Economía

13 noviembre, 2018

Aumentan más del 30% las tarifas en transporte de larga distancia

El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, autorizó este martes una nueva suba de hasta el 30,6% en pasajes de colectivos de larga distancia. La actualización estableció el valor de 1,4425 pesos por kilómetro la Base Tarifaria Media (BTM) para todo el territorio nacional.

El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, autorizó este martes una nueva suba de hasta el 30,6% en pasajes de colectivos de larga distancia. La actualización estableció el valor de 1,4425 pesos por kilómetro la Base Tarifaria Media (BTM) para todo el territorio nacional, mientras que las tarifa máxima tendrá un valor de 1,5 pesos, y la mínima 0,85.

La Base Tarifaria de Aplicación no se actualizaba desde agosto de 2016. Si bien se modifica el valor de referencia, cada empresa podrá determinar sus precios.

anexo-transporte
Fuente: Boletín Oficial. Anexo de la resolución 183/2018.

En agosto pasado, la cartera de Transporte habilitó a las empresas a que realicen un descuento de hasta el 15% en la venta de pasajes que se compraban con diez días de anticipación a la fecha del servicio, y de hasta un 95% en las ventas efectuadas aún con más tiempo de anterioridad.

La resolución publicada en el Boletín Oficial obedece a la polémica generada con el auge de las empresas aéreas low cost, cuyos bajos precios en pasajes provocaron una fuerte competencia con las compañías de colectivos, generando -según alegan- dificultades financieras.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos