Notas

Para la abogada de Sala, “su absolución ponía en juego la gobernabilidad de Morales”

Para la abogada de Sala, “su absolución ponía en juego la gobernabilidad de Morales”
enero 15
10:56 2019

La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que apelará la sentencia a 13 años de prisión dictada el lunes contra la dirigente social en la causa denominada “Pibes Villeros”, por presunto desvío de fondos. La apelación tiene que ver con falta de pruebas y por “inusitados” niveles de arbitrariedad en el proceso judicial.

Un día antes de que se venciera el plazo máximo e improrrogable de prisión preventiva para Milagro Sala -quien cumplirá el próximo miércoles 16 tres años en prisión- el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de la provincia de Jujuy, la condenó a 13 años de prisión. Es decir, que sin este juicio, la dirigente hubiera quedado libre.

“Acá se estaba jugando la gobernabilidad de Gerardo Morales, estar en libertad con una absolución ponía en juego si Morales podía seguir siendo o no gobernador”, deslizó Gómez Alcorta a Crónica Anunciada en una clara alusión al trasfondo político de condena contra la dirigente de la Tupac Amaru.

En tanto, señaló que recurrirá ante las instancias judiciales de Jujuy, “donde no tenemos esperanza ni una cuota de luz de justicia”, pero también a instancias federales como la Corte Suprema de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Las tres juezas que conformaban el TOF N°, según la abogada, fueron designadas “a dedo”, debido a que ninguna concursó para ser magistrada, mientras que la que presidía el cuerpo “rindió dos veces el examen y reprobó con menos de cuatro”. La declaración refuerza la seguidilla de “irregularidades durante la instrucción”, donde hubo “situaciones casi burdas”, señaló.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina