Notas

Hugo “Cachorro” Godoy: “La situación del hambre en nuestro país crece día a día”

Hugo “Cachorro” Godoy: “La situación del hambre en nuestro país crece día a día”
octubre 24
15:50 2018

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dialogó con “Insurgentes” por Radio Sur 88.3 y se refirió a la protesta en rechazo a la aprobación del presupuesto 2019.

Aclaración: la entrevista fue realizada horas antes de que comenzara la sesión y se diera la represión en las afueras del Congreso en la que hubo personas detenidas.

- ¿Por qué se lleva a cabo la manifestación de este miércoles?

– El martes nos movilizamos para presentar una vez más e insistir para que se apruebe en el Congreso en proyecto de emergencia alimentaria porque la situación del hambre en nuestro país crece día a día. A partir de allí varias organizaciones decidieron quedarse en vigilia para sumarse este miércoles el resto de las organizaciones a este abrazo al Congreso de la Nación para exigir que no se apruebe un presupuesto que va a generar más hambre, más desocupación y que solamente va a priorizar el pago de la deuda externa en beneficio de bancos, de financieras y en perjuicio de la mayoría del pueblo argentino.

- Sabemos que la CGT no llamó a movilizar, ni a concentrar, no se expidió al respecto en este marco. ¿Qué opinión te merece en este momento?

– Desde la CTA Autónoma que es una central sindical que entendemos debe promover la construcción de un nuevo modelo sindical, estamos en todos los conflictos, medidas de acción en beneficio y en defensa nuestro pueblo. No nos sorprende que la CGT no esté hoy rechazando el presupuesto porque son parte de un sistema que lamentablemente no resuelve los problemas de la gente y lo único que consolidan es la gobernabilidad del poder en beneficio de los bancos, las empresas transnacionales, y no en beneficio de los trabajadores.

- El gobierno había anticipado que iba a haber incidentes y curiosamente durante la noche del martes aparecieron piedras dispersas en los alrededores del Congreso ¿Qué esperan respecto al operativo de seguridad?

– Los trabajadores nos vamos a movilizar en paz como siempre, para expresar nuestro rechazo en las puertas del Congreso. Esperamos que las fuerzas federales al mando de la ministra Patricia Bullrich no hagan lo mismo que hicieron en diciembre pasado que militarizaron el lugar y alentaron una actitud provocativa para después poder justificar la represión que desataron. Denunciamos cualquier intento de generar un escenario diferente al que queremos generar los trabajadores que es movilizados en paz, organizados para defender los derechos de los trabajadores y que los diputados y senadores escuchen la opinión de nuestro pueblo, nos reciban y posterguen el tratamiento, rechacen este proyecto de ley para que pueda ser tratado un presupuesto que tenga que ver con el trabajo, la producción y la soberanía nacional. Las acciones de inteligencia para querer convertirnos a los trabajadores en generadores de disturbios no es novedad en parte de los servicios de inteligencia que maneja este Estado.

- Había algunas declaraciones que circularon que decían que Cambiemos ya tiene los votos para aprobar el presupuesto ¿Qué medidas esperan tomar desde los movimientos sociales en caso de que se apruebe?

– Espero que estas versiones no se confirmen. Y si se confirman, demostrará que muchos que se dicen opositores no lo son y que son cómplices y funcionales de esta política de gobierno dentro del Congreso y en las provincias. Nuestra responsabilidad frente a un presupuesto que va a generar más conflictividad social, porque va a generar más recesión, cierre de fábricas, mas desocupación y pobreza, es estar al frente siempre de los reclamos de los trabajadores para que no seamos los trabajadores, los más pobres los que pagamos el pato de esta boda que el gobierno tiene con el FMI y con los bancos que son los únicos que se benefician. Vamos a seguir al frente tomando todas las medidas que sean necesarias para obligar al gobierno que cambie estas política económicas y social.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Libros

  • BradburyRay Bradbury, el hombre ilustrado

    Un 5 de junio de 2012, en Los Ángeles, California, fallecía uno de los más reconocidos escritores de fantasía y ciencia ficción del siglo XX.

  • Feria del Libro 2018 (Foto: Martín Rosenzveig)Feria del libro: balances y reflexiones

    Finalizó la cuadragésimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio de La Rural, y a pesar que la entrada no es gratuita, este evento se ha convertido en un suceso cultural y social en el que no hace falta ser un ávido lector para poder disfrutar.

  • Presentación FormosaFormosa: el acto de tomar la palabra y empoderar la voz

    Por Mariana Docampo. La primera novela de Anahí Pérez Pávez habla del poder y del empoderamiento. Discursos políticos, redes textuales en las que la narradora se inscribe afectivamente y en los que subyace el machismo, las hipocresías y el cinismo.

  • malvinasInventar Malvinas: realidad y ficción en los escritores argentinos

    Desde Notas dialogamos con escritores que han editado trabajos sobre la guerra de Malvinas. Escritores que nunca pisaron las islas, escritores ex combatientes o hijos de veteranos de guerra. La literatura aún tiene mucho para decir sobre nuestra guerra más cercana. La opinión de Carlos Gamerro, Juan Terranova, Sergio Olguín y Joaquin Sanchez Mariño.

  • Marx y EngelsManifiesto Comunista: el aniversario de un libro para la acción

    El 21 de febrero de 1848 se publicó en Londres la primera edición de un panfleto escrito por dos jóvenes filósofos alemanes exiliados. Era la concreción de la tesis XI sobre Feuerbach que había postulado uno de ellos tres años antes: "Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modo el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo".

  • ivan-quilmesTraditurro de Quilmes para el mundo: “No es solo rancherío argento”

    "El Iván de Quilmes" es el tatuador del sur del conurbano bonaerense que pinchó el barrio y sus características en las pieles mas heterogéneas. Diez años de diseños, agujas, tinta y música. "Lo que me rodea a mí, según mi modo de ver las cosas, está fielmente retratado".