Notas

Vidal sobre la explosión en Moreno: “La mayoría de ese Consejo Escolar es kirchnerista”

Vidal sobre la explosión en Moreno: “La mayoría de ese Consejo Escolar es kirchnerista”
agosto 09
17:11 2018

Mientras los ojos del país estaban puestos en el Senado y el debate sobre el aborto legal, la gobernadora bonaerense se refirió a la muerte de los dos trabajadores de la educación en el municipio de Moreno el pasado 2 de agosto y evitó asumir responsabilidades.

“En la explosión de la semana pasada perdimos a dos personas. Me mantuve en silencio desde el momento que pasó, esperando el primer impacto de la tragedia”, afirmó María Eugenia Vidal.

Según explicó, decidió no acercarse a la escuela ni al municipio porque prefiere hacerlo “cuando las cámaras se apagan”. “Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el gobernador a abrazarme, quiero que me dé explicaciones”, añadió la gobernadora.

No obstante, desde hace cinco días que se sostiene un acampe impulsado por docentes, familiares y miembros de la comunidad educativa frente al Conejo Escolar de Moreno, intervenido por la Provincia. Los manifestantes exigen precisamente respuestas de las autoridades y que se garantice la seguridad en todos los colegios.

“Como en Moreno ganó el Frente para la Victoria, y hace muchos años que gobierna el Frente para la Victoria, la mayoría de ese consejo escolar es kirchnerista”, señaló Vidal intentando desligarse del asunto ya que es esa institución la responsable de garantizar que la infraestructura de las escuelas esté en buenas condiciones.

Asimismo enfatizó: “Ese Consejo Escolar tiene una causa judicial iniciada por nosotros y no pudo justificar nada, porque durante 2016 y 2017 recibió 15 millones de pesos para estas obras menores en escuelas, y no pudo justificar nada”. Sin embargo, omitió que desde octubre del año pasado su gobierno puso como interventor de ese Consejo a Sebastián Nasif, con lo cual quedó bajo su órbita.

Nasif se encuentra, a su vez, denunciado penalmente por la senadora provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García, por un audio enviado desde su celular en la que se le adjudica malversar fondos. Paradójicamente, la intervención decretada por la provincia se debió a denuncias sobre el mismo delito.

Finalmente, la gobernadora habló de la causa de los aportantes truchos a su campaña y nuevamente puso el foco en el kirchnerismo. “Yo no soy Cristina (Kirchner), no soy una abogada exitosa con un patrimonio que justificar, yo hoy estoy mas pobre que cuando arranqué como gobernadora”, aseguró. Y recordó que su declaración jurada “se presenta desde 2007″ y nunca tuvo una observación ni una denuncia por corrupción. “Esta es la primera denuncia que me hacen y vinculada a aportes de una campaña electoral, nunca en mi gestión de gobierno”, agregó.

“No somos todos lo mismo, porque si somos todos lo mismo la política no puede encontrar el camino de sanación de la Argentina, no soy igual de los que se robaron la plata de las rutas, los hospitales y las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • relevamiento-barriosUrbanización: "Que se haya aprobado esta ley es una caricia al alma"

    Luego de que el Senado de la Nación aprobara la Ley de Barrios Populares, el programa "Insurgentes" que se transmite por Radio Sur 88.3 dialogó con Norma, vecina de Villa Inflamable y referente de la agrupación Barrios de Pie, quien aportó su mirada sobre la legislación que apunta a la urbanización de villas y asentamientos.

  • suteba-febDocentes rechazaron oferta salarial de Vidal y llamaron a huelga

    Este jueves el gobierno de María Eugenia Vidal presentó una oferta salarial a los gremios docentes que establecía un aumento del 11% para completar un 30% para todo el año, sumado a una cláusula de revisión en diciembre. El rechazo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue unánime y exigieron adelantar el porcentaje para septiembre y revisar el acuerdo en noviembre.

  • victoria-tesorieroTesoriero: “El 86% de las católicas están a favor de la legalización del aborto”

    "Fuera de Servicio", programa que se emite por Radio Sur FM 88.3 los martes de 21 a 22 horas, conversó con Victoria Tesoriero, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, sobre el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

  • CFK2CFK contra nuevo embate judicial: "Responden pidiendo mi detención"

    La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el pedido de desafuero y prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Moldes, un día después de que la oposición parlamentaria consiguió frenar el aumento del gas retroactivo en 24 cuotas. En el oficialismo “responden pidiendo mi detención”, señaló en su cuenta de Twitter.

  • paka_pakaHuelga de prensa en canales públicos contra el vaciamiento de Lombardi

    Frente a la falta de pago de la paritaria 2017 y en repudio a la eliminación de la señal televisiva PakaPaka de la grilla de Cablevisión, el programa "Insurgentes", que se transmite por Radio Sur 88.3, entrevistó a Christian Stauffacher, delegado del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales (SATSAID), que lleva adelante un paro total de actividades en el canal infantil, así como también en las señales Encuentro y DeporTV.

  • Elisa-Carrio-CCKFrente a empresarios, Elisa Carrió volvió a disparar contra Garavano

    En medio de las tensiones internas de los últimos días en el oficialismo, la diputada nacional y casi única figura de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a presionar al presidente Macri para que corra al ministro Germán Garavano de la administración, luego de los cortocircuitos por la valoración hecha por el funcionario de Justicia sobre el uso de la prisión preventiva.