Notas

Hugo Moyano: “Quieren doblegar a la organización gremial”

Hugo Moyano: “Quieren doblegar a la organización gremial”
agosto 09
12:17 2018

Luego de que el juez con competencia laboral Ignacio Ramonet, haya embargado las cuentas bancarias del sindicato de camioneros, el apoderado legal del gremio, se procedió a embargar parte del dinero que la organización tiene en los bancos Nación y Provincia.

Hugo Moyano (hijo del dirigente), manifestó que el presidente Mauricio Macri intentaba doblegar al movimiento obrero y a quienes se oponían a las medidas de ajuste de su gobierno.

El abogado calificó de “sideral” la multa millonaria que intenta imponer el Ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca, y recordó: “No existen registros en la historia del país ni del mundo de una multa de 810 millones a una organización sindical”. Sin más, recordó que en el año 2012 se les impuso una multa de cuatro millones de pesos a raíz de un paro de la rama de combustibles, y la Cámara de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto la sanción.

Además, sostuvo que no había dudas de que querían doblegar a su padre, ya que “no pudieron hacerlo con las denuncias en su contra”. En este sentido, agregó que como no cumplieron su objetivo, ahora querían quebrar “económicamente a la organización gremial”.

La multa se basa en una supuesta violación de la conciliación obligatoria “por una serie de asambleas informativas realizadas en diciembre de 2017”, explicó Moyano.

Sin embargo, denunció que la cartera laboral abrió el sumario recién el 15 de junio, un día después que los camioneros hayan realizado un paro para tironear la discusión salarial, en la que terminaron rompiendo el techo del 15%. “Le dolió muchísimo al gobierno porque le rompimos el esquema que tenían previsto”, sostuvo el abogado.

El embargo asciende a 263 millones de pesos que el sindicato conservaba en la cuenta del Banco Nación y 40 millones de pesos del Banco Provincia, a partir de que el juez Ramonet haya librado oficios a las entidades monetarias para conseguir esos montos. “Por el momento no afectan los sueldos, pero si el número fuera mayor afectaría a la obra social directamente”, alertó Moyano.

Este viernes se llevará a cabo una audiencia en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a fines de tratar la multa, a la que calificó de “bochornosa”. Allí el gremio podría lograr que le revoquen los embargos luego de haber presentado un recurso en la Sala 1.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • paka_pakaHuelga de prensa en canales públicos contra el vaciamiento de Lombardi

    Frente a la falta de pago de la paritaria 2017 y en repudio a la eliminación de la señal televisiva PakaPaka de la grilla de Cablevisión, el programa "Insurgentes", que se transmite por Radio Sur 88.3, entrevistó a Christian Stauffacher, delegado del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales (SATSAID), que lleva adelante un paro total de actividades en el canal infantil, así como también en las señales Encuentro y DeporTV.

  • 21F-marchaDuarte: "La política económica tiene un rechazo cada vez más importante en todo el arco sindical"

    El periodista de especializado en temas…

  • tucho-fernandezApoyo eclesiástico a gremios y movimientos sociales reaviva discusión sobre falta de trabajo

    Días atrás, el nuevo arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández, brindó una “misa por la paz social” junto a referentes sindicales y de organizaciones de la economía popular de la provincia de Buenos Aires. En un duro discurso sobre la realidad política y social argentina, “Tucho” dijo que no había que resignarse a una “política reducida a las finanzas internacionales, que apunta más a la especulación que a la producción y al trabajo”.

  • banegas-deisasiVidal contraataca: fiscal imputó a dirigentes de ATE que reclamaban por el Astillero Río Santiago

    A raíz de una denuncia realizada por el titular de la cartera de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, el fiscal platense Carlos Romero imputó a Oscar De Isasi y Francisco Banegas, dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El motivo refiere a la ocupación pacífica del Ministerio de Economía, en donde trabajadores del Astillero Río Santiago protestaban contra el vaciamiento de la empresa.

  • TelamTélam: 100 días de paro por la reincorporación de los 357 despidos

    Trabajadores de la agencia estatal de noticias llevan adelante 100 días de lucha contra los 357 despidos ordenados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Mariano Suárez, delegado de la Comisión Gremial Interna (CIG) de Télam, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 e informó acerca de la situación.

  • Omar PlainiOmar Plaini: "No hay avenida del medio, se está de un lado o del otro"

    El líder del gremio de canillitas alertó que el ajuste llevado adelante por la administración de Mauricio Macri dejará una “tierra arrasada” y que un próximo gobierno tendrá un “quinquenio de dificultades” para establecer equidad en la Argentina.