Notas

En la antesala del Día del Bancario, el gremio acordó aumento del 40%

En la antesala del Día del Bancario, el gremio acordó aumento del 40%
noviembre 06
12:04 2018

Este 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, y las entidades permanecerán cerradas durante todo el día. La efeméride se vincula con el nacimiento de la Asociación Bancaria en Argentina, el gremio que defiende a empleados y empleadas de todos los bancos y sucursales, como sucedió recientemente cuando informó una renovación paritaria que llegó al 40% de aumento total.

“En un nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo 2018, se firmó con las cámaras ADEBA y ABA un acuerdo que adiciona el incremento salarial del 12% a partir del primero de octubre sobre los salarios de diciembre”, ratificó el gremio en un comunicado.

En ese sentido, el acuerdo salarial ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) supere el 40%.

En tanto, según el consenso alcanzado entre trabajadores y cámaras empresarias, deberán volver a reunirse en diciembre para analizar la evolución de la inflación y convenir un incremento adicional si la mejora salarial queda debajo de la suba de precios.

“De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios”, evaluó el sindicato que dirige Sergio Palazzo.

Las y los trabajadores bancarios cobrarán, junto con los salarios de octubre, un incremento adicional del 12%, que sumado al 28% acordado previamente y al 4,4% que perciben desde enero por efecto del deterioro de 2017, la recomposición salarial acumulará este año cerca del 44%, llevando el sueldo inicial a $35.671.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Policiales

  • accidente-monteSan Miguel del Monte: desafectan a 12 agentes por la muerte de cuatro jóvenes en una persecución policial

    El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desafectó de la fuerza a doce agentes a raíz de la muerte de cuatro jóvenes de la localidad de San Miguel del Monte durante una persecución policial el pasado lunes. La decisión se dio luego de que la Procuraduría General de la provincia confirmara que uno de los cuerpos tenía una bala calibre 9 milímetros.

  • foto: Actitud FMCuatro jóvenes murieron en una dudosa persecución policial

    En la madrugada del pasado lunes, cuatro jóvenes murieron en un accidente en San Miguel del Monte. Un hombre de 24 años y tres menores de entre 13 y 14 fallecieron en el acto luego de que el auto en el que iban se estrellara contra un camión estacionado. En tanto, otra menor se encuentra en grave estado y está luchando por su vida.

  • gatillo-facil-la-plataDoctrina Bullrich: un policía asesinó a un cuidacoches con balas de goma en La Plata

    Un oficial de policía disparó dos veces con posta de goma hacia el pecho de un cuidacoches en La Plata, fue desafectado y una fiscal lo imputó por homicidio agravado, por ser integrante de la fuerza. No hay pruebas de que haya sido atacado por la víctima y su testimonio no coincide. Desde la Comisión Provincial por la Memoria consideraron que “los discursos del gobierno nacional promueven el uso ilegal de la fuerza”.

  • martin-licataLa justicia investiga las razones de la muerte del joven periodista

    Martín Licata era trabajador de prensa y se desempeñaba en medios de comunicación alternativos como La Batalla Cultural y Kontrainfo. Estaba desaparecido desde el sábado, y este miércoles fue encontrado en un albergue transitorio del barrio de Flores, con signos de ahorcamiento y maniatado. Su familia temía que la desaparición se deba a amenazas que Licata había recibido por Facebook.

  • suteba-secuestro“Con punzón lastiman, con las tizas creamos”: repudio a la tortura de Corina de Bonis

    Organismos de derechos humanos y dirigentes de todo el arco político repudiaron el secuestro seguido de tortura de la maestra de la escuela 801 de la localidad bonaerense de Moreno. Corina De Bonis es una de las gestoras de las ollas populares que da de comer a los alumnos, en medio del reclamo contra el desfinanciamiento de la educación pública ejecutado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

  • Santiago MaldonadoUn peritaje pone en duda la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado

    A poco de cumplirse un año de la desaparición forzada -al menos así continúa caratulada la causa- del jóven tatuador oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, el instituto neuquino que coordina el licenciado en Criminalística, Enrique Prueger, revisó la autopsia que indica que el cuerpo estuvo sumergido entre 53 y 73 días en el río Chubut e introdujo nuevos elementos que ponen en duda la veracidad del informe.