Cultura

21 agosto, 2018

Los diez mejores videos de Daniel Rabinovich

El comediante, músico y actor Daniel Abraham Rabinovich Aratuz falleció el 21 de agosto de 2015 los 71 años de edad debido a problemas cardíacos. Fue integrante del reconocido grupo humorístico Les Luthiers.

En los últimos meses de su vida Daniel Rabinovich tuvo que dejar de trabajar en el teatro y sus compañeros continuaron con las presentaciones del espectáculo que llevaban a cabo en ese entonces, Viejos hazmerreíres, junto Tato Turano y Martín O’Connor que le hacían los reemplazos. Ya en 2012 había tenido un preinfarto en Uruguay y desde entonces comenzó el deterioro de su salud.

Daniel nació el 18 de noviembre de 1943 y fue parte de Les Luthiers desde su fundación en 1967. Con ese grupo integrado también por Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés alcanzó la fama a partir de su innovador estilo para hacer humor.

Si bien Rabinovich se recibió de escribano público en 1969 pasó más de cuatro décadas arriba de los escenarios convirtiéndose en un reconocido humorista. Algunos de los sketchs más recordados de Les Luthiers lo tienen como protagonista.

Por eso desde Notas decidimos recordarlo a través de su arte y su maravillosa manera de hacer reír.

La payada de la vaca

Serenata medio oriental

La hija de Escipión

Monologo de Lazy Daisy

La gallina dijo eureka

Encuentro en el restaurante

Serenata mariachi

Perdónala

El negro quiere bailar

Manuel Darío

Foto: Télam

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos