Nacionales

14 enero, 2019

Macri en Santa Cruz: “Hay muchas trabas que tenemos que remover”

Por primera vez desde que es presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner. Luego de más de veinte días de vacaciones, el jefe de Estado recorrió obras, entre ellas, una comprometida con China.

Por primera vez desde que es presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner. Luego de más de veinte días de vacaciones, el jefe de Estado recorrió obras, entre ellas, una comprometida con China.

Macri visitó las zonas donde será emplazada la central hidroeléctrica Cóndor Cliff, cercana al río Santa Cruz y con alta potencialidad hidroenergética. “Estas represas representan mucho para Santa Cruz y creo que es un alivio ver que toman impulsos”, dijo. En tanto, señaló que “una cosa central para un país es tener energía” debido a que “veníamos de un sendero que cada vez teníamos menos”.

Los avances de la obra tienen vínculo con un compromiso asumido por Poder Ejecutivo con el gobierno chino, mediante un intercambio monetario de 1.900 millones de dólares entre ambos países para el desarrollo de la obra planificada por empresas chinas.

“Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina.  Marca lo que venimos haciendo desde el primer día, que es crear las bases que permitan el desarrollo de ustedes y todos los argentinos”, expresó Macri.

Por otro lado, se refirió a la comercialización de cereza por parte de la provincia patagónica: “Tenemos la logística más cara de América Latina, y eso incluye la falta de funcionamiento que estamos invirtiendo como trenes de cargas, mejoras en aeropuertos”, y dijo a Kirchner que más allá de las elecciones “al día siguiente tenemos que estar todos tirando en la misma dirección, conseguir oportunidades de empleo para la gente”.

“Hay muchas cosas que resolver, muchas trabas que tenemos que remover”, manifestó, con el objetivo de “que el futuro que soñamos se haga realidad lo antes posible”.

Por último, Macri reiteró: “Venimos a transformar la argentina de raíz y para siempre. Sabemos que cambios estructurales no se hacen de un día para el otro. Estamos todos los días integrando barrios, llevando cloacas, agua potable”, agregó.

Además de Santa Cruz, Macri también visitó,  aunque con menos repercusión mediática, la provincia de Tierra del Fuego, gobernada por Rosana Bertone, donde recorrió obras de una planta de saneamiento y una fábrica de electrodomésticos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos