Notas

Dio “un paso al costado” el senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual

Dio “un paso al costado” el senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual
diciembre 14
18:22 2018

El senador de Unidad Ciudadana, Jorge “El Loco” Romero, fue denunciado por una ex militante de La Cámpora por abuso sexual. La víctima aseguró que Romero la encerró en un baño e intentó obligarla a practicarle sexo oral a él y otros dos compañeros.

El hecho ocurrió en marzo de 2017 cuando Sthepanie, víctima y entonces referente del área de logística de La Cámpora, salió junto a unos compañeros de la organización a bailar a un boliche de Palermo y se encontraron con el grupo de referentes de Florencio Varela, entre los que se encontraba Romero. A la salida del lugar, un grupo se reunió en la casa de otro integrante en el barrio de Caballito donde “El Loco” forzó a la joven para que le practicara sexo oral.

“El Loco me dijo que tenía que practicarle sexo oral a él y a otros dos chicos que estaban ahí. Me encerró en la cocina con cada uno tomándole el tiempo, como si yo fuese una trabajadora sexual que los estaba atendiendo. Los otros chicos me respetaron el no”, narró la joven en su perfil de Facebook. “Cuando logré salir de la cocina, El Loco me encerró en el baño con él. Se bajó los pantalones, saca su miembro y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Me negué en reiteradas ocasiones y le supliqué que me deje salir, golpee las paredes y puertas para que alguien me abriera. Nadie me ayudó”, agregó.

En diálogo con el portal El Termómetro, la joven aseguró que después del episodio le contó lo sucedido a su referente político, quien le dijo que le creía porque “no es la primera vez que ‘El Loco’ lo hace”, pero dentro de La Cámpora no se hicieron eco de la denuncia y quedó en el olvido. Por este motivo la mujer dejó de militar. “Me lo cruzaba muy seguido porque nuestras tareas estaban muy ligadas y se me hacía insostenible la situación. Dejé porque después me fui enterando de otros casos de abuso tanto de él como de otros integrantes de la organización”.

Asimismo, contó: “El Loco le dijo a mi referente que habíamos estado todos juntos. Le dijo un comentario que me dio asco y repulsión, no podía seguir viéndolo” y agregó: “Yo quería evitar a toda costa cruzármelo. Por actividades de militancia tuvimos que dormir en el mismo lugar y yo tenía miedo de que volviera a pasar lo mismo”. Además,  aseguró que no realizó la denuncia por miedo al descreimiento del sistema judicial.

“No hice la denuncia en la justicia y no la puedo hacer. No me van a dar pelota, mi ex tiene una causa por violencia y la archivaron, le tengo miedo a los jueces machistas. Quedé muy lastimada después de lo que pasó con mi ex porque hoy está libre y en pareja con una mujer a la cual también violenta”, sentenció Stephanie.

Tras hacerse pública la denuncia de la joven, Romero realizó un descargo a través de su perfil de Facebook donde se responsabiliza por haber tenido “actitudes machistas” y advirtió su alejamiento de las tareas que prestaba dentro de la organización. “Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, se justificó Romero y agregó: “He decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos”.

Cabe destacar que no es la primera vez que Romero enfrenta denuncias por violencia de género. En abril de este año una joven de Florencio Varela denunció a su ex pareja, entonces referente del área de secundarios de La Cámpora, quien la violentaba con la complicidad del Senador. ““El Loco estuvo al tanto de la situación desde el primer momento. Él tuvo acceso a un audio donde mi ex pareja me agredía” contó la víctima y agregó: “En una fiesta los dos se cruzaron, y El Loco le dijo ‘que haces miso’, por misógino, tomando mi situación como un chiste”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol