Mundo Gremial

16 agosto, 2018

[El hilo de la semana] Los 50 días de lucha en Télam

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: el repaso día por día del proceso de organización de las y los trabajadores de la agencia pública contra los 357 despidos.

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. En esta entrega: el repaso día por día del proceso de organización de las y los trabajadores de la agencia pública contra los 357 despidos.

La cuenta oficial de la Asamblea de Télam (@somostelam) publicó el martes pasado 50 tuits repasando los 50 días de lucha que llevan adelante desde que el Directorio de la empresa, con el aval del ministro Hernán Lombardi, decidió echar al 40% del personal. Se trata de un conflicto que, por su magnitud y duración, quedará en la historia del gremio de prensa.

Bonus track: El día 51 el ministro Lombardi envío patovicas a amedrentar a los trabajadores que evitaron caer en provocaciones y mantuvieron la ocupación pacífica de la agencia.

Foto: @CgiTelam

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos