Notas

Cierre de escuelas en CABA: “Si así terminamos, no empezamos el año que viene”

Cierre de escuelas en CABA: “Si así terminamos, no empezamos el año que viene”
diciembre 20
10:51 2018

En una masiva concurrencia, docentes de todos los niveles educativos de la ciudad de Buenos Aires, afectados por la resolución 4055 que pretende el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales y de cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos, se movilizaron al Ministerio de Educación para enfrentar la decisión de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña.

Según un informe del Observatorio de la Universidad Pedagógica (UniPe), en la Capital Federal hay 420 mil personas que no terminaron el nivel medio, y sólo 32 mil asisten a alguna de las propuestas educativas existentes. “En vez de cerrar escuelas, la ministra de Educación debería promocionar la oferta actual y generar más espacios para que esas casi 400 mil personas sin escolaridad secundaria puedan ejercer su derecho a finalizar sus estudios”, alegaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La medida dispuesta por el Ejecutivo determinó el cierre de 14 escuelas comerciales y cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos, así como también del Proyecto BLA del Liceo 3 y ALAS del colegio 13. A poco de ser publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado, las críticas de todos los sectores educativos no tardaron en llegar.

“Esto no lo vamos a permitir”, dijo por su parte el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, quien se preguntó qué hacer con los alumnos que no podrán asistir a estos establecimientos. “Eso se llama desescolarización, invitarlos a salir del sistema educativo”, agregó.

Además, la medida no sólo afecta a estudiantes que no pueden asistir a turnos de mañana o tarde, sino que también golpea a cientos de docentes que perderán su trabajo debido a que no habrá apertura para nuevos y nuevas asistentes.. “Si así terminamos, así no empezamos el año que viene”, subrayó la titular de CTERA, Sonia Alesso.

Foto: La Garganta Poderosa

Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014