Deportes

5 noviembre, 2018

Copa Libertadores: cuánto dinero se llevará el ganador de la superfinal

Disputar una final copera no es sólo motivo de ansiedad para las y los hinchas de los clubes participantes. También hay un interés de ambos debido a la jugosa recompensa por ser el próximo “campeón de América”.

Disputar una final copera no es sólo motivo de ansiedad para las y los hinchas de los clubes participantes. También hay un interés de ambas instituciones debido a la jugosa recompensa por ser el próximo “campeón de América”. El ganador, entre Boca y River, del torneo de fútbol más importante del continente se llevará, contando sólo los premios otorgados por Conmebol, una suma de más de 10 millones de dólares.

Por el sólo hecho de participar en la fase de grupos, tanto Boca como River cosecharon 1 millón 800 mil dólares. A eso se le suman 750 mil por jugar los octavos de final, 950 mil por los cuartos, y 1.350.000 por haber triunfado en las semifinales.

La diferencia entre el ganador y el segundo puesto, en términos de recaudación, será de 3 millones: quien levante la copa recibirá seis, y el subcampeón se haquedará con tres.

Pero esto es sólo contando los premios otorgados por la Conmebol. Si se contabiliza el dinero recaudado en la venta de entradas, River superó los 60 millones para el encuentro en el Monumental.

En efecto, a la gloria propia de ganar una final por Copa Libertadores, se le suma el dinero por jugarla, y finalmente el pasaje para representar a Argentina en el Mundial de Clubes a desarrollarse en diciembre en los Emiratos Árabes.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos