Géneros

23 octubre, 2018

Organizan escrache a la pizzería donde discriminaron a la pareja gay

Dos jóvenes denunciaron un episodio de discriminación y violencia en una pizzería de Palermo por parte del encargado y dos empleados. Según relataron, los echaron del lugar y, al salir, los corrieron para pegarles. Los dueños despidieron al gerente y la pareja teme que busque venganza.

Dos jóvenes denunciaron un episodio de discriminación y violencia en una pizzería de Palermo por parte del encargado y dos empleados. Según relataron, los echaron del lugar y, al salir, los corrieron para pegarles. Los dueños despidieron al gerente y la pareja teme que busque venganza. Colectivos LGBTIQ preparan un escrache al local de Santa Fe y Scalabrini Ortiz para el próximo sábado.

Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara denunciaron públicamente un episodio de discriminación y violencia debido a su orientación sexual en la Accademia della Pizza, un restaurante de Palermo. Mientras cenaban, uno de los mozos se acercó y les dijo que debían dejar de besarse porque era “un lugar de familia” a lo que agregó: «Todo bien con que entre ustedes se chupen la pija pero acá no vengan a romper las pelotas”. Además, se sumaron a la agresión un encargado y el lavacopas, quienes tras echarlos del lugar, los persiguieron durante una cuadra y media para pegarles.

«Nos sentamos uno al lado del otro y en un momento vino el encargado del local a decirnos que estábamos en un ambiente familiar y que por ese motivo nos teníamos que ir. Cuando le dijimos que nosotros también éramos familia, nos echaron», denunció Tomás. «Nos shockeó y apenas pasó ese shock, nos fuimos. A la cuadra y media escuchamos gritos y nos alcanzó el lavacopas, y los mozos, entonces me pegaron en la espalda y en la cara», añadió. Una pareja que se encontraba en el lugar intervino a favor de los jóvenes ante el encargado, quien les aseguró que no habría problema en caso de que se tratase de una pareja “hétero”.

pareja-gay-violentada
Tomás Rodríguez (derecha) publicó en su cuenta de Facebook que hackearon su perfil y eliminaron el evento donde se convocaba al escrache.

Como los habían echado, los jóvenes se fueron sin pagar. Al ser agredidos en la vía pública aseguraron que quisieron abonar con tarjeta, pero también se los negaron. «Quisimos pagar con tarjeta pero nos dijeron que en efectivo, vinieron con nosotros hasta el cajero y nos gritaban cosas. El odio en sus caras fue tremendo», aseguró Tomás. Eran $350 pesos. «Lo de la plata era una excusa porque caminaban atrás y nos decían: ‘Es para cagarlos más a trompadas’”, agregó el joven.

«Nos asustamos mucho y fuimos a la comisaría Nº 23 a hacer la denuncia». En la mañana del lunes fueron a Medicina Legal de la Policía «para que constataran las lesiones» sufridas.

Tras viralizarse el episodio, Sergio Rivadulla, uno de los dueños de la pizzería negó la agresión pero aseguró que habían desvinculado al encargado y suspendido al mozo. “Lo que hizo es una locura, el hombre nos explicó que se acercó a la mesa porque los chicos se estaban dando un beso y notaba cierta incomodidad de la gente, pero evidentemente era suya”, manifestó el propietario.

El despido del encargado profundizó el temor de la pareja, ya que ahora consideran que podría querer vengarse por perder su trabajo. “El dueño del lugar accionó sin consultarnos echando al encargado. Echó a una persona que nos corrió una cuadra y media diciendo que nos iba a buscar para cagarnos a trompadas, Ahora no sabemos qué va a hacer esa persona porque al odio que nos tenía, ahora se le suma el odio del desempleo en un país en el que no hay empleo. Tenemos miedo”, contó Tomás.

A raíz de estos hechos, diversos colectivos LGBTIQ organizaron un escrache a la pizzería de Santa Fe y Scalabrini Ortiz para el próximo sábado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas