Notas

CFK contra nuevo embate judicial: “Responden pidiendo mi detención”

CFK contra nuevo embate judicial: “Responden pidiendo mi detención”
octubre 11
13:02 2018

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el pedido de desafuero y prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Moldes, un día después de que la oposición parlamentaria consiguiera frenar el aumento del gas retroactivo en 24 cuotas ordenado días atrás por la Secretaría de Energía a cargo de Javier Iguacel. En el oficialismo “responden pidiendo mi detención”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el abogado defensor de CFK, Carlos Beraldi, emitió un comunicado en el que denuncia el planteo de Moldes: “Carece de todo fundamento jurídico”, sostuvo y agregó que el objetivo de la causa judicial era que “Cristina vaya presa”.

En tanto, buscarán refutar la medida judicial al momento en que se autoriza a la defensa a exponer en forma oral y pública sus críticas contra una resolución “alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia”, señaló Beraldi en un comunicado.

Antes de que el fiscal ratificara el procesamiento de CFK, su defensa había presentado un escrito en el que solicitó la declaración testimonial del periodista Jorge Fontevecchia, que días atrás en diálogo con su par de La Nación, Carlos Pagni, compartió la hipótesis de la oposición de que hay una persecución política contra la ex mandataria.

El pedido para que Fontevecchia se presentara a la justicia iba “en virtud de las manifestaciones públicas que efectuara el nombrado, dando cuenta de que las declaraciones recibidas en el marco de dicha causa eran direccionadas por el juez [Claudio] Bonadío con el exclusivo propósito de incriminar a la ex presidenta de la Nación”, según reza el texto.

“Concretamente, el Sr. Fontevecchia manifestó lo siguiente: ‘Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar [Bonadío] les dice ‘pare pare’ y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más’”, puntualizó Beraldi en el escrito.

Finalmente, los abogados de la ex jefa de Estado reclamaron que la audiencia en la que expondrán las críticas contra el procesamiento y el pedido de prisión preventiva tengan carácter público, permitiéndose el libre acceso a todos los interesados y medios de comunicación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Ley TransDiputados uruguayos aprobaron la Ley Trans

    La Cámara de Diputados uruguaya ratificó la decisión tomada por el Senado y convirtió en Ley el proyecto que establece medidas estructurales para garantizar derechos a las personas transgénero en el país.

  • Ley Trans UruguayMedia sanción para la Ley Trans en Uruguay

    Este martes el Senado uruguayo dio media sanción a la ley integral para personas transgénero con 17 votos a favor sobre 29. El próximo lunes la Cámara de Diputados definirá si la norma se convierte en ley.

  • berta caceresHonduras: “El asesinato de Berta Cáceres es un crimen político”

    La coordinadora de mujeres del Consejo Cívico de…

  • Javier-RebolledoEl caso de un periodista chileno que fue llevado a juicio por un genocida

    Este 9 de octubre el periodista chileno Javier Rebolledo fue absuelto en el juicio en su contra a raíz de una querella presentada por el teniente coronel (r) de Ejército, Raúl Pablo Quintana Salazar, ex miembro de la DINA -organismo represor en los primeros años de la dictadura trasandina- que cumple condena de 20 años por delitos de lesa humanidad en la cárcel especial de Punta Peuco y que es mencionado en la investigación del periodista publicada en el libro “Camaleón”.

  • bolsonaro-ganóBrasil: ¿cómo se fue construyendo la figura de Bolsonaro?

    Con 63 años y un claro posicionamiento de ultraderecha, Jair Messias Bolsonaro se coronó triunfador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Brasil. Con pasado militar y actual dirigente del Partido Social Liberal (PSL), construyó una carrera política inspirada en el fascismo, el machismo y la xenofobia.

  • plebiscito-chile-30añosA 30 años del “No” a Pinochet, Chile recuerda el plebiscito que derrotó a la dictadura

    Este 5 de octubre se cumplen treinta años del plebiscito que definió el final de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet en Chile, que para 1988 alcanzaba los quince, a base de una política represiva y de exterminio de opositores, encontrándose asfixiada por la movilización social, la presión de los partidos políticos opositores y el total desprecio de los gobiernos a nivel internacional.