Notas

El gobierno pidió enjuiciar a los magistrados que ratificaron reincorporaciones en Télam

El gobierno pidió enjuiciar a los magistrados que ratificaron reincorporaciones en Télam
diciembre 18
12:56 2018

Abogados de la Agencia Télam presentaron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra dos jueces que ratificaron la reincorporación de cinco trabajadores despidos en el medio público. La medida había dado pie para que tuviera efecto sobre el resto de las 352 personas echadas por el Directorio.

La denuncia apunta contra Enrique Arias Gibert y Miguel Rodríguez Brunengo, miembros de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Los jueces habían ratificado un fallo de primera instancia dictado en junio por el Juzgado Nacional de Apelaciones del Trabajo N° 22 que ordenaba las reincorporaciones.

El pedido de jury para estos dos camaristas espera a ser sorteado entre los miembros de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura.

Las reincorporaciones en Télam, dictadas en primera instancia en junio pasado, habían sido apeladas por el presidente Rodolfo Pousá pero dos meses después Gibert y Brunengo dictaron la nulidad de dicha presentación y ratificaron las reincorporaciones. Al mes siguiente fueron apartados por la cámara y ahora recayó una denuncia sobre ellos.

Caso Gibert

En febrero pasado el entonces Ministerio de Trabajo presentó un pedido de juicio político contra el camarista por haber fallado en favor de trabajadores bancarios en la paritaria, impidiendo la intromisión del Poder Ejecutivo en la justicia laboral.

“Ningún juez puede ser atacado por el contenido de sus sentencias”, respondieron en su momento los jueves que integran la Cámara de Apelaciones del Trabajo, y denunciaron que “la independencia del Poder Judicial ha sido puesta en riesgo”.

Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • avianca"Revolución de los aviones": Avianca llamó a concurso de acreedores

    Mientras la Asociación Argentina de Aeronavegantes mantenía una protesta frente a la Secretaría de Trabajo contra el vaciamiento de la aerolínea, la compañía presentó un concurso de acreedores por una deuda millonaria. Había suspendido sus actividades por tres meses.

  • luz-edelapApagón en La Plata: Edelap busca evitar un juicio por daños y perjuicios

    La Defensoría del Pueblo bonaerense reclama un pago extraordinario para reparar pérdidas por mil millones de pesos a causa del corte de luz que afectó a la zona norte de la capital bonaerense.

  • aguad (1)ARA San Juan: piden que Aguad asuma responsabilidad penal

    Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, criticó el rol del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y del presidente Macri, por sus desempeños respecto al proceso de búsqueda del submarino y su posterior investigación.

  • Policia FederalEl Gobierno aumenta los salarios de las fuerzas de seguridad

    Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri aumentó los sueldos de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal, una medida anunciada a un mes de las PASO y a días de la creación del Servicio Cívico en Valores.

  • MICAELA2El caso de Micaela y la responsabilidad mediática

    Micaela tenía 13 años y se suicidó en su casa de Mariano Acosta como consecuencia de una vida víctima de abusos sexuales y malos tratos por parte de su familia. Después de muerta, varios medios de comunicación hicieron de su calvario una noticia amarillista donde la revictimizaron y culparon de los abusos.