Notas

En la antesala del Día del Bancario, el gremio acordó aumento del 40%

En la antesala del Día del Bancario, el gremio acordó aumento del 40%
noviembre 06
12:04 2018

Este 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, y las entidades permanecerán cerradas durante todo el día. La efeméride se vincula con el nacimiento de la Asociación Bancaria en Argentina, el gremio que defiende a empleados y empleadas de todos los bancos y sucursales, como sucedió recientemente cuando informó una renovación paritaria que llegó al 40% de aumento total.

“En un nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo 2018, se firmó con las cámaras ADEBA y ABA un acuerdo que adiciona el incremento salarial del 12% a partir del primero de octubre sobre los salarios de diciembre”, ratificó el gremio en un comunicado.

En ese sentido, el acuerdo salarial ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) supere el 40%.

En tanto, según el consenso alcanzado entre trabajadores y cámaras empresarias, deberán volver a reunirse en diciembre para analizar la evolución de la inflación y convenir un incremento adicional si la mejora salarial queda debajo de la suba de precios.

“De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios”, evaluó el sindicato que dirige Sergio Palazzo.

Las y los trabajadores bancarios cobrarán, junto con los salarios de octubre, un incremento adicional del 12%, que sumado al 28% acordado previamente y al 4,4% que perciben desde enero por efecto del deterioro de 2017, la recomposición salarial acumulará este año cerca del 44%, llevando el sueldo inicial a $35.671.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales