Notas

Game Awards 2018: los “Oscars” de los videojuegos tendrán su quinta edición

Game Awards 2018: los “Oscars” de los videojuegos tendrán su quinta edición
diciembre 04
10:18 2018

El 6 de diciembre se realizarán los “Game Awards” que son considerados como los “Oscar” de los videojuegos y este año contarán con una nueva edición que promete diversos anuncios exclusivos, nuevos tráilers y también el premio al mejor videojuego del 2018. Entre los principales anuncios que se esperan están las novedades del Fortnite.

Este año se realizará la quinta edición de los premios “Game Awards” donde se corona a los mejores videojuegos del año. Este evento es considerado como uno de los más importantes de esta industria, y los premios son otorgados por la prensa internacional y organizados por Geoff Keighley, uno de los periodistas de mayor perfil en el rubro.

Tendrán lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, y será retransmitido por más de 40 plataformas de streaming diferentes en 4K Ultra HD. Con un formato que será amigable tanto para teléfonos, televisores y computadoras, tendrá una transmisión en vivo completamente gratuita en plataformas como Twitch, YouTube, Twitter y Facebook.

Los principales juegos que aspiran a llevarse el GOTY (game of the year) o juego del año son Red Dead Redemption 2 y God Of War, que empatan con 8 nominaciones, mientras que Spider-Man sólo tiene uno menos que los anteriores. Los que también están en carrera pero cuentan con menos nominaciones son Monster Hunter World, Assassin’s Creed Odyssey y Celeste.

Este evento ya tomó tal magnitud que las compañías de videojuegos no sólo esperan el momento de la premiación sino que además utilizan a los “Game Awards” como vidriera para anunciar novedades y nuevos juegos. El propio Geoff Keighley, organizador y cara visible de la gala, anunció en su cuenta de Twitter que durante el transcurso del evento se anunciarán más de 10 juegos.

“Tenemos un increíble show para la semana que viene”, apuntó. “Se anunciarán más de 10 juegos inéditos en The Game Awards, por no hablar de las novedades de títulos ya existentes también”. En estas semanas se fueron anunciando en las redes sociales diferentes novedades sobre cuáles serían los anuncios que estarán presentes en la premiación.

Los ojos de los fanáticos estarán puestos sobre lo que anuncie Epic Games, creadores del Fortnite, sobre las novedades que estarán presentes en el videojuego que es furor entre jóvenes y adolescentes. Así lo anunció Keighley en su twitter y también lo hizo Epic Games en su twitter donde publican las novedades de Fortnite. Allí deslizaron que la nueva temporada del juego iniciará el mismo día que la premiación.

Juan Manuel García Vieira – @juanmagarciavie

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • FaceApp MessiA propósito de FaceApp, mini-estudio sobre redes sociales en 6000 caracteres

    Por Fernando Toyos. Durante esta semana se hizo furor una aplicación llamada FaceApp, entre cuyas prestaciones destaca la posibilidad de proyectar el envejecimiento del rostro humano. Esta función llenó las redes sociales de fotos digitalmente envejecidas de usuarios y famosos y recopilando las caras de unas 150 millones de personas.

  • CONICET Científicos"Sin salarios dignos no se puede hacer ciencia"

    Bajo esta consigna los trabajadores y trabajadoras del CONICET se movilizaron este martes a las puertas del organismo, donde se encontraba sesionando el Directorio, para entregar un petitorio en el que solicitan que se destine una porción de la partida presupuestaria extra -de 800 millones de pesos- recibida por la institución para salarios.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • Silvina-GvirtzAprender Conectados: "No reemplaza al Conectar Igualdad, más en un país con el 51% de los chicos pobres"

    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron un programa que busca reemplazar al Conectar Igualdad. Al respecto, Silvina Gvirtz, responsable del proyecto bajo el gobierno anterior, sostuvo que la medida desconocía que más de la mitad de los chicos en Argentina está bajo la línea de pobreza.

  • China EEUUHuawei, Trump y la guerra del 5G

    La semana pasada el Gobierno de EE.UU. anunció que en un plazo de tres meses impondrá sanciones contra la compañía china Huawei y 70 empresas afiliadas por supuestamente implicar un peligro para la seguridad nacional. ¿Qué repercusiones puede tener esta medida en el mercado mundial?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.