Notas

Mario Secco se suma a la pelea contra el negocio de la basura

Mario Secco se suma a la pelea contra el negocio de la basura
diciembre 04
01:06 2018

En la inauguración de la temporada de verano en las costas de Ensenada, el intendente Mario Secco y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) presentaron el programa “Playas Limpias”, cuyo objetivo apunta a recolectar materiales reciclables y realizar promoción ambiental entre los turistas. “Donde algunos ven basura y negocio, nosotros vemos nuestra fuente de trabajo”, apuntaron desde el gremio cartonero.

Suena paradójico que teniendo tan cerca la planta de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), se lance un programa que tenga como protagonistas a recicladores urbanos, mayormente conocidos como cartoneros o carreros.

Sucede que el trabajo ambiental que día a día lleva adelante este sector permite recuperar toneladas de materiales que son devueltos al sistema productivo, sin ser enterrados en el conocido relleno sanitario. A su vez, mediante el cuerpo de Promotoras Ambientales, se apunta a concientizar a la población respecto a la importancia de separar los residuos por origen (secos, orgánicos y no habituales).

“Con este sistema de trabajo no sólo cuidamos nuestras playas, sino que además también generamos puestos de trabajo e inclusión social”, explicaron desde la FACCyR en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Transformamos la historia de Ensenada, por eso queremos compartirla con todos los bonaerenses que vienen a veranear. La costa que recuperamos es hoy el espacio público más importante libre y gratuito para que disfruten los vecinos”.

Desde el municipio esperan la llegada de aproximadamente 100 mil turistas durante la temporada de verano 2018/2019, sobre todo los fines de semana cuando las familias de los alrededores pueden “escaparse” a pasar el día y combatir el calor. En tanto, Secco puso a disposición diversas áreas municipales para garantizar el “operativo verano”, con puestos de emergencias médicas, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • metalurgicaLa industria metalúrgica cae en picada

    Un informe de ADMIRA refleja la caída de la producción en el último año y las consecuencias sobre el empleo: entre mayo de 2018 y el mismo mes de este año la producción cayó más del 7%.

  • sindicatosGremios se unen contra la ofensiva comunicacional antisindical

    Más de 30 sindicatos de distintas vertientes políticas firmaron un documento conjunto para rechazar la retórica -impulsada por el Gobierno y distintos medios de comunicación- en contra de la organización de los trabajadores y trabajadoras.

  • Córdoba ZanellaCrisis en Zanella: al borde de cerrar otra planta

    Tras anunciar el cierre de su planta en Mar del Plata y despedir 45 trabajadores en su sede de San Luis, la empresa nacional fabricante de motos baraja la posibilidad de bajar las persianas de su filial en Córdoba.

  • RappiRappi se niega a reincorporar trabajadores

    Luego de haber pagado una multa tras un fallo de la Justicia Laboral, la empresa/plataforma decidió no reincorporar a los tres trabajadores de la comisión directiva de la Asociación de Personal de Plataformas (APP) bloqueados por una protesta en noviembre del año pasado.

  • alpargatas2Alpargatas se va de Argentina: vendió sus activos en 14,4 millones de dólares

    La empresa brasileña decidió desprenderse de todo su capital en el país. De las fábricas que existen, solo conservarán la que se encuentra en Tucumán que posee una planta de 700 empleados.

  • RappiMultan a Rappi por no reincorporar a trabajadores bloqueados

    Este martes, la empresa/plataforma Rappi fue obligada a pagar multas económicas por no cumplir con una orden judicial que la intimaba a reincorporar trabajadores y trabajadoras que habían sido bloqueados en marzo pasado por denunciar las condiciones de precariedad laboral que padecen diariamente.