Notas

G-20: La respuesta del Nobel de la Paz a Patricia Bullrich

G-20: La respuesta del Nobel de la Paz a Patricia Bullrich
noviembre 21
10:41 2018

A poco más de una semana del inicio del G-20, la ministra Patricia Bullrich anunció el megaoperativo de seguridad para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, calificado como “potente, fuerte y adecuado”, según sus palabras en conferencia de prensa. Amenazó a posibles protestas: “El que se pase de la raya deberá atenerse a las consecuencias”.

En una conferencia de prensa brindada junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y al coordinador de la Unidad Técnica G20 en el Centro Cultural Kirchner, Hernán Lombardi, la titular de Seguridad pidió que “todos aquellos que quieran manifestarse en contra lo hagan en un marco de paz”, por lo que le envió una carta al Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, en un intento de ubicarlo como “mediador” entre manifestantes y funcionarios.

A contramano de la ministra, Esquivel explicó: “No me puedo hacer garante de algo que es responsabilidad del Estado, así que lo que dice Patricia Bullrich no es correcto”. Sucede que un colectivo de organizaciones sociales y políticas pidieron la “correspondiente autorización” para manifestarse contra el G-20, “por las consecuencias socioeconómicas y políticas que esto representa”, graficó el premio Nobel.

Las zonas de restricción en la Ciudad de Buenos aires para la cumbre de presidentes incluirán a Retiro, la avenida 9 de Julio, y distintas áreas de los barrios de Recoleta, Palermo y Puerto Madero. Tampoco habrá servicio de trenes ni de subtes y las cabeceras de Retiro y Constitución van a estar cerradas.

“La seguridad es uno de los elementos preponderantes en eventos de esta relevancia internacional. Contaremos con la presencia de los mandatarios más relevantes del mundo”, explicó Bullrich. A su vez, adelantó que desplegarán “22 mil efectivos, más de 700 miembros de seguridad de la Nación, efectivos de la Policía Federal, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a la presencia al encuentro, se esperan alrededor de 15 mil personas. “Tenemos acreditados 3 mil periodistas, 450 agencias de noticias, 650 medios gráficos y 600 medios online. No hay evento en la historia que se asemeje a la cantidad de medios que habrá en el G-20, ni siquiera en el Mundial ‘78”, concluyó la ministra.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • RappiRappi se niega a reincorporar trabajadores

    Luego de haber pagado una multa tras un fallo de la Justicia Laboral, la empresa/plataforma decidió no reincorporar a los tres trabajadores de la comisión directiva de la Asociación de Personal de Plataformas (APP) bloqueados por una protesta en noviembre del año pasado.

  • AMIA25 años del atentado a la AMIA: impunidad y subordinación a EE.UU.

    En el marco de un nuevo aniversario del atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires el Gobierno de Mauricio Macri firmó un decreto que le permite declarar terrorista a la organización libanesa Hezbollah. Una medida para alinearse con Washington e Israel que no aporta nada ya que la causa judicial continúa estancada.

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • alpargatas2Alpargatas se va de Argentina: vendió sus activos en 14,4 millones de dólares

    La empresa brasileña decidió desprenderse de todo su capital en el país. De las fábricas que existen, solo conservarán la que se encuentra en Tucumán que posee una planta de 700 empleados.

  • Fernando EstecheEsteche a juicio por opinar contra el gobierno de Macri

    Este jueves comenzará el juicio oral contra el dirigente político-social y profesor universitario, acusado de apología del crimen por declaraciones realizadas contra el Gobierno en el marco de un acto político que tuvo lugar en el Barrio Futuro de las afueras de La Plata en el año 2016.

  • RappiMultan a Rappi por no reincorporar a trabajadores bloqueados

    Este martes, la empresa/plataforma Rappi fue obligada a pagar multas económicas por no cumplir con una orden judicial que la intimaba a reincorporar trabajadores y trabajadoras que habían sido bloqueados en marzo pasado por denunciar las condiciones de precariedad laboral que padecen diariamente.