Notas

Otro joven muerto a causa de la masacre en Esteban Echeverría

Otro joven muerto a causa de la masacre en Esteban Echeverría
noviembre 28
11:58 2018

La masacre de Esteban Echeverría continúa cobrándose muertes. El martes a la mañana se confirmó el fallecimiento de otro joven que permanecía en estado crítico, luego del incendio en la Comisaría N° 3 de Transradio. Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CpM) denunciaron que el Estado provincial no da respuestas.

La novena víctima tenía 25 años y se llamaba Carlos Ariel Corvera. Permanecía detenido desde julio por robar una cortadora de césped, aunque a dicha comisaría había ingresado hacía tres semanas. Cabe aclarar que el plazo máximo establecido por ley para que una persona permanezca detenida en una comisaría es de 48 horas.

“En esta comisaría había una clausura administrativa y después reforzada por una sentencia judicial dictada a principios de febrero. En marzo, el juez de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora notificó al ministro Ritondo y a la gobernadora Vidal de la prohibición de alojar personas y los intimó a que las saquen de la comisaría”, señaló el secretario general de la CpM, Roberto Cipriano, en diálogo con “Baldosa Floja” por Radio Universidad de La Plata.

Después del incendio el joven fue trasladado al hospital de Ezeiza, donde falleció el martes por la mañana. En tanto, la CpM denunció que el Estado provincial, gobernado por María Eugenia Vidal y cuyo responsable de los establecimientos bonaerenses es Cristian Ritondo, sigue “sin dar respuesta ni contención a los familiares”.

Ante tamaña ausencia, un grupo de obispos de Lomas de Zamora y San Justo firmaron un comunicado en el que exhortaron al gobierno y a la Justicia a “asegurar las detenciones las detenciones y las condenas que se ejecutan en establecimientos sometidos a su jurisdicción no agreguen a la privación de la libertad lesiones a los derechos humanos de los presos”.

Frente a los hechos, la CpM sostuvo que la política criminal “que sólo promueve la persecución y el endurecimiento de penas” constituía un fracaso que “sólo conduce a generar más violencia y vulneración de derechos”, así como también que demostraba “la falta de valor por la vida humana por parte de este gobierno”.

Por consiguiente, reiteraron la urgente necesidad de avanzar en el establecimiento de las responsabilidades de los efectivos y autoridades de la comisaría N°3 de Transradio, “así como de los funcionarios políticos y judiciales, considerando las graves circunstancias y acciones directas en esta masacre, y también la ilegalidad del alojamiento”, clausurado desde desde marzo de este año.

Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • thelmaThelma Fardín y una identificación necesaria

    Thelma pudo salir del infierno de su propia cárcel y expresar en palabras lo que sintió durante casi diez años. La masividad que alcanzó su denuncia ayudó a que muchas mujeres como Thelma Fardin se dieran cuenta que no están solas, y que los Juan Darthés de esta sociedad ya no son tan impunes como creían.

  • loco-romeroDio "un paso al costado" el senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual

    El senador de Unidad Ciudadana Jorge “El Loco” Romero fue denunciado por una ex militante de La Cámpora por abuso sexual. La víctima aseguró que Romero la encerró en un baño e intentó obligarla a practicarle sexo oral a él y otros dos compañeros.

  • Linea 144Línea 144: "Está habiendo llamadas por situaciones que sucedieron hace mucho tiempo"

    Cintia Nucifora, delegada de ATE en la línea 144, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el aumento de las llamadas para atención de casos de violencia de género a partir de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés. Denunció también la falta de recursos y precarización de las trabajadoras de la línea.

  • FeminismoLa demanda de un programa de gobierno con perspectiva de género

    Por Federico Dalponte. Las agendas cambian y el que llega último a tomarle el pulso pierde. No en términos electorales. Perder, en este caso, implica desoír las demandas colectivas, disociarse del momento histórico.

  • episcopado-cgtEpiscopado argentino recibió a CTEP, UIA y CGT y consensuaron duro documento contra el gobierno

    La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibió este jueves en su sede de Suipacha N° 1034 a sindicatos, empresarios y movimientos sociales, quienes entregaron un documento titulado “Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad”, que analiza la “grave situación social que hoy se vive en nuestro país”.

  • Thelma FardinPreparan una nueva denuncia contra Juan Darthés por violación

    Luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés de haberla violado cuando ella era menor de edad, la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda afirmó que está preparando una nueva denuncia penal contra el actor por “abuso sexual con acceso carnal”. La víctima tenía 18 años y era parte de la productora que hacía la serie "Patito Feo".