Notas

La polémica frase de la ex titular de Aerolíneas Argentinas sobre el acoso callejero

La polémica frase de la ex titular de Aerolíneas Argentinas sobre el acoso callejero
diciembre 18
10:51 2018

La ex titular de la línea de bandera, Isela Constantini, dio una entrevista a la LN+ y se refirió al acoso callejero y en el ámbito laboral. “Si vos querés evitar una provocación uno tiene que ser consciente con lo que se está poniendo”, dijo y agregó: “Si te pusiste el escote hacete cargo de lo que vas a generar”.

En medio de una ola de denuncias públicas por abuso sexual y violaciones, la empresaria sostuvo que la “insinuación” era parte de “un juego de la sensualidad que es normal”, aunque aclaró: “Es obvio que uno no quiere ir por la calle y que la anden silbando”. Sin embargo, remarcó que había “lugares y lugares, y vestimentas y vestimentas” para transitar la calle o el ámbito laboral.

En esa línea, aseguró que “si uno quiere ser respetado profesionalmente, debe vestirse acorde al ámbito laboral”, y mencionó que las formas mediante las que fue creando su carrera laboral “no fueron con los escotes”.

“Hay lugares en donde vos sabés que eso va a provocar algo, y hay otros lugares que no. Si vos querés evitar una provocación uno tiene que ser consciente con lo que se está poniendo”, señaló.

Sin embargo, la autora del libro Un líder en vos reconoció que fue acosada en la calle aún sin las características a las que se refirió: “Iba caminando, tenía tacos, medias finas, pero tenía un vestido por arriba de la rodilla, no era nada demasiado extravagante”, reconoció.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • peli-dictaduraCinco películas sobre la última dictadura

    A cuarenta y tres años del último golpe de Estado cívico-militar-eclesiástico, desde Notas recomendamos cinco obras de nuestro cine que abordaron esta temática, para reflexionar de manera que los horrores cometidos durante esa época no se repitan nunca más.

  • El Padrino 1El Padrino: cuatro escenas para el recuerdo

    Un 15 de marzo de 1972 se estrenó El Padrino, catalogada por la crítica como una de las mejores películas de todos los tiempos. Notas recuerda el estreno de esta famosa historia de gangsters italoamericanos.

  • tinelli (1)Tinelli: ¿De cortar polleras sin consentimiento a "meterse en política"?

    Si bien Marcelo Hugo Tinelli confesó tener muchas propuestas para este 2019, no descarta postularse a un cargo político. Actualmente se encuentra enfocado en el “súper bailando”, por los 30 años que cumple su programa y por la vicepresidencia de San Lorenzo. Si esta edición del Bailando por un Sueño pretende homenajear los 30 años del programa, ¿qué es lo que se va a ver?

  • Mandy Nicolas CageMandy: la venganza del enamorado lisérgico

    La película de 2018 es una apuesta fuerte del director greco-canadiense Panos Cosmatos (Beyond the black rainbow, 2010) que en su segundo filme se alínea en un viaje experimental del terror clase B guiado por ácido, delirio y venganza.

  • cable74 series de Netflix para hablar de feminismo

    El feminismo suele ser una de las cosas que más confusión genera en estos tiempos. Para despejar dudas, las series resultaron ser de gran importancia.

  • truedetectiveTrue Detective: el Efecto Bielsa

    La tercera temporada de la serie de HBO pone la vara muy alta desde el principio. El problema es que se pincha justo en el mejor momento y cae en una maraña de sanata narrativa poco creíble. Similar a lo que ocurre con los equipos de Marcelo Bielsa. ¿Casualidad? No lo creo.