Notas

A pesar de la falta de apoyo de la AFA, el seleccionado femenino clasificó al Mundial de Francia 2019

A pesar de la falta de apoyo de la AFA, el seleccionado femenino clasificó al Mundial de Francia 2019
noviembre 14
11:27 2018

La selección argentina de fútbol femenino se llevó un empate, de visitante, en la revancha del repechaje de cara el Mundial de Francia 2019. En un 1 a 1 contra Panamá, luego de haber goleado 4 a 0 en la ida, las jugadoras argentinas vuelven al máximo evento deportivo después de 12 años, y en medio de una expresa falta de apoyo financiero por parte de la AFA.

A los 38 minutos del primer tiempo Natalia Mills puso el 1 a 0 para el conjunto centroamericano, que se fue al vestuario luego de 45 minutos con una defensa argentina agazapada en la defensa. Sin embargo, a los 20 minutos del complemento Florencia Bonsegundo, después de una jugada individual, tiró un centro que terminó en gol y puso el 1 a 1 para las dirigidas por Carlos Borrello.

De esta manera, lograron la clasificación a su tercer mundial de la historia, luego de haber participado en 2003 y 2007 y a poco de obtener el tercer lugar en la Copa América de Chile, detrás de Brasil y Chile.

Cabe destacar que, entre otras cosas, la mitad del plantel argentino juega fuera del país, mientras que hace apenas un año no había entrenador (hasta la vuelta de Borrello), y tras múltiples reclamos de las jugadoras se logró conseguir un lugar en el predio de Ezeiza.

Ahora deberán esperar al próximo 8 de diciembre, momento en el que se realizará el sorteo por la fase de grupos en la que las mejores 24 selecciones nacionales del mundo se verán las caras, del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina