Nacionales

11 octubre, 2018

CFK contra nuevo embate judicial: “Responden pidiendo mi detención”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el pedido de desafuero y prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Moldes, un día después de que la oposición parlamentaria consiguió frenar el aumento del gas retroactivo en 24 cuotas. En el oficialismo “responden pidiendo mi detención”, señaló en su cuenta de Twitter.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el pedido de desafuero y prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Moldes, un día después de que la oposición parlamentaria consiguiera frenar el aumento del gas retroactivo en 24 cuotas ordenado días atrás por la Secretaría de Energía a cargo de Javier Iguacel. En el oficialismo “responden pidiendo mi detención”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el abogado defensor de CFK, Carlos Beraldi, emitió un comunicado en el que denuncia el planteo de Moldes: “Carece de todo fundamento jurídico”, sostuvo y agregó que el objetivo de la causa judicial era que “Cristina vaya presa”.

En tanto, buscarán refutar la medida judicial al momento en que se autoriza a la defensa a exponer en forma oral y pública sus críticas contra una resolución “alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia”, señaló Beraldi en un comunicado.

Antes de que el fiscal ratificara el procesamiento de CFK, su defensa había presentado un escrito en el que solicitó la declaración testimonial del periodista Jorge Fontevecchia, que días atrás en diálogo con su par de La Nación, Carlos Pagni, compartió la hipótesis de la oposición de que hay una persecución política contra la ex mandataria.

El pedido para que Fontevecchia se presentara a la justicia iba “en virtud de las manifestaciones públicas que efectuara el nombrado, dando cuenta de que las declaraciones recibidas en el marco de dicha causa eran direccionadas por el juez [Claudio] Bonadío con el exclusivo propósito de incriminar a la ex presidenta de la Nación”, según reza el texto.

“Concretamente, el Sr. Fontevecchia manifestó lo siguiente: ‘Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar [Bonadío] les dice ‘pare pare’ y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más’”, puntualizó Beraldi en el escrito.

Finalmente, los abogados de la ex jefa de Estado reclamaron que la audiencia en la que expondrán las críticas contra el procesamiento y el pedido de prisión preventiva tengan carácter público, permitiéndose el libre acceso a todos los interesados y medios de comunicación.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas