Notas

Preparan una nueva denuncia contra Juan Darthés por violación

Preparan una nueva denuncia contra Juan Darthés por violación
diciembre 13
16:23 2018

Luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés de haberla violado cuando ella era menor de edad, la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda afirmó que está preparando una nueva denuncia penal contra el actor por “abuso sexual con acceso carnal”. Según contó la letrada, la víctima tenía 18 años al momento de la violación y era parte del staff técnico de la productora de “Patito Feo”.

De acuerdo a la abogada, la joven fue agredida sexualmente en tres ocasiones, una de las cuales fue en el lugar de trabajo. “Es un abusador serial”, sostuvo y manifestó que otras dos mujeres mas habrían sufrido abusos por parte del actor. “No es una actriz sino una integrante de la producción y que va a radicar la denuncia cuando esté en condiciones de hacerla, ya que una denuncia penal requiere de una revictimización permanente que hay que estar bien para poder afrontar”, afirmó Hermida Leyenda.

“Fue abuso sexual simple sin penetración en dos ocasiones y una tercera ocasión de abuso sexual con acceso carnal en su lugar de trabajo”, amplió y aseguró que “todo esto se sabía” y “era público entre bambalinas que este hombre es un abusador”.

Además de Thelma y la joven de 18 años, a fines de 2017 la actriz Calu Rivero denunció a Darthés públicamente por reiterados acosos sexuales. Más tarde, la cantante Anita Coacci afirmó haber sido acosada por el actor durante el rodaje de “Gasoleros” en 1998 y la actriz Natalia Juncos durante la filmación de “Dulce Amor” en 2005.

Debido a que son causas prescriptibles y ya se cumplieron los años que marca la ley, ninguna de las dos pudo presentar las demandas ante la justicia. “La querella contra Coacci y Juncos es un delirio jurídico y de pleno desconocimiento de la vigencia de la perspectiva de género en Tribunales. No existe ningún delito de calumnias e injurias cuando se trata de un delito sexual aunque esté prescripto”, detalló la abogada en relación a la contra-denuncia presentada por el actor.

En esa línea, la letrada contó que recibió una llamada telefónica para sobornarla. “Cuando salí del canal me llamaron ofreciéndome dinero para no representar a las víctimas de Darthés. Yo les expliqué que no representaba a ninguna porque no hay causa judicial dónde representarlas. Ni Anita Coacci ni Natalia Juncos, no tenemos ninguna causa para representarlas, porque nunca fue notificada”, narró.

En ese marco contó que también la llamó un colega para “reunirse en un café por el tema Darthés”. “Como no quería responderme a quién representaba no acepté juntarme con él, pese a que lo conocía y a su familia también. Le dije que de ninguna manera iba a violar mi secreto profesional y menos para instar una mediación que ellas no querían. Hablé con las chicas y me dijeron que no querían negociar nada, y que no tenían ningún interés de dinero, sino que esto se supiera”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros