El feminismo suele ser una de las cosas que más confusión genera en estos tiempos. Para despejar dudas, las series resultaron ser de gran importancia.

  • truedetectiveTrue Detective: el Efecto Bielsa

    La tercera temporada de la serie de HBO pone la vara muy alta desde el principio. El problema es que se pincha justo en el mejor momento y cae en una maraña de sanata narrativa poco creíble. Similar a lo que ocurre con los equipos de Marcelo Bielsa. ¿Casualidad? No lo creo.

  • atenasDesde que nací, estoy agonizando: sobre Atenas, la película de César González

    César González es el director de cine argentino que más en serio se ha tomado la articulación consciente del cine con la filosofía. En su quinto largometraje, Atenas, acompaña a Perséfone en los primeros días de su libertad condicional luego de casi cinco años presa.