Notas

CFK contra nuevo embate judicial: “Responden pidiendo mi detención”

CFK contra nuevo embate judicial: “Responden pidiendo mi detención”
octubre 11
13:02 2018

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el pedido de desafuero y prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Moldes, un día después de que la oposición parlamentaria consiguiera frenar el aumento del gas retroactivo en 24 cuotas ordenado días atrás por la Secretaría de Energía a cargo de Javier Iguacel. En el oficialismo “responden pidiendo mi detención”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el abogado defensor de CFK, Carlos Beraldi, emitió un comunicado en el que denuncia el planteo de Moldes: “Carece de todo fundamento jurídico”, sostuvo y agregó que el objetivo de la causa judicial era que “Cristina vaya presa”.

En tanto, buscarán refutar la medida judicial al momento en que se autoriza a la defensa a exponer en forma oral y pública sus críticas contra una resolución “alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia”, señaló Beraldi en un comunicado.

Antes de que el fiscal ratificara el procesamiento de CFK, su defensa había presentado un escrito en el que solicitó la declaración testimonial del periodista Jorge Fontevecchia, que días atrás en diálogo con su par de La Nación, Carlos Pagni, compartió la hipótesis de la oposición de que hay una persecución política contra la ex mandataria.

El pedido para que Fontevecchia se presentara a la justicia iba “en virtud de las manifestaciones públicas que efectuara el nombrado, dando cuenta de que las declaraciones recibidas en el marco de dicha causa eran direccionadas por el juez [Claudio] Bonadío con el exclusivo propósito de incriminar a la ex presidenta de la Nación”, según reza el texto.

“Concretamente, el Sr. Fontevecchia manifestó lo siguiente: ‘Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar [Bonadío] les dice ‘pare pare’ y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más’”, puntualizó Beraldi en el escrito.

Finalmente, los abogados de la ex jefa de Estado reclamaron que la audiencia en la que expondrán las críticas contra el procesamiento y el pedido de prisión preventiva tengan carácter público, permitiéndose el libre acceso a todos los interesados y medios de comunicación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • sergio-massaConvencer a los del medio

    Por Federico Dalponte. No los seduce la gestión actual y tampoco la anterior. Pero pretenden ser seducidos por la próxima. Más que una crítica a un gobierno pasado, un buen discurso electoral es un programa de gobierno futuro.

  • populismoEl mito de moda: las izquierdas fracasan, la derecha gestiona

    Por Federico Dalponte. Pareciera que sólo fracasan los gobiernos de izquierda, y siempre por impericias propias. José Saramago decía que el truco era que el capitalismo, en cambio, nunca decepciona porque no promete nada.

  • trump-bolsonaro-macri-pineraUna vuelta a la política exterior de pro-intervención

    Por Federico Dalponte. Quince países avalaron en la OEA la propuesta intervencionista de Estados Unidos en Venezuela. Entre ellos, el gobierno argentino, que exhibió como logros su política de alineamiento automático y la injerencia norteamericana en la región.

  • evo-morales-2019Bolivia 2019: desafíos hacia las presidenciales de octubre (II)

    En esta segunda parte, intentaremos comprender por qué siendo Bolivia el país con mayor crecimiento económico de la región, las elecciones presidenciales de este año se presentan como las más difíciles que tendrá que afrontar el oficialismo desde que inició el proceso de cambio.

  • trump-venezuelaInformación falsa: el eje de EEUU para el golpe en Venezuela

    El término fake news se asocia a una anomalía favorecida por las redes sociales. ¿Pero qué sucede cuando es la principal potencia militar del mundo la que difunde noticias falsas con un objetivo geopolítico y son replicadas por periodistas que olvidan chequear?

  • macri-massa-cfk¿Ya está definida la elección?

    Por Federico Dalponte. Marcos Peña asegura que Macri ganará en primera vuelta. Aníbal Fernández afirma que en octubre vencerá Cristina. Su colega Alberto, más prudente, dice que cualquier opositor ganaría un ballotage. Al menos dos de ellos tienen que estar equivocados.