Notas

El Senado rechazó la legalización del aborto

El Senado rechazó la legalización del aborto
agosto 09
02:44 2018

Durante la madrugada del jueves, mientras miles de personas, a pesar de la lluvia, sostenían su presencia en las calles aledañas al Congreso de la Nación, por 38 votos contra 31, el Senado se posicionó en contra de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De esta manera, el proyecto que legalizaba el aborto podrá volver a ser tratado en el próximo período legislativo que comenzará el 1 de marzo de 2019. Sin embargo, es probable que la discusión vuelva a ser impulsada recién de 2020, cuando pasadas las elecciones del año próximo se renueven las bancas y cambie la composición del Congreso.

Los dos bloques mayoritarios que ocupan bancas en la Cámara de Senadores, Cambiemos y el Partido Justicialista (PJ), no sólo aportaron la mayor cantidad de votos en contra del proyecto sino también a favor, junto al Frente para la Victoria (FpV).

El bloque Cambiemos (UCR-PRO) sumó 17 votos en contra de la iniciativa, a los que se sumaron 11 del justicialismo, 1 del FpV, 5 de partidos provinciales, 3 del Interbloque Federal, y 1 del puntano Adolfo Rodríguez Saa.

Por el contrario, a favor se sumaron 8 votos del oficialismo, 12 del PJ, 8 del FpV, 1 del Interbloque Federal, y 2 del Frente Progresista. Si bien no suman al conteo, hubo dos abstenciones y una ausencia en lo que fue un debate histórico para la sociedad argentina.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Asia