Notas

Insólita respuesta de Etchevehere ante el suicidio de un trabajador de Agroindustria

Insólita respuesta de Etchevehere ante el suicidio de un trabajador de Agroindustria
diciembre 13
11:02 2018

Este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Capital, expresó su profunda tristeza luego de conocerse la noticia de que Maximiliano Taddeo Costa, trabajador de la secretaría de Agroindustria de la Nación, se quitó la vida en su lugar de trabajo. Si bien la decisión corresponde a su vida privada, desde el gremio señalaron que bajo la dirección del ruralista Luis Miguel Etchevehere están “sometidos” a “la presión y la angustia”.

“Las circunstancias que motivan semejante decisión son, obviamente, complejas y parte de la intimidad de Maximiliano. Pero es insoslayable la presión y la angustia a la que nos ha sometido la gestión de la actual secretaría. Durante todo este año han agudizado al extremo las ya de por sí precarias condiciones de existencia a las que estamos sometidos”, manifestó ATE Capital en un comunicado.

Por otra parte, destacaron que otro posible atenuante tuvo que ver con el “maltrato y desprecio por los trabajadores”, convertido en un “cóctel indigerible para la mayoría de nosotros”.

En tanto, la Secretaría de Agroindustria se expresó en un comunicado en el que calificó a Costa como un “colaborador” del área de Desarrollo Foresto Industrial -siendo que era un trabajador que llevaba diez años en su puesto- y no hizo mención al suicidio ni a las condiciones en las que este se produjo.

El gremio se puso a disposición de la familia de su compañero de trabajo, y aclaró que no se trataba de entrometerse “en la vida privada de Maxi, ni de hacer un aprovechamiento morboso de su decisión”. Por caso, explicaron que “el límite no puede ser nuestra vida” y que necesitaban “que este estado de cosas se revierta y que quienes son responsables de esta situación renuncien inmediatamente a sus cargos”, y señalaron como cabeza principal a Etchevehere.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales