Notas

CFK contra nuevo embate judicial: “Responden pidiendo mi detención”

CFK contra nuevo embate judicial: “Responden pidiendo mi detención”
octubre 11
13:02 2018

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el pedido de desafuero y prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Moldes, un día después de que la oposición parlamentaria consiguiera frenar el aumento del gas retroactivo en 24 cuotas ordenado días atrás por la Secretaría de Energía a cargo de Javier Iguacel. En el oficialismo “responden pidiendo mi detención”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el abogado defensor de CFK, Carlos Beraldi, emitió un comunicado en el que denuncia el planteo de Moldes: “Carece de todo fundamento jurídico”, sostuvo y agregó que el objetivo de la causa judicial era que “Cristina vaya presa”.

En tanto, buscarán refutar la medida judicial al momento en que se autoriza a la defensa a exponer en forma oral y pública sus críticas contra una resolución “alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia”, señaló Beraldi en un comunicado.

Antes de que el fiscal ratificara el procesamiento de CFK, su defensa había presentado un escrito en el que solicitó la declaración testimonial del periodista Jorge Fontevecchia, que días atrás en diálogo con su par de La Nación, Carlos Pagni, compartió la hipótesis de la oposición de que hay una persecución política contra la ex mandataria.

El pedido para que Fontevecchia se presentara a la justicia iba “en virtud de las manifestaciones públicas que efectuara el nombrado, dando cuenta de que las declaraciones recibidas en el marco de dicha causa eran direccionadas por el juez [Claudio] Bonadío con el exclusivo propósito de incriminar a la ex presidenta de la Nación”, según reza el texto.

“Concretamente, el Sr. Fontevecchia manifestó lo siguiente: ‘Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar [Bonadío] les dice ‘pare pare’ y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más’”, puntualizó Beraldi en el escrito.

Finalmente, los abogados de la ex jefa de Estado reclamaron que la audiencia en la que expondrán las críticas contra el procesamiento y el pedido de prisión preventiva tengan carácter público, permitiéndose el libre acceso a todos los interesados y medios de comunicación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • Lluvia de JaulasPor qué ver Lluvia de jaulas, la última película de César González

    Por Ana Clara Azcurra Mariani. El lunes 10 de diciembre César González estrenó en la pantalla del Cine Select de La Plata su quinto largometraje, un documental poético que, sin llegar a ser una película experimental, continúa fiel en su rechazo a la idea de trama o historia. "Lluvia de jaulas" camina y teje preguntas, no nos contiene.

  • la-obra-de-mi-vida-640La obra de mi vida: cómo ser artista independiente sin morir en el intento

    Cada vez resulta más difícil llevar a cabo producciones audiovisuales independientes, pero afortunadamente internet ofrece algunas herramientas útiles para su realización. Un ejemplo de ello es "La obra de mi vida", la miniserie web que se estrenó durante el mes de noviembre a través de YouTube, en el canal Te lo resumo así nomás.

  • jim-carrey-kiddingKidding: vivimos una farsa sin final

    Jim Carrey tiene problemas con las estructuras. Le duelen. Todo lo que sea quedarse quieto en un lugar parece joderlo a un punto insoportable. Por eso crea o participa en historias en las que sus personajes necesitan una escapatoria inminente porque todo está siempre a punto de explotarles en el cerebro y el corazón.

  • liliana-furióLiliana Furió: “Tenemos que ser muy astutas y resistir desde un lugar de mucha colectividad”

    La autora de filmes documentales como Tango queerido, Mucho para dar, Todos podemos bailar, El abrazo verdadero y En una esquina de Barracas, desde febrero de este año forma parte del Movimiento feminista de tango, una nueva trinchera desde donde se animó a conversar con Notas, en la previa a la XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ.

  • festival-cine-mdpComenzó la 33° edición del Festival de Cine de Mar del Plata

    El sábado pasado comenzó el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y que continuará hasta el próximo 17 de noviembre. El evento es uno de los más prestigiosos de todo el país y, como cada año, se proyectarán películas tanto nacionales como del resto del mundo a lo largo de sus ocho días de duración.

  • Familia SumergidaLa incomodidad y extrañeza del duelo

    La ópera prima de María Alché, Familia Sumergida, es una película sobre el duelo. No sobre el proceso de aceptación de la pérdida de un ser querido, sino sobre la inmediatez de esa pérdida concreta que conlleva una pérdida de estabilidad. No se trata aquí del desgarro emocional, sino de la sensación de extrañeza.