Notas

Dujovne confirmó que habrá recesión y defendió el dólar flotante

Dujovne confirmó que habrá recesión y defendió el dólar flotante
octubre 02
10:41 2018

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, admitió que al país le esperaba “un momento difícil y duro”, a la vez que pidió “paciencia” a la población y prometió que se saldría adelante. Confirmó la recesión económica y volvió a conjugar la crisis local con la situación financiera global.

“La Argentina va a estar en recesión por un tiempo”, aseguró Dujovne y la calificó de “inevitable”. En declaraciones a Radio La Red, dijo que Macri era un “piloto de tormentas que con mucha valentía ha decidido avanzar en las medidas que hacían falta para estabilizar la situación y acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal”.

Además, reconoció: “Tenemos muchos desempleados, no somos insensibles, el Presupuesto no es infinito, ¿a quién no le gustaría gobernar con un presupuesto infinito?”, se preguntó respecto al debate que lleva adelante el Congreso que deberá votar a favor o en contra el financiamiento de todas las áreas del Estado para el año próximo.

Por el contrario, pidió a la gente “que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante”, y adelantó que no estaba previsto una “ayuda especial para los jubilados”, en cuanto a la actualización de sus haberes y un posible bono de fin de año.

Dujovne defendió la nueva política cambiaria bajo la que el Banco Central no venderá ni comprará dólares en tanto el valor de la moneda norteamericana se mantenga entre los $34 y los $44.

Por otro lado, recalcó que con el nuevo presidente del BCRA, Guido Sandleris, y con la restricción a la emisión de pesos, se fortalecería la moneda local por la menor cantidad de pesos circulantes. “Tenemos un tipo de cambio extremadamente competitivo”, aclaró.

Para el ministro, el esquema de “bandas de flotación” para contener la suba del dólar, que se inauguró este lunes, tuvo una primer jornada exitosa. “Fue un buen día para empezar, el sistema funcionó. Se hizo una primera licitación de las letras de liquidez que emite el BCRA para ir retirando pesos. Fue un día de estabilidad cambiaria”, dijo en relación a las Leliq, letras impresas que tienen una tasa de interés de hasta el 72%.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía