Notas

Se incendió otra escuela de Moreno y sospechan que fue intencional

Se incendió otra escuela de Moreno y sospechan que fue intencional
septiembre 27
11:10 2018

Esta vez le tocó a la escuela N° 36 y a la primaria N° 32, en el barrio Bongiovanni de dicha localidad bonaerense. El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves y se investiga si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho vandálico o una amenaza contra docentes. Los establecimientos del distrito se encuentran cerrados desde la explosión del colegio N° 49 en la que murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

“No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios”, aclaró María Laura Torre, secretaria general de Suteba, quién confirmó el incendio en declaraciones a Crónica TV.

En las redes sociales y grupos de whatsapp no tardaron en compartirse las imágenes de las llamas saliendo por las ventanas de la preceptoría y una de las aulas. “Se quemó un salón y la preceptoría de las escuela secundaria. La destrucción no fue total. De todas formas es tremendo porque es una escuela muy querida. Todavía no sabemos qué fue lo que ocurrió”, contó a Página/12 Mariana Catane, de Suteba Moreno.

Un grupo de peritos tomó la tarea de investigar las causas del hecho y no descartaron que haya sido de manera intencional. Pero como el colegio no posee cámaras, sereno, ni alarma, el proceso se verá dificultado.

El incendio se suma además a las amenazas recibidas días atrás por un docente a través de llamadas telefónicas, y al secuestro seguido de tortuta de la maestra Corina Del Bonis.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros