Notas

Nuevo paro docente exige a Vidal que solucione el conflicto educativo

Nuevo paro docente exige a Vidal que solucione el conflicto educativo
noviembre 20
09:42 2018

Comenzó este martes una nueva huelga docente en la provincia de Buenos Aires. Será de 48 horas y la primer jornada culminará con un acto central frente a la Casa de la Provincia, en la Capital Federal. Las maestras exigen una respuesta por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal, frente al conflicto salarial y educativo que lleva meses sin resolverse.

En un comunicado firmado conjuntamente por los principales gremios que nuclean a docentes de la provincia, las trabajadoras de la educación exigieron la “continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”.

En el marco de una inflación que se espera que a fin de año llegue al 45%, sumado a la reciente presentación del presupuesto bonaerense, las docentes denunciaron la “profundización del ajuste que contiene el Proyecto del Presupuesto Provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”.

Además, los gremios rechazaron la oferta salarial del 30% para todo el año que les formuló la administración de Vidal, que llegaría al 31,7% en concepto de material didáctico. “Ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias y buscando desprestigiar a los docentes y a sus organizaciones sindicales”, manifestó el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Este fue el paro número 25 que realizan las docentes en el 2018. Un año que estuvo signado por el conflicto salarial y educativo en el que los gremios no lograron obtener ninguna respuesta satisfactoria por parte de la gestión bonaerense.
Por caso, el FUDB completará la jornada de lucha este miércoles, cuando mediante un banderazo “en defensa de la soberanía educativa” en las diferentes distritos de la provincia.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • sylvia-rivera-stonewallLa historia de Sylvia Rivera, la activista trans que protagonizó la revuelta de Stonewall

    El 19 de febrero del 2002 murió, a causa de un cáncer de hígado, la activista trans Sylvia Rivera. Ella fue uno de los pilares principales para las revueltas ocurridas en el bar Stonewall en Nueva York en 1969, que lograron un cambio rotundo en el colectivo LGBT y es por esa noche de revolución queer que se celebra el día del orgullo a nivel mundial.

  • emergenciaUna emergencia invisible: otra mujer fue asesinada por su pareja en Quilmes

    Tras siete días de internación y pronósticos “alentadores” falleció la mujer que fue quemada viva por su marido en la localidad de Quilmes, donde el Concejo Deliberante había declarado la Emergencia en Violencia de Género.

  • Aborto Legal Congreso19F: un nuevo pañuelazo federal por el aborto legal

    Este martes 19 a las 19 horas se realizará en las inmediaciones del Congreso de la Nación un nuevo pañuelazo para exigir la legalización del aborto voluntario, así como la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación del aborto no punible.

  • mujer-policiaMujeres policías se organizan para reclamar por sus derechos

    Mujeres de la fuerza de seguridad se organizaron para presentarle a la ministra Patricia Bullrich un documento que solicita que no las envíen a las marchas y movilizaciones por los derechos de las mujeres.

  • salta-abortoUna nena de 15 murió tras practicarse un aborto clandestino en Salta

    Una joven de 15 años murió en Salta tras intentar practicarse un aborto de forma clandestina. Según declararon los médicos, la adolescente embarazada de tres meses ingirió una tableta de Bayaspirina con limonada, creyendo que esto induciría el aborto, lo que le provocó la muerte.

  • Notas-Orgullo-514 de febrero: amor feminista para todo el mundo

    Por Diana Broggi. Los 14 de febrero suelen ser una fecha un tanto bizarra. Año a año se reeditan de forma sistemática los mensajes y la estética vinculados al amor romántico. Esto se repite a su vez en un contexto donde la sospecha sobre la forma real del amor, apuntala el debate en torno a las formas tradicionales o hegemónicas de concebirlo.