Notas

Nueva amenaza a docente distorsiona el reclamo por la situación edilicia de las escuelas

Nueva amenaza a docente distorsiona el reclamo por la situación edilicia de las escuelas
septiembre 17
12:29 2018

Una nueva denuncia por amenazas oscurece el conflicto de la educación pública en la provincia de Buenos Aires. Esta vez le tocó a Amanda González, docente y secretaria gremial del gremio SUTEBA en la localidad de Ramallo, a quien le rayaron el auto con la inscripción “Acordate de Corina”, en relación a la docente de Moreno secuestrada y torturada por preparar ollas de comida para sus estudiantes en medio de la crisis edilicia.

denuncia-docente-ramalloEl domingo, alrededor de las siete y media de la tarde, González salió de su casa, subió a su auto -un Chevrolet Corsa blanco- cuyo capot estaba rayado con una consigna que la incitaba a no olvidarse de lo sucedido días atrás con el secuestro y tortura a Corina De Bonis.

“Sabían que éramos docentes porque siempre usamos mi auto para ir a las actividades de SUTEBA. Además, adentro del coche estaban las pecheras del sindicato. Era claramente identificable”, sostuvo González a Página/12.

Además, contó que no sabía quién podría ser ni con qué intenciones. “En nuestro distrito no tenemos problemas edilicios tan severos como en Moreno, pero igual desde SUTEBA los acompañamos con todas las actividades”, agregó.

A días de la agresión sufrida por De Bonis, desde el gremio que dirige Roberto Baradel indicaron que estas amenazas atentaban “contra la integridad de las personas y la vida en democracia” y que no tenían miedo: “Hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación”.

Ya son 25 los casos de amenazas

Este lunes, Corina De Bonis se presentó como querellante en la causa que investiga su secuestro y tortura. A su vez, los abogados que asesoran a SUTEBA, Elizabeth Gómez Alcorta y Pablo Vicente, acompañarán la denuncia con un listado de alrededor de 25 casos de amenazas recibidas en distintas escuelas del distrito de Moreno.

Estas acciones de amedrentamiento están relacionadas con las ollas populares que comenzaron a funcionar en las escuelas del municipio luego de la explosión de la escuela N° 49 en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

El informe que presentará la defensa fue elaborado por la secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA Moreno tras un relevamiento en toda la localidad, donde hay 285 escuelas públicas que no tienen clases desde aquella explosión.

Según ese relevamiento, las amenazas se produjeron en puntos distantes unos de otros y sólo en ese municipio. El dato diluiría la hipótesis volcada en los medios que habló de grupos narcos supuestamente afectados en su territorio.

Por su parte, la defensa solicitó un pedido de análisis de las cámaras municipales, junto con las de comercios aledaños al lugar donde De Bonis fue secuestrada, a la vez que pidieron informes de las antenas de telefonía celular de la zona.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales