Notas

El Senado rechazó la legalización del aborto

El Senado rechazó la legalización del aborto
agosto 09
02:44 2018

Durante la madrugada del jueves, mientras miles de personas, a pesar de la lluvia, sostenían su presencia en las calles aledañas al Congreso de la Nación, por 38 votos contra 31, el Senado se posicionó en contra de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De esta manera, el proyecto que legalizaba el aborto podrá volver a ser tratado en el próximo período legislativo que comenzará el 1 de marzo de 2019. Sin embargo, es probable que la discusión vuelva a ser impulsada recién de 2020, cuando pasadas las elecciones del año próximo se renueven las bancas y cambie la composición del Congreso.

Los dos bloques mayoritarios que ocupan bancas en la Cámara de Senadores, Cambiemos y el Partido Justicialista (PJ), no sólo aportaron la mayor cantidad de votos en contra del proyecto sino también a favor, junto al Frente para la Victoria (FpV).

El bloque Cambiemos (UCR-PRO) sumó 17 votos en contra de la iniciativa, a los que se sumaron 11 del justicialismo, 1 del FpV, 5 de partidos provinciales, 3 del Interbloque Federal, y 1 del puntano Adolfo Rodríguez Saa.

Por el contrario, a favor se sumaron 8 votos del oficialismo, 12 del PJ, 8 del FpV, 1 del Interbloque Federal, y 2 del Frente Progresista. Si bien no suman al conteo, hubo dos abstenciones y una ausencia en lo que fue un debate histórico para la sociedad argentina.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • Lluvia de JaulasPor qué ver Lluvia de jaulas, la última película de César González

    Por Ana Clara Azcurra Mariani. El lunes 10 de diciembre César González estrenó en la pantalla del Cine Select de La Plata su quinto largometraje, un documental poético que, sin llegar a ser una película experimental, continúa fiel en su rechazo a la idea de trama o historia. "Lluvia de jaulas" camina y teje preguntas, no nos contiene.

  • la-obra-de-mi-vida-640La obra de mi vida: cómo ser artista independiente sin morir en el intento

    Cada vez resulta más difícil llevar a cabo producciones audiovisuales independientes, pero afortunadamente internet ofrece algunas herramientas útiles para su realización. Un ejemplo de ello es "La obra de mi vida", la miniserie web que se estrenó durante el mes de noviembre a través de YouTube, en el canal Te lo resumo así nomás.

  • jim-carrey-kiddingKidding: vivimos una farsa sin final

    Jim Carrey tiene problemas con las estructuras. Le duelen. Todo lo que sea quedarse quieto en un lugar parece joderlo a un punto insoportable. Por eso crea o participa en historias en las que sus personajes necesitan una escapatoria inminente porque todo está siempre a punto de explotarles en el cerebro y el corazón.

  • liliana-furióLiliana Furió: “Tenemos que ser muy astutas y resistir desde un lugar de mucha colectividad”

    La autora de filmes documentales como Tango queerido, Mucho para dar, Todos podemos bailar, El abrazo verdadero y En una esquina de Barracas, desde febrero de este año forma parte del Movimiento feminista de tango, una nueva trinchera desde donde se animó a conversar con Notas, en la previa a la XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ.

  • festival-cine-mdpComenzó la 33° edición del Festival de Cine de Mar del Plata

    El sábado pasado comenzó el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y que continuará hasta el próximo 17 de noviembre. El evento es uno de los más prestigiosos de todo el país y, como cada año, se proyectarán películas tanto nacionales como del resto del mundo a lo largo de sus ocho días de duración.

  • Familia SumergidaLa incomodidad y extrañeza del duelo

    La ópera prima de María Alché, Familia Sumergida, es una película sobre el duelo. No sobre el proceso de aceptación de la pérdida de un ser querido, sino sobre la inmediatez de esa pérdida concreta que conlleva una pérdida de estabilidad. No se trata aquí del desgarro emocional, sino de la sensación de extrañeza.