Notas

Hipocresía: los spots contra la violencia de género en los que participó Darthés

Hipocresía: los spots contra la violencia de género en los que participó Darthés
diciembre 11
21:35 2018

La denuncia penal por violación realizada por la actriz Thelma Fardín y acompañada por la colectiva Actrices Argentinas puso sobre el paño la violencia y el abuso que sufren las mujeres y disidencias sexuales en la televisión, el cine y el teatro. En tanto, Juan Darthés, acusado de ser el victimario de aquel hecho que en 2009 encontraba a Thelma con 16 años y a él con 45, participó -y hasta protagonizó- spots en contra de la violencia de género.

One Billion Rising – 14/02/2013

Esta campaña fue llevada adelante por el movimiento One Billion Rising (OBR), que tiene el objetivo de poner fin a la violación y la violencia sexual contra las mujeres. Cinco años atrás, Juan Darthés protagonizaba un spot en el que invitaba a participar de una actividad convocada por dicha organización “para poner fin a la violencia contra las mujeres y los niños de una vez por todas”, según consignó en ese momento Monique Wilson, directora global de OBR.

Ministerio de Desarrollo Social – Octubre 2016

Se trató de una campaña contra la violencia de género salida de la cartera que dirige la ministra Carolina Stanley y que difundía la línea 144 en todo el país. En esta ocasión, el actor denunciado penalmente por la joven actriz participó junto a otras personalidades en la campaña para frenar la violencia machista.

“Tenía 16 años, era una nena. El adulto tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’ haciendome sentir su erección. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral”, narró la joven actriz en un video, y agregó que fue penetrada por Darthés hasta que logró escapar de la habitación en la que se encontraban.

La denuncia fue radicada en la República de Nicaragua, donde sucedió el hecho en el marco de una gira actoral del elenco de la novela Patito Feo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales