Notas

Nuevo paro docente exige a Vidal que solucione el conflicto educativo

Nuevo paro docente exige a Vidal que solucione el conflicto educativo
noviembre 20
09:42 2018

Comenzó este martes una nueva huelga docente en la provincia de Buenos Aires. Será de 48 horas y la primer jornada culminará con un acto central frente a la Casa de la Provincia, en la Capital Federal. Las maestras exigen una respuesta por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal, frente al conflicto salarial y educativo que lleva meses sin resolverse.

En un comunicado firmado conjuntamente por los principales gremios que nuclean a docentes de la provincia, las trabajadoras de la educación exigieron la “continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”.

En el marco de una inflación que se espera que a fin de año llegue al 45%, sumado a la reciente presentación del presupuesto bonaerense, las docentes denunciaron la “profundización del ajuste que contiene el Proyecto del Presupuesto Provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”.

Además, los gremios rechazaron la oferta salarial del 30% para todo el año que les formuló la administración de Vidal, que llegaría al 31,7% en concepto de material didáctico. “Ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias y buscando desprestigiar a los docentes y a sus organizaciones sindicales”, manifestó el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Este fue el paro número 25 que realizan las docentes en el 2018. Un año que estuvo signado por el conflicto salarial y educativo en el que los gremios no lograron obtener ninguna respuesta satisfactoria por parte de la gestión bonaerense.
Por caso, el FUDB completará la jornada de lucha este miércoles, cuando mediante un banderazo “en defensa de la soberanía educativa” en las diferentes distritos de la provincia.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina