Economía

29 agosto, 2018

Macri pidió un “adelanto” al FMI para “eliminar cualquier incertidumbre”

En un discurso que duró menos de dos minutos, el presidente Mauricio Macri anunció que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”. Argumentó “falta de confianza en los mercados” y que la decisión apuntaba a “eliminar cualquier incertidumbre”.

En un discurso que duró menos de dos minutos, el presidente Mauricio Macri anunció que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que adelante “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”. Argumentó “falta de confianza en los mercados” y que la decisión apuntaba a “eliminar cualquier incertidumbre” sobre los vaivenes del contexto internacional.

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario señaló que los mercados dudan sobre la capacidad de lograr financiamiento para 2019 que tiene la Argentina, por lo que el pedido al organismo que dirige Christine Lagarde le permitiría al país “fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento lo antes posible”.

En el marco de un sostenido deterioro económico y de una nueva escalada del dólar que en las últimas cinco jornadas superó su cotización histórica, resaltó además que la decisión apuntaba a eliminar “cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”.

Como consecuencia del pedido, enmarcado en el acuerdo “stand by”,  el compromiso que asumió el gobierno es el de acompañar “con los esfuerzos fiscales necesarios”, como por ejemplo un mayor recorte del gasto público, un “trabajo en el que venimos avanzando muy bien”, sostuvo.

“Se que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupacion en muchos de ustedes, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos