Notas

Aborto: las seis barbaridades que se dijeron en el debate en el Senado

Aborto: las seis barbaridades que se dijeron en el debate en el Senado
agosto 09
09:16 2018

Al igual que en Diputados, durante el debate en la Cámara Alta hubo algunas intervenciones que se destacaron. Lamentablemente no por su capacidad de fundamentar y argumentar una posición sino más bien lo contrario.

Desde ya que la selección es acotada, pero seleccionamos las que nos parecieron más significativas. Por supuesto, todas pertenecen a quienes votaron a favor del aborto clandestino.

Silvina García Larraburu (FPV): “Lo que más dolor me genera es la intolerancia femenina, las militantes de género que han sido las más violentas al momento de comunicarse conmigo y darme su visión de las cosas”.

Alfredo De Angeli (Cambiemos): “Cuando uno se entera que una mujer está embarazada se va con alegría a felicitarla, se le regala una planta para que esa planta vaya creciendo y vea la imagen de su hijo. Esas son las cosas que no podemos perder nosotros.

Cristina López Valverde (PJ): “No quiero que mis cuestiones personalísimas y subjetivas sean el argumento de mi fundamentación y mi voto que, desde ya lo adelanto, es negativo. Este voto negativo se da porque soy conservadora, se da porque me quedé en el tiempo, porque tengo mis años, no se”.

Esteban Bullrich (Cambiemos): “¿Qué es la vida? la vida es lo que nos hace estar hoy acá. Sin vida el resto no existe, así de importante es la vida. Sin vida no hay Pacto de San José de Costa Rica, sin vida no hay Constitución Nacional, no habría este Senado. Sin vida no existiría la sanción de las leyes, la lucha de géneros, no hay nada”.

Rodolfo Urtubey (PJ): “Algunos casos de la violación no tienen esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces la violación esun acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar donde no se puede hablar de violencia pero tampoco se puede hablar de consentimiento”.

José Mayans (PJ): “¿Que hubiera pasado si la madre de Mozart o de Vivaldi le hubiese negado el derecho a nacer? Como una banda decía en los 70: Déjalo ser!”.

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Matias
    Matias agosto 09, 11:04

    Ey dejaron afuera a la que vinagre que dijo que no tuvo tiempo de leer el proyecto de 13 pag!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • app-otras-campanasCrearon una aplicación que informa por fuera del mainstream

    Otras Campanas es una aplicación gratuita para teléfonos celulares con android que ofrece noticias publicadas por más de 300 sitios (radios, canales, blogs, webs, etc) que tienen como condición no reproducir el discurso hegemónico. Notas habló con Malena, integrante del proyecto, quien explicó la necesidad de esta nueva aplicación y cómo se organizan día a día para poder garantizar su sostenibilidad.

  • Asamblea COFECyTProvincias rechazan bajar a rango de Secretaría Ciencia y Tecnología

    Titulares de la cartera científica de 18 provincias rechazaron pasar a Secretaría al Ministerio de Ciencia. Hablan de “presupuesto cero” para el COFECyT, en 2019. El testimonio de ministros de cinco provincias en esta nota. Para Elustondo, de Buenos Aires, “no hay degradación del sector”.

  • Congreso CienciaDiputados: piden que avance el proyecto de Financiamiento de Ciencia

    Referentes del sector científico y tecnológico pidieron este jueves que se acelere el tratamiento del proyecto de Ley de Financiamiento para la Ciencia y la Tecnología que tiene ya media sanción del Senado desde el año pasado. Buscan una salida a la asfixia presupuestaria del sector.

  • KREINERAndrés Kreiner: “El gobierno comete un gravísimo error al cancelar la cuarta central nuclear"

    Tras los 250 despidos en la unidad de gestión de NA SA y Dioxitek, desde la Comisión de Energía Atómica (CNEA), el físico e investigador, Andrés Kreiner, le respondió al subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, por el suspendido acuerdo con China.

  • GadanoJulián Gadano: “Tenemos que saber manejar tecnología de uranio enriquecido”

    Tras suspenderse el acuerdo con China para construir la cuarta central nuclear en Argentina, el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, habló con Notas sobre la tecnología CANDU, la construcción de la central en Río Negro y el futuro de la transferencia tecnológica bajo la gestión Cambiemos.

  • CONICETDespués de la toma: CONICET aceptó pagar paritarias a los becarios

    El Directorio del organismo lo comunicó luego de la masiva protesta de los investigadores en todo el país. El presidente de CONICET, Alejandro Ceccatto, se reunió con los manifestantes luego que ocuparan la sede central. Semanas atrás Lino Barañao se había negado a pagar la suba paritaria.