Notas

El “hit del verano” volvió a ser entonado en un recital de Charly García

El “hit del verano” volvió a ser entonado en un recital de Charly García
septiembre 06
12:38 2018

El canto popular contra el presidente Mauricio Macri, que nació originalmente en las canchas de fútbol, continúa siendo agitado por sectores de la población que se oponen a la política económica del gobierno de Cambiemos. En este caso fue cantado en otro recital de Charly García, realizado en el ex predio de la Sociedad Rural en Rosario.

Primero había sido en Córdoba, cuando Charly lanzó la frase “Mauricio Macri la p… que te parió” y el público le puso el ritmo de la canción creada por Raúl Sheriko Fernández Guzmán. Fervoroso e indignado, el palco volvió cantarlo hace una semana en el Gran Rex y el pasado miércoles en Rosario, reafirmándolo como el grito de descontento en medio de la crisis económica.

Desafortunadamente, avanzado el concierto Charly sufrió un pico de presión arterial y debió suspenderlo de forma abrupta, luego de tocar 14 temas en más de una hora. Tras varias interrupciones, el telón se cerró de manera definitiva cuando un grupo de médicos le aconsejó que no continuará en el escenario. Pero a pesar de eso, el público tuvo su momento de gloria al entonar este himno popular contra el mandatario.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.

  • clara-cantoreClara Cantore: “La música es una herramienta para generar espacios de mayor justicia"

    Clara Cantore es parte de la nueva generación del folklore y la música popular argentina. Multiinstrumentista, cantante y compositora, lleva encima giras por decenas de países. En una entrevista exclusiva para Notas, repasa su historia y el lugar que la mujer ocupa en el folklore.

  • Aretha Franklin8 de marzo: 25 canciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Desde Notas compartimos 25 canciones para la ocasión. Canciones que con sus diferencias reivindican el derecho de todas y cada una de las mujeres a ser respetadas y reconocidas en su diversidad.

  • chuspita-martinez"Chuspita" Martínez: un vocero internacional de la música andina

    Rosendo Martínez recorrió el planeta interpretando el folklore andino. Grabó decenas de discos en Brasil, Inglaterra, España y varios países de Asia. Hoy, de vuelta en su tierra, relata las aventuras, dolores y alegrías que transitó en su largo viaje.

  • buena-vibraBuena Vibra, un festival diferente

    El sábado pasado miles de jóvenes se acercaron a las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas para la primera edición del año del Festival Buena Vibra, donde el público pudo disfrutar de un conjunto de artistas que aparecen como las grandes atracciones del line up.

  • cosquin-cupo-femenino (1)Cosquín Rock: la lucha por el cupo femenino en los eventos musicales

    Varias artistas del país hicieron su descargo ante los dichos del productor del Cosquín Rock, José Palazzo, quien dijo que no había “suficientes mujeres con talento”, lo que generó repudio en las redes sociales.