Economía

19 diciembre, 2018

Cambios en el billete de cien pesos: sale Evita y entra la “taruca”

El Banco Central (BCRA) anunció que la figura de Eva Duarte de Perón dejará de estar en los billetes de cien pesos y será reemplazada por una “taruca, sexto y último integrante de la familia de billetes de animales autóctonos de Argentina”. La imagen de Evita dejará de estar en los billetes que se impriman de ahora en adelante.

El Banco Central (BCRA) anunció que la figura de Eva Duarte de Perón dejará de estar en los billetes de cien pesos y será reemplazada por una “taruca, sexto y último integrante de la familia de billetes de animales autóctonos de Argentina”. La imagen de la “abanderada de los humildes” dejará de estar en los billetes que se impriman de ahora en adelante.

El nuevo billete ya fue puesto en circulación y lleva a un ciervo autóctono del noroeste argentino, una de las siete especies nativas del país, llamada Hippocamelus antisensis

“Además, el BCRA emitió las monedas de $2 y $10 -con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente- que completan el nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina”, informó la autoridad monetaria.

https://www.youtube.com/watch?v=tkRkTBAL4Fo

Con la llegada del ciervo, la imagen de Evita -iniciativa del gobierno de Cristina Fernández- dejará de estar en los billetes de 100 pesos que se impriman de ahora en adelante.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos