Notas

La polémica frase de la ex titular de Aerolíneas Argentinas sobre el acoso callejero

La polémica frase de la ex titular de Aerolíneas Argentinas sobre el acoso callejero
diciembre 18
10:51 2018

La ex titular de la línea de bandera, Isela Constantini, dio una entrevista a la LN+ y se refirió al acoso callejero y en el ámbito laboral. “Si vos querés evitar una provocación uno tiene que ser consciente con lo que se está poniendo”, dijo y agregó: “Si te pusiste el escote hacete cargo de lo que vas a generar”.

En medio de una ola de denuncias públicas por abuso sexual y violaciones, la empresaria sostuvo que la “insinuación” era parte de “un juego de la sensualidad que es normal”, aunque aclaró: “Es obvio que uno no quiere ir por la calle y que la anden silbando”. Sin embargo, remarcó que había “lugares y lugares, y vestimentas y vestimentas” para transitar la calle o el ámbito laboral.

En esa línea, aseguró que “si uno quiere ser respetado profesionalmente, debe vestirse acorde al ámbito laboral”, y mencionó que las formas mediante las que fue creando su carrera laboral “no fueron con los escotes”.

“Hay lugares en donde vos sabés que eso va a provocar algo, y hay otros lugares que no. Si vos querés evitar una provocación uno tiene que ser consciente con lo que se está poniendo”, señaló.

Sin embargo, la autora del libro Un líder en vos reconoció que fue acosada en la calle aún sin las características a las que se refirió: “Iba caminando, tenía tacos, medias finas, pero tenía un vestido por arriba de la rodilla, no era nada demasiado extravagante”, reconoció.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • Policia FederalEl Gobierno aumenta los salarios de las fuerzas de seguridad

    Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri aumentó los sueldos de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal, una medida anunciada a un mes de las PASO y a días de la creación del Servicio Cívico en Valores.

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • Jovenes¿Quiénes son los jóvenes ni-ni?

    La reciente resolución para crear un “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de la Gendarmería tuvo como uno de sus argumentos principales la necesidad de brindar contención “para chicos que hoy no están haciendo nada, o sea están en la calle, no están estudiando, no están trabajando”. ¿Cuál es la realidad de este sector social?

  • Bullrich GendarmeríaEl Gobierno lanza un servicio cívico (militar) para jóvenes de 16 a 20 años

    La Gendarmería será la fuerza de seguridad a cargo de brindar la formación a quienes se inscriban de manera voluntaria en este régimen. De acuerdo a la resolución, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se buscar fomentar en la juventud el "sentido del deber".

  • macri-indigentesMuertos de frío: Intiman a Larreta a implementar un "plan de emergencia"

    Después de que siete personas murieran en las calles porteñas, consecuencia de la desidia estatal y la crisis económica y social, la Cámara de Apelaciones intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a que adopte de manera urgente un “plan de emergencia” para asistir a las personas que no tienen donde vivir.