Notas

Amplio repudio a Patricia Bullrich por relacionar a organizaciones sociales con el narcotráfico en los barrios

Amplio repudio a Patricia Bullrich por relacionar a organizaciones sociales con el narcotráfico en los barrios
octubre 08
17:06 2018

Los desafortunados dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mediante los que vinculó a organizaciones sociales con el narcotráfico, cosecharon repudio generalizado entre dirigentes y fuerzas políticas. “¿Qué podemos esperar de Bullrich? Tiene odio de clase pero con los trabajadores y los pobres”, sentenció Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En medio de la recesión, inflación y pobreza en aumento, Bullrich hizo foco en el aumento de la protesta social y apuntó contra las organizaciones sociales, a las que acusó de ser socias del narcotráfico. “Muchos de los movimientos sociales han permitido esto como el mal menor. Lo que hemos visto estos años es que la relación entre el narco y los punteros políticos de villa es muy estrecha y muchas veces el mismo”, dijo en el programa La Cornisa.

Además, señaló al gobierno anterior y manifestó: “El kirchnerismo lo justificó (al narcotráfico) durante 12 años. Lo escuchamos a [Daniel] Arroyo decir que esto es movilidad social. Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkers, de acopio, de bandas. Aún queda, pero en dos años y nueve meses no podemos desarmar esta ideología del pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo”.

Por su parte, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), consideraron que la ministra intentaba deslegitimar la “lucha de los movimientos sociales que resistimos día a día el ajuste y la represión en los barrios populares”. Además agregaron que eran ellas mismas “las que hace décadas enfrentamos el narcotráfico. Los jóvenes que son producto de un abandono total por parte del Estado se transforman en víctimas de las redes de narcotráfico que tiene como principales responsables al poder político y a las estructuras de las fuerzas policiales”.

Luego de haber sido señalado por Bullrich, el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y actual diputado del Frente Renovador, Daniel Arroyo, contestó: “Le diría a la ministra que se acerque a un barrio, que observe el trabajo que hacen las organizaciones, que son las únicas que están ahí, y que pregunte quién vende droga. Todos saben quién vende”. En esa línea explicó a Infocielo que lo que quiso decir fue que “el que vende droga gana más que el que trabaja. Pero siempre aclaré que hay que cortar la venta de droga”.

Pero además de las críticas de la oposición, Bullrich cosechó la antipatía de los propios dentro del gobierno, ya que criticó puntualmente la gestión de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, quien actualmente cuenta con el respaldo directo de Mauricio Macri. “Las organizaciones juntan plata y poder político y están cada vez más en la calle. Tenemos que ir hacia un esquema de menos intermediación, más autonomía de las personas, más responsabilidad y más centrado en el empleo”, afirmó la funcionaria.

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Sebas
    Sebas octubre 08, 20:27

    Antes de criticar tanto, demuestren lo contrario. Si demuestran que esta equivocada critiquen todo lo que quieran

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Thelma FardinPreparan una nueva denuncia contra Juan Darthés por violación

    Luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés de haberla violado cuando ella era menor de edad, la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda afirmó que está preparando una nueva denuncia penal contra el actor por “abuso sexual con acceso carnal”. La víctima tenía 18 años y era parte de la productora que hacía la serie "Patito Feo".

  • Morelia ColqueCaso Morelia Colque: "Cuando no nos toca morir, nos encarcelan para adoctrinarnos"

    Daniela Foresti, integrante del Espacio Feminista de Mujeres y Disidencias del Frente Popular Dario Santillan, analizó en comunicación con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 el caso de Morelia Colque, detenida e incomunicada desde marzo de este año por defenderse de su agresor.

  • 13D-sipreba[Fotorreportaje] #PeriodismoEnEmergencia: por recomposición salarial y bono de fin de año

    Bajo la lluvia, trabajadores de prensa de las principales redacciones del país marcharon a la sede de la Asociación de Editores de Diarios de la ciudad de Buenos Aires (AEDBA), una de las más grandes cámaras empresarias de medios de comunicación, para reclamar por salarios dignos y un bono de fin de año, en un contexto de emergencia del rubro periodístico.

  • calu-riveroCalu Rivero en Comodoro Py: "Me siento poderosa, a salvo y escuchada"

    Durante el mediodía de este jueves la actriz argentina asistió a los tribunales federales de Comodoro Py a una audiencia a raíz de juicio iniciado por el actor Juan Darthés contra su persona por "daños y perjuicios" luego de que Calu Rivero lo denuncie públicamente por abuso sexual cuando trabajaban en la novela Dulce Amor.

  • ate-agroindustriaInsólita respuesta de Etchevehere ante el suicidio de un trabajador de Agroindustria

    Este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Capital, expresó su profunda tristeza luego de conocerse la noticia de que Maximiliano Taddeo Costa, trabajador de la secretaría de Agroindustria de la Nación, se quitó la vida en su lugar de trabajo. Si bien la decisión corresponde a su vida privada, desde el gremio señalaron que bajo la dirección del ruralista Luis Miguel Etchevehere están “sometidos” a “la presión y la angustia”.

  • comisaría-esteban-echeverriaRevelan una décima víctima de la masacre de Esteban Echeverría y responsabilizan a Vidal

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) reveló que la masacre de Esteban Echeverría ocurrida el 15 de noviembre en una comisaría clausurada se cobró una décima víctima. Se trata de Fernando Arguello, de 33 años, quien fue internado en el Hospital Eva Perón a raíz del incendio y murió el martes por la mañana.