Notas

Copa Libertadores: cuánto dinero se llevará el ganador de la superfinal

Copa Libertadores: cuánto dinero se llevará el ganador de la superfinal
noviembre 05
10:14 2018

Disputar una final copera no es sólo motivo de ansiedad para las y los hinchas de los clubes participantes. También hay un interés de ambas instituciones debido a la jugosa recompensa por ser el próximo “campeón de América”. El ganador, entre Boca y River, del torneo de fútbol más importante del continente se llevará, contando sólo los premios otorgados por Conmebol, una suma de más de 10 millones de dólares.

Por el sólo hecho de participar en la fase de grupos, tanto Boca como River cosecharon 1 millón 800 mil dólares. A eso se le suman 750 mil por jugar los octavos de final, 950 mil por los cuartos, y 1.350.000 por haber triunfado en las semifinales.

La diferencia entre el ganador y el segundo puesto, en términos de recaudación, será de 3 millones: quien levante la copa recibirá seis, y el subcampeón se haquedará con tres.

Pero esto es sólo contando los premios otorgados por la Conmebol. Si se contabiliza el dinero recaudado en la venta de entradas, River superó los 60 millones para el encuentro en el Monumental.

En efecto, a la gloria propia de ganar una final por Copa Libertadores, se le suma el dinero por jugarla, y finalmente el pasaje para representar a Argentina en el Mundial de Clubes a desarrollarse en diciembre en los Emiratos Árabes.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • festival-cine-mdpComenzó la 33° edición del Festival de Cine de Mar del Plata

    El sábado pasado comenzó el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y que continuará hasta el próximo 17 de noviembre. El evento es uno de los más prestigiosos de todo el país y, como cada año, se proyectarán películas tanto nacionales como del resto del mundo a lo largo de sus ocho días de duración.

  • Familia SumergidaLa incomodidad y extrañeza del duelo

    La ópera prima de María Alché, Familia Sumergida, es una película sobre el duelo. No sobre el proceso de aceptación de la pérdida de un ser querido, sino sobre la inmediatez de esa pérdida concreta que conlleva una pérdida de estabilidad. No se trata aquí del desgarro emocional, sino de la sensación de extrañeza.

  • FestiFreakFinalizó la 14° edición del FestiFreak en La Plata

    El pasado domingo se dio cierre al 14° Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, mejor conocido como Festifreak. En esta edición, llevada a cabo entre los días 11 y 21 de Octubre, se proyectaron más de 60 obras, además de talleres y distintas actividades especiales, como las películas musicalizadas por bandas locales.

  • potro-rodrigo-peliculaEl Potro, la película: cuando el mito se desprende de la persona

    El Potro, lo mejor del amor es la película de un icono popular, un personaje de la gente, de esos que a veces sin intención representan una identidad inclusive política. Su producción forma parte de un cine que reivindica a los ídolos populares, de abajo. Un cine peronista dirán algunos, esa especie de subgénero que inauguró el cineasta más popular de nuestro país y a quien Muñoz -la directora de este film- pareciera rendirle homenaje.

  • Woody AllenA Rainy Day in New York: la historia dirigida por Woody Allen que puede no salir a la luz

    El movimiento #MeToo develó una serie de abusos sexuales provocados por las estrellas masculinas hollywoodenses más famosas y acabó con proyectos millonarios que tenían como protagonistas a los actores, directores y productores mejor pagos del medio. Hoy, las réplicas del terremoto que sacudió a la industria cultural más rica del mundo golpean a Woody Allen y su última película se quedó sin fecha de estreno.

  • Patricio Escobar"Los curas villeros le lavan la cara a la Iglesia Católica"

    Patricio Escobar, director del documental Bienaventurados los mansos conversó con "Fuera de Servicio" por Radio Sur FM 88.3 sobre su obra y su mirada del rol de la iglesia en nuestro país.