Notas

Mario Secco se suma a la pelea contra el negocio de la basura

Mario Secco se suma a la pelea contra el negocio de la basura
diciembre 04
01:06 2018

En la inauguración de la temporada de verano en las costas de Ensenada, el intendente Mario Secco y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) presentaron el programa “Playas Limpias”, cuyo objetivo apunta a recolectar materiales reciclables y realizar promoción ambiental entre los turistas. “Donde algunos ven basura y negocio, nosotros vemos nuestra fuente de trabajo”, apuntaron desde el gremio cartonero.

Suena paradójico que teniendo tan cerca la planta de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), se lance un programa que tenga como protagonistas a recicladores urbanos, mayormente conocidos como cartoneros o carreros.

Sucede que el trabajo ambiental que día a día lleva adelante este sector permite recuperar toneladas de materiales que son devueltos al sistema productivo, sin ser enterrados en el conocido relleno sanitario. A su vez, mediante el cuerpo de Promotoras Ambientales, se apunta a concientizar a la población respecto a la importancia de separar los residuos por origen (secos, orgánicos y no habituales).

“Con este sistema de trabajo no sólo cuidamos nuestras playas, sino que además también generamos puestos de trabajo e inclusión social”, explicaron desde la FACCyR en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Transformamos la historia de Ensenada, por eso queremos compartirla con todos los bonaerenses que vienen a veranear. La costa que recuperamos es hoy el espacio público más importante libre y gratuito para que disfruten los vecinos”.

Desde el municipio esperan la llegada de aproximadamente 100 mil turistas durante la temporada de verano 2018/2019, sobre todo los fines de semana cuando las familias de los alrededores pueden “escaparse” a pasar el día y combatir el calor. En tanto, Secco puso a disposición diversas áreas municipales para garantizar el “operativo verano”, con puestos de emergencias médicas, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • Edita-4La Plata: el domingo comienza EDITA, la feria de editores independientes que hace frente a la crisis

    Este sábado 15 y domingo 16 se llevará a cabo la tercera edición la feria EDITA, que reunirá en el edificio Sergio Karakachoff (calle 48 e/ 6 y 7) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) a más de 85 editoriales independientes del país y de toda América Latina.

  • Lluvia de JaulasPor qué ver Lluvia de jaulas, la última película de César González

    Por Ana Clara Azcurra Mariani. El lunes 10 de diciembre César González estrenó en la pantalla del Cine Select de La Plata su quinto largometraje, un documental poético que, sin llegar a ser una película experimental, continúa fiel en su rechazo a la idea de trama o historia. "Lluvia de jaulas" camina y teje preguntas, no nos contiene.

  • wos-campeonEl pibe de las plazas: la avalancha de la rima y el año perfecto de Wos

    Valentín Oliva, más conocido en el ámbito de la música como Wos, se coronó campeón de la 11ª edición de la Red Bull Batalla de Gallos al derrotar en la final al mexicano Aczino y así quedarse con el cinturón frente a más de 11.000 espectadores.

  • la-obra-de-mi-vida-640La obra de mi vida: cómo ser artista independiente sin morir en el intento

    Cada vez resulta más difícil llevar a cabo producciones audiovisuales independientes, pero afortunadamente internet ofrece algunas herramientas útiles para su realización. Un ejemplo de ello es "La obra de mi vida", la miniserie web que se estrenó durante el mes de noviembre a través de YouTube, en el canal Te lo resumo así nomás.

  • jim-carrey-kiddingKidding: vivimos una farsa sin final

    Jim Carrey tiene problemas con las estructuras. Le duelen. Todo lo que sea quedarse quieto en un lugar parece joderlo a un punto insoportable. Por eso crea o participa en historias en las que sus personajes necesitan una escapatoria inminente porque todo está siempre a punto de explotarles en el cerebro y el corazón.

  • The JayhawksThe Jayhawks: la banda de la nostalgia

    Una banda para alquilar un monoambiente con balcón en Santa Teresita en invierno y sentarse en una reposera plegable por la tarde, mientras baja el sol y las estrellas van apareciendo de a poco y la claridad se escapa.