Notas

Envalentonado por el triunfo ante Boca, River ya piensa en el Mundial de Clubes

Envalentonado por el triunfo ante Boca, River ya piensa en el Mundial de Clubes
diciembre 10
10:19 2018

El próximo miércoles comenzará el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes, en el que competirán los mejores equipos del mundo que obtuvieron clasificación en sus copas continentales. River Plate fue el último equipo en subirse al barco después del triunfo ante Boca Juniors en Madrid, y entre el 18 y el 22 de diciembre disputará por la gloria mundial.

Marcelo “Muñeco” Gallardo irá por un nuevo título, el único internacional que le falta en su corta trayectoria por el plantel millonario. Desde Abu Dhabi, River arranca directamente como semifinalista y deberá esperar el resultado del partido entre Al-Ain y Team Wellington por la primera ronda y de la segunda, esta última a disputarse entre el ganador de la primera y el conjunto Esperance de Túnez.

fixture-mundial-clubes

La copa mundial de clubes que organiza la FIFA a disputarse en la región de la península arábica será la número 15, y hasta el momento prevalece la superioridad europea, que se quedó con 10 de las 14 jugadas. En tanto, ninguno de los equipos argentinos que participó (Boca, Estudiantes, San Lorenzo y River) pudo dar la vuelta olímpica.

Los clasificados para este Mundial son el Real Madrid, luego de campeonar en la UEFA Champions League; Chivas de Guadalajara, ganador de la CONCACAF; Kashima Antlers por el continente asiático; Esperance de Túnez, por África; Team Wellington, por Oceanía; y Al-Ain, equipo de los Emiratos Árabes que ingresa como anfitrión.

El debut del campeón de la Copa Libertadores será el 18 de diciembre a las 13:30 horas en el estadio Hazza Bin Zayed, mientras que el 22 será la gran final a la que el Real Madrid se postula como el favorito.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales