Notas

ATE denuncia despidos masivos en el Ministerio de Agroindustria

ATE denuncia despidos masivos en el Ministerio de Agroindustria
agosto 30
16:53 2018

Trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación realizaban una asamblea debido a la confirmación de cuatro despidos y una inminente ola de cesantías en la cartera que dirige el ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, cuando la Policía Federal les impidió el acceso al edificio.

Este jueves, la administración comunicó el despido de cuatro trabajadores del área de Control de Acceso, en lo que se sospecha, será una ola de 500 cesantías que todavía no fue desmentida por las autoridades pese a lo denunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cuando se enteraron de la noticia, las y los trabajadores intentaron ingresar al Ministerio para solicitar una reunión con Etchevehere, pero las fuerzas de seguridad les impidieron el ingreso generando un clima de tensión.

Según declaró Ignacio Cámpora, secretario adjunto de la junta interna de ATE Capital, “más de la mitad” de los despidos que se esperan “pueden recaer sobre la Secretaría de Agricultura familiar, lo cual representaría prácticamente su desmantelamiento”.

En estos momentos, el titular del gremio, Daniel Catalano junto al delegado general del Ministerio, se encuentran a la espera de ser atendidos para exigir que se revierta la decisión.

“En su mayoría, son trabajadores con contrato a término, aunque se trata de empleados con más de diez años de antigüedad en el Ministerio. Muchos de ellos con título profesional”, manifestó Cámpora. Además, recordó que el personal del área ya había resultado afectado por otros 330 despidos en el mes de abril, a lo que se sumó una ola de 350 cesantías en el SENASA.

El gremio había resuelto un paro de 96 horas a partir del lunes 27 de todo el personal de la administración central, debido a que desde hace tres semanas se encuentran en estado de alerta y movilización ante la incertidumbre sobre los nombres de los cesanteados.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • MACRI-VIDAL (1)Eliminación de listas colectoras: un decreto de constitucionalidad cuestionable

    El decreto publicado este viernes critica el mecanismo de adhesión de boletas, pero no por fundamentos jurídicos, sino por valoraciones de mérito y conveniencia.

  • industriaEn caída libre: el INDEC reveló los datos de la industria y distribución del ingreso

    Por Kevin Castillo. El pasado jueves 4 de abril el INDEC publicó los datos que faltaban. Al 32% de pobreza se le sumaron los números sobre el rendimiento de la actividad industrial y el aumento de la desigualdad.

  • neoliberalismo (1)La continuidad del modelo precarizador

    Por Federico Dalponte. La idea es la misma, pero cambian las recetas. La ortodoxia económica promueve siempre la anulación de leyes laborales y sindicatos. Son factores distorsivos, dicen; son los que impiden liberar las fuerzas productivas del capitalismo.

  • ramos-padillaEl apuro por silenciar a Ramos Padilla

    Por Federico Dalponte. La actuación del juez federal de Dolores desató una dura respuesta por parte de los miembros de Comodoro Py primero, de Elisa Carrió después y ahora del propio Ministerio de Justicia. En juego, la credibilidad de magistrados, políticos y periodistas.

  • congreso-presupuesto¿Con qué Congreso se encontrará quien gane la presidencia?

    Por Federico Dalponte. Cambiemos renovará las bancas obtenidas en 2013 y 2015 con una modesta base electoral. La oposición peronista, en cambio, tendrá que hacer esfuerzos por no perder terreno en medio de la fragmentación. Pero ni unos ni otros tendrán quórum propio.

  • Coca ColaProcedimiento permisivo de crisis

    Por Federico Dalponte. El mecanismo de excepción volvió a cobrar notoriedad por el caso Coca-Cola. Pero la proliferación de trámites durante 2018 sintoniza bien con la antiquísima voluntad gubernamental de flexibilizar el mercado laboral. Una idea persistente desde hace años.