Notas

Sin visitantes en la Superfinal: la respuesta de dos presidentes a un ex

Sin visitantes en la Superfinal: la respuesta de dos presidentes a un ex
noviembre 05
02:42 2018

Mientras queda por definirse si la superfinal entre Boca y River por la Copa Libertadores se jugará con o sin público visitante, los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, respectivamente, se mostraron en desacuerdo con el pedido del jefe de Estado, Mauricio Macri, quien la semana pasada salió a pedir un “espectáculo completo” con simpatizantes de ambos conjuntos y mandó a sus funcionarios a organizar la seguridad de los partidos.

Los titulares de los dos clubes más importantes del país se quejaron, a su modo, de la forma en que se hicieron los anuncios el viernes pasado por la mañana, cuando el presidente Macri torció la agenda pública al tomar partido sobre cómo debería desarrollarse el superclásico. Esto es, con o sin público visitante.

Angelici, titular del xeneize y operador judicial de Macri, declaró que “por distintas razones” no había que jugar con visitantes, y despotricó: “No puede ser que los presidentes de los clubes no podamos saber día, hora y que nadie nos consulte a nosotros”.

Entre esas razones, consideró que en ocasiones como estas, donde “no alcanza con tener dos o tres estadios”, quedarían socios afuera de la cancha sumado a más de mil asientos que deberían quedar libres para formar el famoso “cordón de seguridad” de la policía.

D’Onofrio, por su parte, apuntó: “Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se hacen de golpe”, en respuesta a las declaraciones del presidente de la Nación. Si bien mencionó “el trabajo muy importante” de funcionarios de seguridad del gobierno, se preguntó qué cambió en el último año “para que ahora sea posible” jugar con visitantes.

A Macri le bajaron un cambio

El tweet y una entrevista en Radio La Red fueron los medios de Macri para pedir que simpatizantes contrarios se vean las caras en una misma cancha, en un lapso de quince días entre un partido y otro.

A la voz del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, que se atajó a la primera de cambio y sostuvo que la ciudad no podía garantizar por sí sola tamaño operativo, se sumaron las de Angelici y D’Onofrio.

“Hablé con él, sé que lo hizo de muy buena leche, él lo vivió. Pudo haber consultado a los presidentes, pero quiso demostrar que está bien un cambio y que se podía jugar con visitantes”, manifestó Angelici.

En tanto, D’Onofrio dejó en claro que todo esto había sido “un error del presidente” respecto al procedimiento de cómo consensuar y tratar estas medidas.

El viernes la Conmebol había confirmado los días 10 y 24 de noviembre para disputar la ida y la vuelta de la superfinal. Sin embargo, tanto el titular de River como el de Boca solicitaron que se cambien las fechas para el 11 y el 25. Respecto a la preocupación inicial, este lunes se volverán a reunir los presidentes con funcionarios del gobierno para definir si habrá o no visitantes.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • macri-vidalCuál es el escenario para "Juntos por el Cambio" de cara a octubre

    por Federico Dalponte. El oficialismo se alineó bien a la derecha del centro, coqueteando a último momento con Amalia Granata, Darío Lopérfido y Alberto Asseff. Un cierre de listas que pretende captar los votos de José Luis Espert, más que seducir a los de Roberto Lavagna.

  • Macri PichettoMacri-Pichetto o la salida del clóset del peronismo antipopulista

    Por Javier Slucki. Si la jugada de incluir a Miguel Pichetto en la fórmula resulta en lo inmediato inentendible desde lo electoral, es porque lo es. Lo cual no quiere decir que sea inexplicable desde todo punto de vista.

  • ASIAbuso sexual en la infancia: un problema de género en un sistema patriarcal

    La estadísticas dan cuenta que una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones fueron víctimas de abuso sexual en la infancia, en donde el 80% de los abusos son intrafamiliares y los abusadores son el 95% varones. Si bien en el último tiempo las denuncias de abuso sexual contra les niñes y adolescentes aumentaron, se calcula que de cada 1000 casos solo 100 se denuncian y apenas uno se condena.

  • Candidatos todos chabonesCierre de alianzas y algo más

    Por Juan Manuel Erazo. Si la fórmula Fernández-Fernández implica la búsqueda de un gobierno moderado o de transición, la fórmula Macri-Pichetto manifiesta lo contrario. Ambas distan de ser meros movimientos electorales o simples búsquedas de votos. Manejen ciertos niveles de gobernabilidad, cristalizaciones de correlaciones de fuerzas, y ante todo, un escenario que se corre hacia la derecha.

  • Pichetto MacriLos polos se refuerzan y el centro se diluye

    Por Federico Dalponte. El cierre de alianzas dejó sorpresas, pero ninguna como el pase de Miguel Ángel Pichetto al oficialismo. El sueño macrista es que la vía rionegrina al peronismo decante en mayores votos, pero los que dudan son muchos. O quizás Todos.

  • majul (1)La argentina más odiada

    Por Federico Dalponte. La campaña electoral se define en un detalle ortográfico. Para unos, la argentina más odiada es Cristina Kirchner y su estilo, su gobierno, su todo. Para otros, la más odiada es la Argentina actual: endeudada, empobrecida y excluyente.