Notas

Game Awards 2018: los “Oscars” de los videojuegos tendrán su quinta edición

Game Awards 2018: los “Oscars” de los videojuegos tendrán su quinta edición
diciembre 04
10:18 2018

El 6 de diciembre se realizarán los “Game Awards” que son considerados como los “Oscar” de los videojuegos y este año contarán con una nueva edición que promete diversos anuncios exclusivos, nuevos tráilers y también el premio al mejor videojuego del 2018. Entre los principales anuncios que se esperan están las novedades del Fortnite.

Este año se realizará la quinta edición de los premios “Game Awards” donde se corona a los mejores videojuegos del año. Este evento es considerado como uno de los más importantes de esta industria, y los premios son otorgados por la prensa internacional y organizados por Geoff Keighley, uno de los periodistas de mayor perfil en el rubro.

Tendrán lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, y será retransmitido por más de 40 plataformas de streaming diferentes en 4K Ultra HD. Con un formato que será amigable tanto para teléfonos, televisores y computadoras, tendrá una transmisión en vivo completamente gratuita en plataformas como Twitch, YouTube, Twitter y Facebook.

Los principales juegos que aspiran a llevarse el GOTY (game of the year) o juego del año son Red Dead Redemption 2 y God Of War, que empatan con 8 nominaciones, mientras que Spider-Man sólo tiene uno menos que los anteriores. Los que también están en carrera pero cuentan con menos nominaciones son Monster Hunter World, Assassin’s Creed Odyssey y Celeste.

Este evento ya tomó tal magnitud que las compañías de videojuegos no sólo esperan el momento de la premiación sino que además utilizan a los “Game Awards” como vidriera para anunciar novedades y nuevos juegos. El propio Geoff Keighley, organizador y cara visible de la gala, anunció en su cuenta de Twitter que durante el transcurso del evento se anunciarán más de 10 juegos.

“Tenemos un increíble show para la semana que viene”, apuntó. “Se anunciarán más de 10 juegos inéditos en The Game Awards, por no hablar de las novedades de títulos ya existentes también”. En estas semanas se fueron anunciando en las redes sociales diferentes novedades sobre cuáles serían los anuncios que estarán presentes en la premiación.

Los ojos de los fanáticos estarán puestos sobre lo que anuncie Epic Games, creadores del Fortnite, sobre las novedades que estarán presentes en el videojuego que es furor entre jóvenes y adolescentes. Así lo anunció Keighley en su twitter y también lo hizo Epic Games en su twitter donde publican las novedades de Fortnite. Allí deslizaron que la nueva temporada del juego iniciará el mismo día que la premiación.

Juan Manuel García Vieira – @juanmagarciavie

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología