Notas

Bajó la nafta: en dos meses, YPF redujo entre 20 y 50 centavos el valor por litro

Bajó la nafta: en dos meses, YPF redujo entre 20 y 50 centavos el valor por litro
enero 07
09:45 2019

La empresa controlada por el Estado nacional anunció una baja en el precio de combustibles de un 1,2% en promedio, sumándose a la reducción de entre el 1 y el 1,5% que se realizó a principios de diciembre. En noviembre habían caído las ventas, producto de un año que tuvo 13 aumentos cuyo acumulado fue del 64,75%.

Según el comunicado oficial, las razones tienen que ver con la baja que experimentó el crudo durante el último mes, la estabilidad del dólar y el valor de los biocombustibles.

De esta manera, el litro de nafta súper de YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasó de costar $37,21 a $36,99, mientras que el de Infinia bajó de $43,35 a $42,89.

En tanto, el precio del gasoil Diesel 500 cerró en $34,59, 25 centavos menos luego de que en diciembre hubiera aumentado de $33,76 a $34,84. El Infinia Diesel, por su parte, tuvo un abaratamiento del 0,90% y quedó en $40,49.

YPF destacó que la rebaja absorbió la suba de los impuestos directos al dióxido de carbono y sobre los combustibles líquidos, así como también el ajuste en los precios de los biocombustibles, evitando que los valores sigan subiendo.

“Durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles”, indicó la empresa en un comunicado oficial.

De todas formas, para el público argentino los combustibles están caros en relación a los ingresos, tal como muestra la caída en las ventas en noviembre pasado. En nafta premiun se redujeron un 30,1%, en súper subieron un 2,7%, mientras que en gasoil disminuyeron un 8,7%.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.