Notas

Atlanta: diputados y movimientos sociales llamaron a “la más amplia unidad” para ganarle a Macri

Atlanta: diputados y movimientos sociales llamaron a “la más amplia unidad” para ganarle a Macri
noviembre 28
10:59 2018

A pocos días del inicio del G-20 en Argentina, movimientos sociales y partidos políticos de todo el país se congregaron en el estadio del Club Atlanta, para denunciar la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la política y la economía nacionales, así como también repudiar el encuentro de líderes mundiales a desarrollarse en Costa Salguero.

“La solución no es irnos del G-20 sino volver a tener un gobierno que defienda el trabajo de los argentinos. La prioridad del próximo gobierno tiene que ser fortalecer la economía popular y defender el trabajo”, sostuvo en el atril el diputado nacional de Red x Argentina, Felipe Solá, uno de los oradores del encuentro.

El acto fue organizado por el Movimiento Evita, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y contó con la participación de otros diputados del bloque de Solá, como Lucila De Ponti, Leonardo Grosso, Facundo Moyano y Victoria Donda.

Por su parte, la referente de Libres del Sur pidió a la multitud “revisar los límites” del gobierno anterior, al que calificó de “popular” pero “atado a viejas estructuras”, y agregó que los movimientos sociales tenían que ser “un eslabón más, una puerta de salida del desastre al que nos está llevando este gobierno de CEO’s de Mauricio Macri”.

A su vez, Donda polemizó con Cristina Fernández sobre los pañuelos verdes y celestes: “Rezar o no rezar es anecdótico, que cada uno haga lo que quiera, pero esto no es una pelea de colores, es de vida o muerte, y si el futuro no es feminista, no hay futuro”.

El encargado de cerrar el acto fue el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien llamó a construir “la unidad más grande de la oposición para que Macri se vaya de una vez por todas”, y que ese acuerdo será “con el protagonismo de las organizaciones sociales y sindicales, y con la construcción de un nuevo programa para empezar a discutir los problemas de este capitalismo neoliberal”.

“Construyamos una nueva oleada popular, un nuevo 17 de octubre que nos lleve a la victoria, pero una victoria diferente. Vamos a poner candidatos en todos lados, vamos a participar y si no se nos abren las puertas las vamos a voltear”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía