Notas

Hugo Moyano: “Quieren doblegar a la organización gremial”

Hugo Moyano: “Quieren doblegar a la organización gremial”
agosto 09
12:17 2018

Luego de que el juez con competencia laboral Ignacio Ramonet, haya embargado las cuentas bancarias del sindicato de camioneros, el apoderado legal del gremio, se procedió a embargar parte del dinero que la organización tiene en los bancos Nación y Provincia.

Hugo Moyano (hijo del dirigente), manifestó que el presidente Mauricio Macri intentaba doblegar al movimiento obrero y a quienes se oponían a las medidas de ajuste de su gobierno.

El abogado calificó de “sideral” la multa millonaria que intenta imponer el Ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca, y recordó: “No existen registros en la historia del país ni del mundo de una multa de 810 millones a una organización sindical”. Sin más, recordó que en el año 2012 se les impuso una multa de cuatro millones de pesos a raíz de un paro de la rama de combustibles, y la Cámara de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto la sanción.

Además, sostuvo que no había dudas de que querían doblegar a su padre, ya que “no pudieron hacerlo con las denuncias en su contra”. En este sentido, agregó que como no cumplieron su objetivo, ahora querían quebrar “económicamente a la organización gremial”.

La multa se basa en una supuesta violación de la conciliación obligatoria “por una serie de asambleas informativas realizadas en diciembre de 2017”, explicó Moyano.

Sin embargo, denunció que la cartera laboral abrió el sumario recién el 15 de junio, un día después que los camioneros hayan realizado un paro para tironear la discusión salarial, en la que terminaron rompiendo el techo del 15%. “Le dolió muchísimo al gobierno porque le rompimos el esquema que tenían previsto”, sostuvo el abogado.

El embargo asciende a 263 millones de pesos que el sindicato conservaba en la cuenta del Banco Nación y 40 millones de pesos del Banco Provincia, a partir de que el juez Ramonet haya librado oficios a las entidades monetarias para conseguir esos montos. “Por el momento no afectan los sueldos, pero si el número fuera mayor afectaría a la obra social directamente”, alertó Moyano.

Este viernes se llevará a cabo una audiencia en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a fines de tratar la multa, a la que calificó de “bochornosa”. Allí el gremio podría lograr que le revoquen los embargos luego de haber presentado un recurso en la Sala 1.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Asia