Notas

Maradona sobre Macri: “Nunca entendió lo que es ser argentino”

Maradona sobre Macri: “Nunca entendió lo que es ser argentino”
agosto 17
11:36 2018

Diego Armando Maradona siempre se caracterizó por su sinceridad. En este caso, en una entrevista realizada por el diario Olé luego de una charla técnica brindada al equipo Deportivo Riestra, disparó contra la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la selección argentina post mundial y el contexto político y social del país.

Luego de haber dirigido a la selección albiceleste en el mundial de Sudáfrica 2010, continuó su carrera en el exterior, primero como entrenador del Al Wasl y Al Fujairah por los Emiratos Árabes; y finalmente como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia.

Desde su punto de vista, el fútbol argentino está en uno de sus peores momentos. “¿Tenemos cara para decirle Superliga a esto? No tenemos canchas, no hay pelotas, los equipos viajan en bondi dos días. Somos unos caraduras”, sostuvo el diez y soltó la propuesta: “El ascenso tiene que ser fuerte para que luego la Primera División arrastre ese bienestar”.

En este sentido, apuntó al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia: “Tiene que parar la pelota y decir ‘¿qué Superliga, muchachos? Vamos a reflotar el fútbol argentino desde abajo. Vamos a hacer una B Nacional fuerte y los equipos grandes que peleen por el campeonato y por entrar en las Copas’”.

El ex DT se explayó en relación a la responsabilidad de la dirigencia sobre el desempeño argentino en el mundial. “Si vos ajustás el cinturón en tu casa y no comés pan, después no podés armar una fiesta de 15 con una torta espectacular para tu hija, no tiene sentido. Te dicen que no hay plata en la AFA y le hacen un contrato de 20 millones de dólares a Sampaoli, no merece análisis”, manifestó.

Además, sostuvo que los jugadores tenían su parte de la culpa: “Nunca se hicieron cargo, como nosotros en su momento sí lo hicimos. Son de otra generación”, explicó. “En la cabeza te resuena que estás salvado, que sólo tenés que correr y no transpirar la camiseta, como hacíamos en mi época. Si a mí me ponen la plata enfrente y la gloria, yo prefiero quedarme con la gloria”, agregó Maradona.

En cuanto a la figura de Lionel Messi, sostuvo: “Me quieren hacer decir algo de Lio, pero no voy a decir nada porque conmigo se comportó siempre diez puntos. Pero Maradona hay uno solo, y que se dejen de hinchar las pelotas”.

Macri y Tevez

En otro orden, se refirió al contexto social y político que se vive en Argentina: “Veo que la gente no puede comer, que no llega a fin de mes. La inflación está por las nubes, con sueldos viejos y tarifas nuevas. Me parece que Macri no entendió nunca qué significa ser argentino”.

Como ya había dicho en televisión, replicó: “No sabe leer, yo leo mejor que él y estudié en la General San Martín de Fiorito. Lo que pasa es que el nene de papá también puede ir pasando de grado llevando un día al padre al colegio”.

De manera inesperada, el diez se refirió al jugador de Boca, Carlos Tévez, por su apoyo al gobierno de Cambiemos: “Lo veo muy macrista, muy boludo a Carlitos. Si es macrista, ya no es más el jugador del pueblo”, aunque aclaró: “Si me dice que es el de siempre, el que yo conozco, lo voy a seguir bancando, como hice hasta ahora”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014