Notas

ATE denuncia despidos masivos en el Ministerio de Agroindustria

ATE denuncia despidos masivos en el Ministerio de Agroindustria
agosto 30
16:53 2018

Trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación realizaban una asamblea debido a la confirmación de cuatro despidos y una inminente ola de cesantías en la cartera que dirige el ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, cuando la Policía Federal les impidió el acceso al edificio.

Este jueves, la administración comunicó el despido de cuatro trabajadores del área de Control de Acceso, en lo que se sospecha, será una ola de 500 cesantías que todavía no fue desmentida por las autoridades pese a lo denunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cuando se enteraron de la noticia, las y los trabajadores intentaron ingresar al Ministerio para solicitar una reunión con Etchevehere, pero las fuerzas de seguridad les impidieron el ingreso generando un clima de tensión.

Según declaró Ignacio Cámpora, secretario adjunto de la junta interna de ATE Capital, “más de la mitad” de los despidos que se esperan “pueden recaer sobre la Secretaría de Agricultura familiar, lo cual representaría prácticamente su desmantelamiento”.

En estos momentos, el titular del gremio, Daniel Catalano junto al delegado general del Ministerio, se encuentran a la espera de ser atendidos para exigir que se revierta la decisión.

“En su mayoría, son trabajadores con contrato a término, aunque se trata de empleados con más de diez años de antigüedad en el Ministerio. Muchos de ellos con título profesional”, manifestó Cámpora. Además, recordó que el personal del área ya había resultado afectado por otros 330 despidos en el mes de abril, a lo que se sumó una ola de 350 cesantías en el SENASA.

El gremio había resuelto un paro de 96 horas a partir del lunes 27 de todo el personal de la administración central, debido a que desde hace tres semanas se encuentran en estado de alerta y movilización ante la incertidumbre sobre los nombres de los cesanteados.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • Soylent GreenSoylent Green: el futuro llego hace rato

    Con el estreno de Soylent Green en 1973, se cierra una serie de películas que desde fines de los años sesenta y principios de los setenta tenían dos cosas en común: futuros post apocalípticos o post nucleares y a Charlton Heston como protagonista.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • evangelionEvangelion: el renacimiento de un animé histórico

    El viernes 21 de junio se subió a Netflix uno de las series de animé más elogiadas y a la vez controversiales de los últimos 30 años, Neon Genesis Evangelion. Desde principios de año se generó una gran expectativa sobre el desembarco de la serie a la plataforma de streaming más popular del mundo, debido a que toda una generación podrá verla por primera vez después de su estreno en la década de los 90.

  • Warriors portadaÚltimo tren a casa

    Nueva York, cine y neoliberalismo. En 1979, en paralelo al estreno de la película The Warriors y luego de quedar al borde de la bancarrota, la Gran Manzana comenzaba a convertirse en un símbolo “exitoso” de las primeras pruebas de laboratorio a escala urbana del nuevo modelo económico que sería hegemónico en los años por venir.

  • Che Guevara[VIDEO] Che, un instante en el tiempo

    El director Bennie Melwin creó un brevísimo corto animado a partir de la inmortal fotografía del Che Guevara tomada por el fotógrafo Alberto Díaz, más conocido como Korda.

  • santiago-motorizadoSantiago Motorizado y siete películas que tenés que ver antes de morir

    El líder de "El mató a un policía motorizado" dialogó con Notas respecto a la selección de filmes que hizo para el ciclo de cine “Siete películas que debes ver antes de morir según Santiago Motorizado”. Del 6 al 12 de junio se exhibirán en el pasaje Dardo Rocha, en La Plata.