Notas

Mario Secco se suma a la pelea contra el negocio de la basura

Mario Secco se suma a la pelea contra el negocio de la basura
diciembre 04
01:06 2018

En la inauguración de la temporada de verano en las costas de Ensenada, el intendente Mario Secco y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) presentaron el programa “Playas Limpias”, cuyo objetivo apunta a recolectar materiales reciclables y realizar promoción ambiental entre los turistas. “Donde algunos ven basura y negocio, nosotros vemos nuestra fuente de trabajo”, apuntaron desde el gremio cartonero.

Suena paradójico que teniendo tan cerca la planta de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), se lance un programa que tenga como protagonistas a recicladores urbanos, mayormente conocidos como cartoneros o carreros.

Sucede que el trabajo ambiental que día a día lleva adelante este sector permite recuperar toneladas de materiales que son devueltos al sistema productivo, sin ser enterrados en el conocido relleno sanitario. A su vez, mediante el cuerpo de Promotoras Ambientales, se apunta a concientizar a la población respecto a la importancia de separar los residuos por origen (secos, orgánicos y no habituales).

“Con este sistema de trabajo no sólo cuidamos nuestras playas, sino que además también generamos puestos de trabajo e inclusión social”, explicaron desde la FACCyR en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Transformamos la historia de Ensenada, por eso queremos compartirla con todos los bonaerenses que vienen a veranear. La costa que recuperamos es hoy el espacio público más importante libre y gratuito para que disfruten los vecinos”.

Desde el municipio esperan la llegada de aproximadamente 100 mil turistas durante la temporada de verano 2018/2019, sobre todo los fines de semana cuando las familias de los alrededores pueden “escaparse” a pasar el día y combatir el calor. En tanto, Secco puso a disposición diversas áreas municipales para garantizar el “operativo verano”, con puestos de emergencias médicas, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • RDA Portada[Fotorreportaje] Historia: 30 fotos de la República Democrática Alemana

    Se cumple un nuevo aniversario del derrumbe del Muro de Berlín que abrió el camino para la reunificación alemana, separada en dos desde la Segunda Guerra Mundial. Notas publica 30 imágenes de la República Democrática de Alemania (RDA) durante la época comunista para recordar como era aquel país.

  • BrexitEl Brexit, las Irlandas y el imperialismo británico

    Julio Gambina, economista y miembro de ATTAC Argentina, conversó con "Fuera de Servicio" por Radio Sur 88.3, acerca de cómo el Brexit repercute en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte.

  • Carlo-Giuliani-Park, 2011El día que asesinaron a Carlo Giuliani

    El 20 de julio de 2001 fue asesinado el activista italiano antiglobalización Carlo Giuliani, en el marco de una protesta contra una cumbre del G8 en Génova. Notas lo recuerda con un artículo de Michell Champán, participante de aquellas protestas, publicado por Periódico Diagonal.

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • SrebrenicaSrebrenica: la masacre europea más grande desde la II Guerra Mundial

    Si bien la conmemoración oficial se realiza cada 11 de julio, la masacre de Srebrenica comenzó antes y terminó después. Durante los últimos meses de la Guerra de Bosnia, entre el 6 y el 16 de julio de 1995, las tropas serbobosnias tomaron la localidad, que había sido declarada dos años antes "área segura" por la ONU y masacraron cerca de ocho mil varones musulmanes.

  • romelu-lukakuEl fútbol como dinámica del colonialismo

    Este martes Bélgica juega la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra el seleccionado francés. Es la segunda vez en su historia que llega a esta instancia, la anterior había sido en 1986. Si bien hay diferencias y similitudes entre aquella Bélgica y la actual, es notable la influencia de la migración africana a Europa y, como no también, el colonialismo que también explica una parte de esta selección.