Notas

A pesar de la falta de apoyo de la AFA, el seleccionado femenino clasificó al Mundial de Francia 2019

A pesar de la falta de apoyo de la AFA, el seleccionado femenino clasificó al Mundial de Francia 2019
noviembre 14
11:27 2018

La selección argentina de fútbol femenino se llevó un empate, de visitante, en la revancha del repechaje de cara el Mundial de Francia 2019. En un 1 a 1 contra Panamá, luego de haber goleado 4 a 0 en la ida, las jugadoras argentinas vuelven al máximo evento deportivo después de 12 años, y en medio de una expresa falta de apoyo financiero por parte de la AFA.

A los 38 minutos del primer tiempo Natalia Mills puso el 1 a 0 para el conjunto centroamericano, que se fue al vestuario luego de 45 minutos con una defensa argentina agazapada en la defensa. Sin embargo, a los 20 minutos del complemento Florencia Bonsegundo, después de una jugada individual, tiró un centro que terminó en gol y puso el 1 a 1 para las dirigidas por Carlos Borrello.

De esta manera, lograron la clasificación a su tercer mundial de la historia, luego de haber participado en 2003 y 2007 y a poco de obtener el tercer lugar en la Copa América de Chile, detrás de Brasil y Chile.

Cabe destacar que, entre otras cosas, la mitad del plantel argentino juega fuera del país, mientras que hace apenas un año no había entrenador (hasta la vuelta de Borrello), y tras múltiples reclamos de las jugadoras se logró conseguir un lugar en el predio de Ezeiza.

Ahora deberán esperar al próximo 8 de diciembre, momento en el que se realizará el sorteo por la fase de grupos en la que las mejores 24 selecciones nacionales del mundo se verán las caras, del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • MACA-SANCHEZ[VIDEO] Macarena Sánchez: "Peleamos para ser reconocidas como jugadoras profesionales"

    Luego de la incansable lucha del movimiento de mujeres futbolistas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció la oficialización del fútbol femenino y ya se firmó el acuerdo para dar inicio a la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

  • Racing-Belgrano-2 (1)[Resumen de la fecha] Racing no afloja y sueña con dar la vuelta

    El resumen de la fecha de Notas cuenta con un repaso por los partidos más importantes de la Superliga, sus resultados y goles. Este lunes: la Academia se escapa en la tabla y puede salir campeón, el Halcón de Varela cayó contra Patronato y le abre el camino a los dirigidos por Coudet. Y un día, gracias a la lucha de cientas de mujeres, se profesionalizó el fútbol femenino.

  • Las-Gladiadoras-Vs-Lanus-Bombonera (1)Las Gladiadoras en La Bombonera: el puntapié para un fútbol femenino profesional

    El equipo femenino de fútbol de primera división del Club Atlético Boca Juniors jugó su primer partido oficial en el mítico estadio La Bombonera, goleando 5 a 0 a Lanús en la antesala de Boca – San Lorenzo por la Superliga. Una tarde de domingo que fue mucho más que un partido y que reclamó por la profesionalización del fútbol femenino.

  • estudiantes-gimnasiaLo que la fecha dejó: festejo platense, agonía en Santa Fe y el debut femenino en La Bombonera

    Notas inaugura el resúmen de la fecha en torno a la Superliga argentina, con un repaso por los partidos más importantes, sus resultados y goles. Este lunes: Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata, Racing empató sobre la hora en Santa Fe, y Boca goleó a San Lorenzo. Por último, las mujeres debutaron en La Bombonera con un 5 -0 contra Lanús.

  • diego[El hilo de la semana] El sueño del pibe que se transformó en alegría colectiva

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. En esta entrega: la cuenta @Diego10Querido rememora con imágenes y anécdotas el debut de Diego Armando Maradona en la selección argentina un 27 de febrero de 1977.

  • argentina-sub20Sudamericano Sub 20: Argentina venció 1-0 a Uruguay y quedó a un paso del Hexagonal

    Luego de un empate en el debut y una derrota frente a Ecuador, la selección dirigida por Fernando Batista se jugó una parada importante frente al seleccionado “charrúa”; por lo que el técnico argentino, realizo seis variantes para poder lograr una victoria que lo derive al Mundial de Polonia.