Notas

Frente a empresarios, Elisa Carrió volvió a disparar contra Garavano

Frente a empresarios, Elisa Carrió volvió a disparar contra Garavano
octubre 11
10:36 2018

En medio de las tensiones internas de los últimos días en el oficialismo, la diputada nacional y casi única figura de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a presionar al presidente Macri para que corra al ministro Germán Garavano de la administración, luego de los cortocircuitos por la valoración hecha por el funcionario de Justicia sobre el uso de la prisión preventiva.

Durante el lanzamiento del plan estratégico Argentina Exporta en el Centro Cultural Kirchner (CCK),  Carrió volvió a poner en aprietos a una alianza que pareciera estar atada con alambres.

Días atrás había dicho que perdió “la confianza en el Presidente” y pidió un “cambio del modelo corporativo económico”. En este sentido, celebró que el gobierno haya dado marcha atrás con el aumento retroactivo en las tarifas de gas en 24 cuotas. “Gracias a Dios derogaron ese horror, gracias [Mario] Negri”, sostuvo en relación al jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Pero la diputada no se quedó atrás y apuró también al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que se sentó en la primera fila del evento. “Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes [empresas] y cuide a las pymes”, expresó.

También le prometió a los empresarios que “la crisis es la gran oportunidad”, aunque no explicó para qué. Por último, exigió una “baja de los aranceles” a la exportación, lo que generó aplausos de los principales hombres de negocios presentes en el CCK.

Según informaron algunos diarios de tirada nacional, para este jueves se espera una foto entre el presidente Macri y la diputada Carrió para mostrar una baja en la tensión interna de la alianza gobernante.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Ley TransDiputados uruguayos aprobaron la Ley Trans

    La Cámara de Diputados uruguaya ratificó la decisión tomada por el Senado y convirtió en Ley el proyecto que establece medidas estructurales para garantizar derechos a las personas transgénero en el país.

  • Ley Trans UruguayMedia sanción para la Ley Trans en Uruguay

    Este martes el Senado uruguayo dio media sanción a la ley integral para personas transgénero con 17 votos a favor sobre 29. El próximo lunes la Cámara de Diputados definirá si la norma se convierte en ley.

  • berta caceresHonduras: “El asesinato de Berta Cáceres es un crimen político”

    La coordinadora de mujeres del Consejo Cívico de…

  • Javier-RebolledoEl caso de un periodista chileno que fue llevado a juicio por un genocida

    Este 9 de octubre el periodista chileno Javier Rebolledo fue absuelto en el juicio en su contra a raíz de una querella presentada por el teniente coronel (r) de Ejército, Raúl Pablo Quintana Salazar, ex miembro de la DINA -organismo represor en los primeros años de la dictadura trasandina- que cumple condena de 20 años por delitos de lesa humanidad en la cárcel especial de Punta Peuco y que es mencionado en la investigación del periodista publicada en el libro “Camaleón”.

  • bolsonaro-ganóBrasil: ¿cómo se fue construyendo la figura de Bolsonaro?

    Con 63 años y un claro posicionamiento de ultraderecha, Jair Messias Bolsonaro se coronó triunfador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Brasil. Con pasado militar y actual dirigente del Partido Social Liberal (PSL), construyó una carrera política inspirada en el fascismo, el machismo y la xenofobia.

  • plebiscito-chile-30añosA 30 años del “No” a Pinochet, Chile recuerda el plebiscito que derrotó a la dictadura

    Este 5 de octubre se cumplen treinta años del plebiscito que definió el final de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet en Chile, que para 1988 alcanzaba los quince, a base de una política represiva y de exterminio de opositores, encontrándose asfixiada por la movilización social, la presión de los partidos políticos opositores y el total desprecio de los gobiernos a nivel internacional.