Notas

El “hit del verano” volvió a ser entonado en un recital de Charly García

El “hit del verano” volvió a ser entonado en un recital de Charly García
septiembre 06
12:38 2018

El canto popular contra el presidente Mauricio Macri, que nació originalmente en las canchas de fútbol, continúa siendo agitado por sectores de la población que se oponen a la política económica del gobierno de Cambiemos. En este caso fue cantado en otro recital de Charly García, realizado en el ex predio de la Sociedad Rural en Rosario.

Primero había sido en Córdoba, cuando Charly lanzó la frase “Mauricio Macri la p… que te parió” y el público le puso el ritmo de la canción creada por Raúl Sheriko Fernández Guzmán. Fervoroso e indignado, el palco volvió cantarlo hace una semana en el Gran Rex y el pasado miércoles en Rosario, reafirmándolo como el grito de descontento en medio de la crisis económica.

Desafortunadamente, avanzado el concierto Charly sufrió un pico de presión arterial y debió suspenderlo de forma abrupta, luego de tocar 14 temas en más de una hora. Tras varias interrupciones, el telón se cerró de manera definitiva cuando un grupo de médicos le aconsejó que no continuará en el escenario. Pero a pesar de eso, el público tuvo su momento de gloria al entonar este himno popular contra el mandatario.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • jujuy militaresRechazo conjunto a la militarización de la frontera entre Bolivia y Argentina

    El presidente del Estado Pluricultural de Bolivia envió una carta a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo agradeciendo el apoyo al repudio a la instalación de bases militares en la frontera entre ambos países.

  • Chile identidad de géneroAprobaron la Ley de Identidad de Género en Chile

    En un día histórico para Chile, la Cámara de Diputados convirtió este miércoles en Ley el proyecto sobre Identidad de Género. El pasado 4 de septiembre el Senado había dado el visto bueno con 26 votos a favor y 14 en contra.

  • Panorama CaribeñoPanorama Caribeño: huelga nacional indefinida en Costa Rica contra reforma fiscal

    El Panorama Caribeño de Notas – Periodismo Popular es una tentativa de descolonizar la mirada y volverla sobre la región más invisibilizada y desconocida de nuestro propio continente. Hoy con noticias de Costa Rica, Santa Lucía y El Salvador.

  • Golpe Chile PortadaChile a 45 años del Golpe: la memoria en disputa

    Por José Robredo Hormazábal, desde Santiago. No hay duda que a 45 años del golpe de Estado las heridas en Chile siguen abiertas. La necesidad de verdad y justicia aún no es satisfecha, lo que queda demostrado en el debate que se ha dado en el país trasandino en los últimos dos meses, donde el respeto de la memoria y los derechos humanos ha estado en el centro de la discusión.

  • Chile identidad de generoChile dio media sanción a la ley de identidad de género

    El Senado chileno aprobó el martes pasado el proyecto de ley de identidad de género para personas desde 14 años en adelante. Por 26 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención el país latinoamericano reconocerá el derecho de las personas a su identidad autopercibida.

  • Aborto ChileDespenalización del Aborto en Chile: un paso hacia el derecho a decidir

    El pasado 21 de agosto, en Valparaíso, parlamentarias de las bancadas de oposición al gobierno de derecha encabezado por Sebastián Piñera ingresaron el proyecto de despenalización del aborto, con el que se marca un hito del movimiento feminista en Chile. Se concretan, así, años de lucha poniéndo el sello a un primer semestre intenso para el movimiento.