Notas

G-20: Macri interpretó como “gesto de apoyo” la presencia de líderes mundiales en Argentina

G-20: Macri interpretó como “gesto de apoyo” la presencia de líderes mundiales en Argentina
noviembre 30
13:07 2018

Luego de meses de preparación en torno al G20, este viernes el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri dio inicio a la cumbre de presidentes en Costa Salguero, donde reconoció las “tensiones” entre los distintos países para encarar los “desafíos globales”, como el cambio climático, la infraestructura para el desarrollo, el futuro alimentario sostenible, la estabilidad financiera y el comercio internacional, en un momento de multipolaridad y guerra comercial entre las principales potencias del mundo.

“En estos años los cambios sociales, políticos y económicos, tanto a nivel global como en nuestros países, han generado un cuestionamiento sobre los mecanismos multilaterales contemporáneos”, subrayó el mandatario argentino, quien reconoció “tensiones” entre los principales países del mundo sobre cómo atacar problemáticas mundiales.

En ese sentido, pidió a sus pares actuar “con el mismo sentido de urgencia que en el 2008, porque en un mundo diverso y multiplicidad de protagonistas, la esencia del G-20 es respetar las diferencias” e impulsar “políticas con intereses compartidos”.

Como presidente de la cumbre mundial, Macri calificó de “inédito” la convergencia de “tantos líderes y al mismo tiempo”, e interpretó el hecho como un “gesto de apoyo y reconocimiento al desempeño que está teniendo la Argentina en el escenario global, sobre todo después de tantos años de aislamiento”, en referencia al gobierno anterior.

Finalmente, aspiró a construir un “horizonte de desarrollo, con responsabilidades compartidas, con un fuerte compromiso con la igualdad de género y unidos en la diversidad” y llamó a “crear las bases para el consenso de los próximos diez años” en torno a los principales puntos de la agenda.

En la ciudad de Buenos Aires confluyen mandatarios de potencias mundiales como Vladimir Putin (Rusia), Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Teresa May (Reino Unido), y Angela Merkel (Alemania), entre otros, en un momento marcado por la tensión entre Rusia y Ucrania por la disputa de la península de Crimea, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el asesinato aún no esclarecido del periodista saudí en el consulado de Estambul.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • thelmaThelma Fardín y una identificación necesaria

    Thelma pudo salir del infierno de su propia cárcel y expresar en palabras lo que sintió durante casi diez años. La masividad que alcanzó su denuncia ayudó a que muchas mujeres como Thelma Fardin se dieran cuenta que no están solas, y que los Juan Darthés de esta sociedad ya no son tan impunes como creían.

  • loco-romeroDio "un paso al costado" el senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual

    El senador de Unidad Ciudadana Jorge “El Loco” Romero fue denunciado por una ex militante de La Cámpora por abuso sexual. La víctima aseguró que Romero la encerró en un baño e intentó obligarla a practicarle sexo oral a él y otros dos compañeros.

  • Linea 144Línea 144: "Está habiendo llamadas por situaciones que sucedieron hace mucho tiempo"

    Cintia Nucifora, delegada de ATE en la línea 144, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el aumento de las llamadas para atención de casos de violencia de género a partir de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés. Denunció también la falta de recursos y precarización de las trabajadoras de la línea.

  • FeminismoLa demanda de un programa de gobierno con perspectiva de género

    Por Federico Dalponte. Las agendas cambian y el que llega último a tomarle el pulso pierde. No en términos electorales. Perder, en este caso, implica desoír las demandas colectivas, disociarse del momento histórico.

  • episcopado-cgtEpiscopado argentino recibió a CTEP, UIA y CGT y consensuaron duro documento contra el gobierno

    La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibió este jueves en su sede de Suipacha N° 1034 a sindicatos, empresarios y movimientos sociales, quienes entregaron un documento titulado “Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad”, que analiza la “grave situación social que hoy se vive en nuestro país”.

  • Thelma FardinPreparan una nueva denuncia contra Juan Darthés por violación

    Luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés de haberla violado cuando ella era menor de edad, la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda afirmó que está preparando una nueva denuncia penal contra el actor por “abuso sexual con acceso carnal”. La víctima tenía 18 años y era parte de la productora que hacía la serie "Patito Feo".