Notas

Comenzaron las elecciones estudiantiles en la UNLP

Comenzaron las elecciones estudiantiles en la UNLP
noviembre 07
14:43 2018

Este 7,8 y 9 de noviembre se desarrollan las elecciones estudiantiles donde se elegirán las conducciones de los centros de estudiantes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Mas de 90 mil estudiantes estarán eligiendo durante estos tres días a las autoridades del gremio que los representa en cada casa de estudios. Además se renovarán los cargos para los 17 representantes estudiantiles en el Consejo Superior, máximo órgano de decisión universitario.

Estas elecciones llegan luego de un año marcado por el debate que significó el conflicto por el presupuesto educativo, la discusión por la paritaria docente y la elección de autoridades en la UNLP. Esto generó grandes movilizaciones en la ciudad donde se vió una clara muestra de acompañamiento entre docentes, estudiantes y diferentes sectores de la educación.

También a partir de los resultados de esta votación es que se definen los congresales para la elección de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), gremio que nuclea a todos los centros de estudiantes de la Universidad.

Facultad por facultad

En el predio del Ex-Bim 3 donde se ubican las Facultades de Humanidades y Psicología la elección se debatirá entre el Aule (La Mella) y Utopía (Miles) quienes conducen una facultad cada una de las agrupaciones. En el caso de Humanidades el Aule buscará renovar la conducción del Centro y defender los cinco consejeros directivos que posee. En Psicología, donde la elección es más reñida, Utopía defenderá el centro ante La Mella que el año pasado quedó a 166 votos.

En las Facultades de Ingeniería y Arquitectura el brazo estudiantil de la UCR-Cambiemos, Franja Morada, tuvo un gran crecimiento las elecciones anteriores y disputará los centros contra la CEPA (PCR), en la primera, y contra el frente DALE, que lo integran la Juventud Guevarista y el Partido Obrero, en la segunda.

Una situación inversa para el radicalismo se dará en Derecho, donde la agrupación EA (kirchnersitas e independientes) intentará dar el batacazo ya que el año pasado achicaron la diferencia a 439 votos de Franja Morada.

En el bosque las Facultades de Veterinarias y Ciencias Agrarias debatirán entre la actual conducción de Franja Morada y La Mella quienes son la principal oposición en dichas unidades académicas.

Por su parte en la Facultad de Medicina la pelea será entre el frente de conducción que integran Unite (PCR) y Viento de Abajo (La Mella) que buscarán mantener la conducción frente a Remediar (JUP).

En la zona de Plaza Rocha se mantendrá el suspenso hasta último momento ya que en Bellas Artes se dará una fuerte disputa entre la actual conducción “Bellas x el Cambio” (Campora – Miles) y Cronopios (La Mella). Misma situación es la de Trabajo Social donde el frente que conducía el Centro de Estudiantes se fragmentó y la pelea estará centrada entre las agrupaciones Simon Bolivar (Miles) y la 26 de Junio (La Mella).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • festival-cine-mdpComenzó la 33° edición del Festival de Cine de Mar del Plata

    El sábado pasado comenzó el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y que continuará hasta el próximo 17 de noviembre. El evento es uno de los más prestigiosos de todo el país y, como cada año, se proyectarán películas tanto nacionales como del resto del mundo a lo largo de sus ocho días de duración.

  • Familia SumergidaLa incomodidad y extrañeza del duelo

    La ópera prima de María Alché, Familia Sumergida, es una película sobre el duelo. No sobre el proceso de aceptación de la pérdida de un ser querido, sino sobre la inmediatez de esa pérdida concreta que conlleva una pérdida de estabilidad. No se trata aquí del desgarro emocional, sino de la sensación de extrañeza.

  • FestiFreakFinalizó la 14° edición del FestiFreak en La Plata

    El pasado domingo se dio cierre al 14° Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, mejor conocido como Festifreak. En esta edición, llevada a cabo entre los días 11 y 21 de Octubre, se proyectaron más de 60 obras, además de talleres y distintas actividades especiales, como las películas musicalizadas por bandas locales.

  • potro-rodrigo-peliculaEl Potro, la película: cuando el mito se desprende de la persona

    El Potro, lo mejor del amor es la película de un icono popular, un personaje de la gente, de esos que a veces sin intención representan una identidad inclusive política. Su producción forma parte de un cine que reivindica a los ídolos populares, de abajo. Un cine peronista dirán algunos, esa especie de subgénero que inauguró el cineasta más popular de nuestro país y a quien Muñoz -la directora de este film- pareciera rendirle homenaje.

  • Woody AllenA Rainy Day in New York: la historia dirigida por Woody Allen que puede no salir a la luz

    El movimiento #MeToo develó una serie de abusos sexuales provocados por las estrellas masculinas hollywoodenses más famosas y acabó con proyectos millonarios que tenían como protagonistas a los actores, directores y productores mejor pagos del medio. Hoy, las réplicas del terremoto que sacudió a la industria cultural más rica del mundo golpean a Woody Allen y su última película se quedó sin fecha de estreno.

  • Patricio Escobar"Los curas villeros le lavan la cara a la Iglesia Católica"

    Patricio Escobar, director del documental Bienaventurados los mansos conversó con "Fuera de Servicio" por Radio Sur FM 88.3 sobre su obra y su mirada del rol de la iglesia en nuestro país.