Notas

Lo más buscado: ¿Qué googlearon los argentinos durante el 2018?

Lo más buscado: ¿Qué googlearon los argentinos durante el 2018?
diciembre 12
20:24 2018

Google lanzó su ranking anual donde muestra cuáles fueron los temas más buscados por los argentinos a lo largo del año 2018. El dólar, el mundial de Rusia, el debate por el aborto legal y el G-20 figuran dentro de los tópicos más recurridos en el sitio.

El ranking lleva el nombre “El año en búsquedas” y hace un resumen de lo que fueron los temas más buscados. El deporte se encuentra entre las categorías más consultadas y principalmente el Mundial de Rusia 2018. La marea verde no se quedó atrás y las consultas en torno al debate por la legalización del aborto también ocupó los primeros lugares de los tópicos más buscados.

Ya es un hecho que ante cualquier duda a lo primero que se recurre es a internet para encontrar la respuesta, pero principalmente al mayor buscador de la web, Google. Por este motivo el sitio reveló que elaboró un informe a partir de más de un billón de búsquedas que la gente realizó en en el buscador durante el año, utilizando datos de múltiples fuentes, “incluida nuestra herramienta pública Google Trends”, señaló. A su vez, informó: “Filtramos el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año”.

Deportes: Mundial, Del Potro y final de Copa Libertadores

Dentro de las búsquedas generales el primer lugar lo ocupa el Mundial de Rusia. Una de las consultas más frecuentes fue: “¿Qué hora es en Rusia?” y “¿Cómo se llama la mascota del Mundial?

Por otro lado, Juan Martín Del Potro fue el deportista más buscado, y en la categoría preguntas ocupó el cuarto lugar con la pregunta: “¿Cómo salió Del Potro?”.

También el jugador francés Kylian Mbappé y los argentinos Javier Mascherano, Franco Armani y el técnico Jorge Sampaoli completan el top 5 de los más buscados en el rubro deportivo.

En cuanto a la suspensión de la final de la Copa Libertadores y el posterior traslado de la sede a Madrid, el partido entre Boca y River fue uno de los hechos deportivos que estuvo al mismo nivel que el mundial en cuanto a búsquedas online.

Actualidad: economía, debate por el aborto y aportantes truchos

La actualidad del país tuvo varios temas frente a los que la sociedad recurrió a internet para poder aclarar sus dudas. En el marco de una inestabilidad económica donde todos los días varió el precio del dólar, este fue uno de los puntos que más se consultó en Google. La búsqueda fue acompañada por preguntas como: “¿Qué son las Lebacs?” “¿Qué es el FMI?” y “¿Cómo cerró el dólar?”

Por otra parte, el movimiento de mujeres fue protagonista de gran parte de los debates que se dieron a lo largo del año. Las preguntas sobre los resultados en las votaciones que se dieron en el Congreso el 13 de junio como el 8 de agosto, así como también las consultas acerca del uso del Misoprostol, estuvieron entre las principales consultas.

Otro de los hechos políticos que mayor repercusión tuvo este año en Google fue la investigación del periodista Juan Amorín sobre la financiación de la campaña electoral de Cambiemos a partir de los famosos “aportantes truchos”. En este punto, una de las preguntas más realizada fue: “¿Cómo saber si soy aportante de Cambiemos?”

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • FaceApp MessiA propósito de FaceApp, mini-estudio sobre redes sociales en 6000 caracteres

    Por Fernando Toyos. Durante esta semana se hizo furor una aplicación llamada FaceApp, entre cuyas prestaciones destaca la posibilidad de proyectar el envejecimiento del rostro humano. Esta función llenó las redes sociales de fotos digitalmente envejecidas de usuarios y famosos y recopilando las caras de unas 150 millones de personas.

  • Acto Frente de Todes MDQEl rol de la izquierda marplatense para vencer a Cambiemos

    Por Sol de la Torre. Para el pueblo trabajador argentino, nuestra ciudad es la Feliz. Pero ahora la Mar del Plata de la esperanza se transformó en la Mar del Plata capital del desempleo, las desigualdades, el hambre y la miseria.

  • Marcha contra CristinaEl té de Ceylán es cosa seria

    Apuntes sobre la “clase media” y su relación amor-odio con la izquierda y los movimientos populares.

  • De la RuaEl hombre que encarnó la tragedia de un país

    Por Javier Slucki. Si no fuera por haber liderado uno de los mayores fracasos políticos de la historia argentina, podría decirse que Fernando de la Rúa tuvo una carrera brillante. Sin embargo cayó vertiginosamente en su momento cúlmine y tuvo una larga agonía de 18 años y medio que por fin terminó el martes pasado.

  • CordobazoEs el fantasma del Cordobazo

    Por Juan Manuel Erazo. 29 de Mayo del 2019. Todo tiene un tono épico. Se cumplen 50 años del Cordobazo y la CGT llama a un paro nacional contra las políticas económicas de Cambiemos. El cruce de acontecimientos genera las condiciones para sacar algunas reflexiones de esas que, a veces forzadas otras veces abstractas, disparan algunas ideas hacia el horizonte.