Notas

Asumió Maduro: “Juro defender la independencia absoluta de la Patria”

Asumió Maduro: “Juro defender la independencia absoluta de la Patria”
enero 10
14:04 2019

Este jueves, Nicolás Maduro Moros juró como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en un contexto de constante ataque contra el país petrolero por no alinearse a los planes de Estados Unidos. Por el contrario, el mandatario prometió “defender la independencia absoluta de la Patria” y llevar “prosperidad social y económica” al pueblo venezolano.

“Juro, por el legado de nuestros antepasados, nuestros pueblos independientes, por el libertador Simón Bolívar y el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas de Venezuela, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir los mandatos de la Constitución”, expresó Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al mismo tiempo, se refirió al proyecto político, social, económico y cultural de la Revolución Bolivariana y juró “construir el socialismo del siglo XXI como fue el mandato de nuestro comandante Hugo Chávez”.

En la juramentación estuvieron presentes los mandatarios Evo Morales, de Bolivia; el de Cuba, Miguel Díaz Canel; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en representación de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Maduro fue electo presidente el 14 de abril de 2013, tras el fallecimiento de Hugo Chávez, y el 20 de mayo del año pasado fue reelegido con el 67,7% de los votos. Si bien la juramentación debería haberse realizado en la Asamblea Nacional, la sede fue sustituida por la del TSJ, ya que el parlamento se encuentra en desacato judicial desde el año 2016.

Al menos 112 países reconocieron la legitimidad del mandato presidencial de Maduro, sin embargo, 13 países de América Latina que integran el Grupo de Lima, no enviaron delegaciones diplomáticas a la juramentación ya que declararon desconocer el proceso democrático electoral que se llevó adelante en Venezuela.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros