Notas

Cuáles serán los días no laborables del 2019

Cuáles serán los días no laborables del 2019
diciembre 20
12:26 2018

El Ministerio del Interior publicó el calendario de feriados para el año 2019, que tendrá 12 feriados inamovibles, 4 trasladables, y 18 días no laborables, algunos exclusivamente para las comunidades judía, islámica y armenia.

La legislación argentina diferencia entre feriados inamovibles, trasladables y días no laborables. Estos incluyen exclusivamente a personas que profesen las religiones judía, islámica y a la comunidad armenia.

Los días no laborables comienzan en el mes de abril, con el Jueves Santo del día 18, seguido por las pascuas judías del 19 al 27. En tanto, el 24 la comunidad armenia conmemorará el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos.

Por su parte, la comunidad islámica en Argentina celebrará el 4 de junio la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, en referencia al noveno mes del calendario musulmán, en el que practican el ayuno diario desde la puesta del sol.

calendario-2019-cuatrocincoseis

Fuente: Ministerio del Interior.

Julio contará con un día no laborable, el 8 de julio, y tendrá un fin turístico siendo un día antes del feriado por el Día de la Independencia.

El sábado 17 de agosto se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, por lo que el gobierno decretó el 19 de agosto como día no laborable con fines turísticos. Finaliza el mes con el 21 de agosto, donde la comunidad islámica recibirá el año nuevo.

En tanto, la comunidad judía recibirá un nuevo año los días 29 y 30 de septiembre y el 1° de octubre, mientras que 8 y 9 tampoco serán fechas laborables en razón del Día del Perdón.

calendario-2019-sieteochonueve

Fuente: Ministerio del Interior.

Por último, así como fue establecido en agosto, el lunes 14 de octubre acompañará como día no laborable al feriado del 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

calendario-2019-diezoncedoce

Fuente: Ministerio del Interior.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales