Notas

Frente a empresarios, Elisa Carrió volvió a disparar contra Garavano

Frente a empresarios, Elisa Carrió volvió a disparar contra Garavano
octubre 11
10:36 2018

En medio de las tensiones internas de los últimos días en el oficialismo, la diputada nacional y casi única figura de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a presionar al presidente Macri para que corra al ministro Germán Garavano de la administración, luego de los cortocircuitos por la valoración hecha por el funcionario de Justicia sobre el uso de la prisión preventiva.

Durante el lanzamiento del plan estratégico Argentina Exporta en el Centro Cultural Kirchner (CCK),  Carrió volvió a poner en aprietos a una alianza que pareciera estar atada con alambres.

Días atrás había dicho que perdió “la confianza en el Presidente” y pidió un “cambio del modelo corporativo económico”. En este sentido, celebró que el gobierno haya dado marcha atrás con el aumento retroactivo en las tarifas de gas en 24 cuotas. “Gracias a Dios derogaron ese horror, gracias [Mario] Negri”, sostuvo en relación al jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Pero la diputada no se quedó atrás y apuró también al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que se sentó en la primera fila del evento. “Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes [empresas] y cuide a las pymes”, expresó.

También le prometió a los empresarios que “la crisis es la gran oportunidad”, aunque no explicó para qué. Por último, exigió una “baja de los aranceles” a la exportación, lo que generó aplausos de los principales hombres de negocios presentes en el CCK.

Según informaron algunos diarios de tirada nacional, para este jueves se espera una foto entre el presidente Macri y la diputada Carrió para mostrar una baja en la tensión interna de la alianza gobernante.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Libros

  • ivan-quilmesTraditurro de Quilmes para el mundo: “No es solo rancherío argento”

    "El Iván de Quilmes" es el tatuador del sur del conurbano bonaerense que pinchó el barrio y sus características en las pieles mas heterogéneas. Diez años de diseños, agujas, tinta y música. "Lo que me rodea a mí, según mi modo de ver las cosas, está fielmente retratado".

  • Edita-4La Plata: el domingo comienza EDITA, la feria de editores independientes que hace frente a la crisis

    Este sábado 15 y domingo 16 se llevará a cabo la tercera edición la feria EDITA, que reunirá en el edificio Sergio Karakachoff (calle 48 e/ 6 y 7) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) a más de 85 editoriales independientes del país y de toda América Latina.

  • federico-dalponteEl trabajo como tragedia: el testimonio crudo de una época

    Como parte de su colección "Pensamiento contemporáneo", la editorial Prometeo acaba de publicar el primer libro del abogado y periodista Federico Dalponte. Con un título que no engaña, este ensayo, por momentos político y por otros técnico, constituye una aproximación áspera al mundo de las relaciones laborales y las diversas formas en que la humanidad padece el trabajo, incluso en la actualidad.

  • mario_benedettiExtrañar a Mario Benedetti

    Mario Benedetti cumpliría años este 14 de septiembre. Exponente del esplendor literario latinoamericano, la muerte encontró al uruguayo reconciliado con la vida: sin exilio, abrazado por los suyos y en un país gobernado por la izquierda.

  • roald-dahlPor qué leer a Roald Dahl

    "Matilda", "James y el durazno gigante", "Las brujas", o "Charlie y la fábrica de chocolate" son sólo algunos de los títulos más conocidos de Roald Dahl, el galés que nació un día como hoy de de 1916 y escribió para niños sobre cosas serias y para adultos sobre temas escabrosos y profundos con una buena cuota de humor y acidez.

  • salgari¡Al abordaje, mis tigres!

    Un 21 de agosto de 1862 nacía Emilio Salgari, periodista y escritor responsable de enriquecer los juegos de infancia de millones de niños en el mundo con piratas honorables, abordajes sangrientos, tigres amistosos, princesas siempre en peligro y joyas del tesoro del marajá.