Notas

Macri en Santa Cruz: “Hay muchas trabas que tenemos que remover”

Macri en Santa Cruz: “Hay muchas trabas que tenemos que remover”
enero 14
17:45 2019

Por primera vez desde que es presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner. Luego de más de veinte días de vacaciones, el jefe de Estado recorrió obras, entre ellas, una comprometida con China.

Macri visitó las zonas donde será emplazada la central hidroeléctrica Cóndor Cliff, cercana al río Santa Cruz y con alta potencialidad hidroenergética. “Estas represas representan mucho para Santa Cruz y creo que es un alivio ver que toman impulsos”, dijo. En tanto, señaló que “una cosa central para un país es tener energía” debido a que “veníamos de un sendero que cada vez teníamos menos”.

Los avances de la obra tienen vínculo con un compromiso asumido por Poder Ejecutivo con el gobierno chino, mediante un intercambio monetario de 1.900 millones de dólares entre ambos países para el desarrollo de la obra planificada por empresas chinas.

“Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina.  Marca lo que venimos haciendo desde el primer día, que es crear las bases que permitan el desarrollo de ustedes y todos los argentinos”, expresó Macri.

Por otro lado, se refirió a la comercialización de cereza por parte de la provincia patagónica: “Tenemos la logística más cara de América Latina, y eso incluye la falta de funcionamiento que estamos invirtiendo como trenes de cargas, mejoras en aeropuertos”, y dijo a Kirchner que más allá de las elecciones “al día siguiente tenemos que estar todos tirando en la misma dirección, conseguir oportunidades de empleo para la gente”.

“Hay muchas cosas que resolver, muchas trabas que tenemos que remover”, manifestó, con el objetivo de “que el futuro que soñamos se haga realidad lo antes posible”.

Por último, Macri reiteró: “Venimos a transformar la argentina de raíz y para siempre. Sabemos que cambios estructurales no se hacen de un día para el otro. Estamos todos los días integrando barrios, llevando cloacas, agua potable”, agregó.

Además de Santa Cruz, Macri también visitó,  aunque con menos repercusión mediática, la provincia de Tierra del Fuego, gobernada por Rosana Bertone, donde recorrió obras de una planta de saneamiento y una fábrica de electrodomésticos.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

El Mundo

  • JMDRLKYJxlMeYTEAxi3n31"La manada" española tras las rejas por un fallo del Tribunal Supremo de Justicia

    Los cinco integrantes de la patota que violó en 2016 a una joven de 18 años, fueron condenados a 15 años de prisión y deberán pagar el monto de 100.000 euros a la víctima por los daños provocados. Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza ya fueron detenidos.

  • Warriors portadaÚltimo tren a casa

    Nueva York, cine y neoliberalismo. En 1979, en paralelo al estreno de la película The Warriors y luego de quedar al borde de la bancarrota, la Gran Manzana comenzaba a convertirse en un símbolo “exitoso” de las primeras pruebas de laboratorio a escala urbana del nuevo modelo económico que sería hegemónico en los años por venir.

  • Comercio conteinersIndia aumenta aranceles de importación a EE.UU.

    Washington puso fin al trato que exoneraba al país asiático de algunas tasas arancelarias, como respuesta Nueva Delhi aumentó los impuestos a la importación de productos norteamericanos. Mike Pompeo, intentará revertir la decisión buscando un trato justo y recíproco para ambos, como si estuviesen en igualdad de condiciones.

  • brasil-paroBrasil: paro general y movilizaciones en pleno escándalo político

    Los motivos de la convocatoria son el rechazo a la reforma previsional impulsada por el oficialismo y al recorte del 30% del presupuesto para todos los niveles de educación, motivo por el cual se sucedieron las masivas manifestaciones de los días 15 y 30 de mayo en 200 ciudades de Brasil.

  • ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Los ataques del Golfo de Omán y el fantasma de Vietnam

    Durante la mañana del jueves dos barcos petroleros fueron presuntamente atacados frente a las costas del sultanato e inmediatamente EE.UU. acusó a Irán. Sin pruebas, Washington busca justificar una escalada militar en la región.

  • Mariategui 2José Carlos Mariátegui: un nuevo aniversario de creación heroica

    Este 14 de junio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del escritor y pensador marxista peruano. Su producción teórica fue sumamente prolífica al punto de constituir un verdadero hito fundante del marxismo latinoamericano.