Notas

El gobierno pidió enjuiciar a los magistrados que ratificaron reincorporaciones en Télam

El gobierno pidió enjuiciar a los magistrados que ratificaron reincorporaciones en Télam
diciembre 18
12:56 2018

Abogados de la Agencia Télam presentaron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra dos jueces que ratificaron la reincorporación de cinco trabajadores despidos en el medio público. La medida había dado pie para que tuviera efecto sobre el resto de las 352 personas echadas por el Directorio.

La denuncia apunta contra Enrique Arias Gibert y Miguel Rodríguez Brunengo, miembros de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Los jueces habían ratificado un fallo de primera instancia dictado en junio por el Juzgado Nacional de Apelaciones del Trabajo N° 22 que ordenaba las reincorporaciones.

El pedido de jury para estos dos camaristas espera a ser sorteado entre los miembros de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura.

Las reincorporaciones en Télam, dictadas en primera instancia en junio pasado, habían sido apeladas por el presidente Rodolfo Pousá pero dos meses después Gibert y Brunengo dictaron la nulidad de dicha presentación y ratificaron las reincorporaciones. Al mes siguiente fueron apartados por la cámara y ahora recayó una denuncia sobre ellos.

Caso Gibert

En febrero pasado el entonces Ministerio de Trabajo presentó un pedido de juicio político contra el camarista por haber fallado en favor de trabajadores bancarios en la paritaria, impidiendo la intromisión del Poder Ejecutivo en la justicia laboral.

“Ningún juez puede ser atacado por el contenido de sus sentencias”, respondieron en su momento los jueves que integran la Cámara de Apelaciones del Trabajo, y denunciaron que “la independencia del Poder Judicial ha sido puesta en riesgo”.

Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • macri-bolsonaro Una cumbre de outsiders: Macri y Bolsonaro condenan a Venezuela y apuestan al libre comercio

    Mauricio Macri se reunió este miércoles con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, luego de no haber estado presente en su asunción. La agenda bilateral incluyó temas de seguridad, comercio y la ofensiva contra Venezuela.

  • Nicolas MaduroVenezuela: ¿En qué consiste el "Plan de la Patria" que presentará Maduro?

    Nicolás Maduro juró como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela y el próximo lunes anunciará medidas económicas prioritarias dentro de la agenda 2019-2025, a fines de contrarrestar los bloqueos comerciales impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) y avanzar en la construcción del llamado Socialismo del siglo XXI.

  • julio-mella“Muero por la Revolución”: el legado de Julio Antonio Mella a 90 años de su asesinato

    Por Iara Cabrera* y Mauricio Ferolla*. Un 10 de enero pero de 1929 era asesinado Julio Antonio Mella, dirigente estudiantil y líder revolucionario cubano. Estaba exiliado en México tras ser perseguido por el régimen de Gerardo Machado en Cuba, quien contrató sicarios para que le den muerte aquella noche de enero junto a su compañera Tina Modotti.

  • maduroAsumió Maduro: "Juro defender la independencia absoluta de la Patria"

    En un contexto de constante ataque contra el país petrolero por no alinearse a los planes de Estados Unidos, mandatario prometió “defender la independencia absoluta de la Patria” y llevar “prosperidad social y económica” al pueblo venezolano.

  • lopez-obradorMéxico: López Obrador ordenó liberación de presos políticos y revisará más de 350 casos

    Se trata de militantes ambientalistas, mujeres indígenas y opositores a la reforma educativa que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto que fueron privados de su libertad pero sin sentencia firme. El actual mandatario aseguró que su gobierno buscará justicia y reparar el daño para que “los inocentes puedan salir de las cárceles”.

  • Diaz Canel MaduroDenuncian al Grupo de Lima por boicot contra Venezuela

    La declaración del grupo conformado por 14 países de América Latina contra la soberanía venezolana cosechó repudios entre los defensores de la Revolución Bolivariana y la democracia continental. A la solidaridad de gobiernos como el de México, Cuba, Bolivia y Turquía, se le sumó la de movimientos populares del continente que acompañarán un nuevo mandato de Nicolás Maduro.