Notas

Game Awards 2018: los “Oscars” de los videojuegos tendrán su quinta edición

Game Awards 2018: los “Oscars” de los videojuegos tendrán su quinta edición
diciembre 04
10:18 2018

El 6 de diciembre se realizarán los “Game Awards” que son considerados como los “Oscar” de los videojuegos y este año contarán con una nueva edición que promete diversos anuncios exclusivos, nuevos tráilers y también el premio al mejor videojuego del 2018. Entre los principales anuncios que se esperan están las novedades del Fortnite.

Este año se realizará la quinta edición de los premios “Game Awards” donde se corona a los mejores videojuegos del año. Este evento es considerado como uno de los más importantes de esta industria, y los premios son otorgados por la prensa internacional y organizados por Geoff Keighley, uno de los periodistas de mayor perfil en el rubro.

Tendrán lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, y será retransmitido por más de 40 plataformas de streaming diferentes en 4K Ultra HD. Con un formato que será amigable tanto para teléfonos, televisores y computadoras, tendrá una transmisión en vivo completamente gratuita en plataformas como Twitch, YouTube, Twitter y Facebook.

Los principales juegos que aspiran a llevarse el GOTY (game of the year) o juego del año son Red Dead Redemption 2 y God Of War, que empatan con 8 nominaciones, mientras que Spider-Man sólo tiene uno menos que los anteriores. Los que también están en carrera pero cuentan con menos nominaciones son Monster Hunter World, Assassin’s Creed Odyssey y Celeste.

Este evento ya tomó tal magnitud que las compañías de videojuegos no sólo esperan el momento de la premiación sino que además utilizan a los “Game Awards” como vidriera para anunciar novedades y nuevos juegos. El propio Geoff Keighley, organizador y cara visible de la gala, anunció en su cuenta de Twitter que durante el transcurso del evento se anunciarán más de 10 juegos.

“Tenemos un increíble show para la semana que viene”, apuntó. “Se anunciarán más de 10 juegos inéditos en The Game Awards, por no hablar de las novedades de títulos ya existentes también”. En estas semanas se fueron anunciando en las redes sociales diferentes novedades sobre cuáles serían los anuncios que estarán presentes en la premiación.

Los ojos de los fanáticos estarán puestos sobre lo que anuncie Epic Games, creadores del Fortnite, sobre las novedades que estarán presentes en el videojuego que es furor entre jóvenes y adolescentes. Así lo anunció Keighley en su twitter y también lo hizo Epic Games en su twitter donde publican las novedades de Fortnite. Allí deslizaron que la nueva temporada del juego iniciará el mismo día que la premiación.

Juan Manuel García Vieira – @juanmagarciavie

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • thelmaThelma Fardín y una identificación necesaria

    Thelma pudo salir del infierno de su propia cárcel y expresar en palabras lo que sintió durante casi diez años. La masividad que alcanzó su denuncia ayudó a que muchas mujeres como Thelma Fardin se dieran cuenta que no están solas, y que los Juan Darthés de esta sociedad ya no son tan impunes como creían.

  • loco-romeroDio "un paso al costado" el senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual

    El senador de Unidad Ciudadana Jorge “El Loco” Romero fue denunciado por una ex militante de La Cámpora por abuso sexual. La víctima aseguró que Romero la encerró en un baño e intentó obligarla a practicarle sexo oral a él y otros dos compañeros.

  • Linea 144Línea 144: "Está habiendo llamadas por situaciones que sucedieron hace mucho tiempo"

    Cintia Nucifora, delegada de ATE en la línea 144, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el aumento de las llamadas para atención de casos de violencia de género a partir de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés. Denunció también la falta de recursos y precarización de las trabajadoras de la línea.

  • FeminismoLa demanda de un programa de gobierno con perspectiva de género

    Por Federico Dalponte. Las agendas cambian y el que llega último a tomarle el pulso pierde. No en términos electorales. Perder, en este caso, implica desoír las demandas colectivas, disociarse del momento histórico.

  • episcopado-cgtEpiscopado argentino recibió a CTEP, UIA y CGT y consensuaron duro documento contra el gobierno

    La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibió este jueves en su sede de Suipacha N° 1034 a sindicatos, empresarios y movimientos sociales, quienes entregaron un documento titulado “Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad”, que analiza la “grave situación social que hoy se vive en nuestro país”.

  • Thelma FardinPreparan una nueva denuncia contra Juan Darthés por violación

    Luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés de haberla violado cuando ella era menor de edad, la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda afirmó que está preparando una nueva denuncia penal contra el actor por “abuso sexual con acceso carnal”. La víctima tenía 18 años y era parte de la productora que hacía la serie "Patito Feo".