Notas

A pesar de la falta de apoyo de la AFA, el seleccionado femenino clasificó al Mundial de Francia 2019

A pesar de la falta de apoyo de la AFA, el seleccionado femenino clasificó al Mundial de Francia 2019
noviembre 14
11:27 2018

La selección argentina de fútbol femenino se llevó un empate, de visitante, en la revancha del repechaje de cara el Mundial de Francia 2019. En un 1 a 1 contra Panamá, luego de haber goleado 4 a 0 en la ida, las jugadoras argentinas vuelven al máximo evento deportivo después de 12 años, y en medio de una expresa falta de apoyo financiero por parte de la AFA.

A los 38 minutos del primer tiempo Natalia Mills puso el 1 a 0 para el conjunto centroamericano, que se fue al vestuario luego de 45 minutos con una defensa argentina agazapada en la defensa. Sin embargo, a los 20 minutos del complemento Florencia Bonsegundo, después de una jugada individual, tiró un centro que terminó en gol y puso el 1 a 1 para las dirigidas por Carlos Borrello.

De esta manera, lograron la clasificación a su tercer mundial de la historia, luego de haber participado en 2003 y 2007 y a poco de obtener el tercer lugar en la Copa América de Chile, detrás de Brasil y Chile.

Cabe destacar que, entre otras cosas, la mitad del plantel argentino juega fuera del país, mientras que hace apenas un año no había entrenador (hasta la vuelta de Borrello), y tras múltiples reclamos de las jugadoras se logró conseguir un lugar en el predio de Ezeiza.

Ahora deberán esperar al próximo 8 de diciembre, momento en el que se realizará el sorteo por la fase de grupos en la que las mejores 24 selecciones nacionales del mundo se verán las caras, del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • bielsaEl "Loco" Bielsa y la pedagogía de la generosidad

    La semana pasada una porción de periodistas se horrorizó al descubrir que Bielsa mandó a un colaborador a observar el entrenamiento del equipo de Derby. Los ingleses le objetan a Bielsa haber transgredido límites que pretenden endilgarse como morales. Pero él, memorioso, obsesivo y pedagogo, desarma el juego, lo da vueltas, y se hace responsable de algo que no es ilegal.

  • selección-femenina"Sigan adelante, corran tras su sueño": el mensaje de la delantera argentina a todas las futbolistas

    Soledad Jaimes anda por la vida esforzándose para cumplir sus sueños. De familia humilde y numerosa, jugaba descalza en su pueblo, Nogoyá (Entre Ríos). Con el tiempo se profesionalizó y es delantera de la selección argentina de fútbol, pero la vida la volvió a sorprender hace dos días, cuando firmó contrato con el mejor equipo de Europa.

  • Policia RiverLa final de la Libertadores y una historia que se repite

    La fiesta más grande del fútbol nacional y, por qué no mundial, se vio absolutamente opacada debido a los incidentes que se generaron cuando, producto de un sospechoso e ineficiente operativo policial, el micro en el que se transportaba el plantel de Boca fue llevado directamente hacia una multitud de hinchas del millonario.

  • boca-river-incidentesEscandalosa final: nadie se hace cargo y "la culpa es de los hinchas"

    El escándalo generado alrededor del no partido entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores no reflejó otra cosa que la connivencia entre barras, policías, dirigentes y funcionarios públicos, que priorizan el negocio y desprecian por igual a hinchas y jugadores, dejándolos en una situación de vulnerabilidad extrema frente a la violencia.

  • boca-riverBoca-River: ¿quién está mejor parado de cara al sábado?

    Tras empatar 2 a 2 en un vibrante partido que tuvo que ser reprogramado para el pasado domingo 11 luego de una intensa lluvia, podría decirse que ambos equipos se encuentran en igualdad de condiciones. Sin embargo es necesario analizar cómo llegan a este encuentro definitivo las dos instituciones más gloriosas del país.

  • esports-argentinaSuperliga emulada: clubes argentinos reclutan "gamers" para la competencia de FIFA19

    Argentina será el primer país de Latinoamérica que tendrá la versión electrónica de su campeonato oficial de fútbol, en medio del crecimiento a nivel global de los eSports. Clubes argentinos salieron a "reclutar" gamers para competir en las clasificaciones.